_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

¿Cómo quitar las uñas semipermanentes en casa?

En tan solo cinco pasos y en menos de media hora podrás lucir tus uñas cuidadas y sin restos de esmalte

Descubre todos los trucos para quitar el esmalte semipermanente. GETTY IMAGES.
Descubre todos los trucos para quitar el esmalte semipermanente. GETTY IMAGES.

La manicura ayuda a mejorar el aspecto de las manos y de las uñas de manera notable. Se trata de una tendencia que está en auge y con la que se puede experimentar con multitud de diseños como el ‘nail art’, los esmaltes de secado rápido y la combinación de colores.

En este sentido, la manicura semipermanente es una gran opción si queremos que nuestras uñas duren en buen estado durante más tiempo. La técnica consiste en aplicar sobre la uña un esmalte con base de gel que, para secarse y sellarse, necesita una lámpara de luz especial.

Esta fórmula y los esmaltes semipermanentes son un poco más agresivos que el hecho de aplicar un esmalte tradicional, pero mucho menos agresivos que la manicura permanente.

Y la pregunta del millón: ¿es posible quitarse las uñas semipermanentes en casa sin dañarlas? La respuesta es sí. A continuación encontrarás una guía práctica con los pasos a seguir para lucir unas uñas cuidadas, limpias y sin restos de esmalte.

Materiales que necesitamos para quitar las uñas semipermanentes en casa

Los productos y herramientas que necesitamos para poder quitar el esmalte semipermanente de nuestras uñas en casa de manera fácil son muy económicos y sencillos de encontrar.

Lima de uñas

Lima de uñas

Esta lima de uñas de doble cara es ideal para retirar de manera adecuada el esmalte semipermanente. También se puede usar para limar las uñas con normalidad.
discos

Discos desmaquillantes

Están fabricados en algodón sin blanquear. El paquete incluye 85 discos texturizados de tamaño medio.
Acetona pura

Acetona pura

Acetona pura de la marca Babaria que ayuda a eliminar de forma rápida los restos de esmalte de las uñas.
Papel de aluminio

Papel de aluminio

Una de las ventajas de este papel de aluminio para uñas es que lleva incorporado una serie de almohadillas para impregnar en acetona y así acelerar el proceso. Una fantástica opción.
Empujador de cutículas de acero inoxidable

Empujador de cutículas

Está fabricado en acero inoxidable e incorpora dos herramientas en una, por lo que es una alternativa muy completa.
Aceite de cutículas

Aceite de cutículas

Se absorbe rápidamente, hidrata al instante y acondiciona las uñas. Incluye vitamina E revitalizante y aceite de almendras.

Pasos para quitar las uñas semipermanentes en casa

Solamente necesitamos seguir cinco simples pasos para poder retirar de manera adecuada, segura y rápida el esmalte semipermanente de nuestras uñas.

  1. Limar la superficie esmaltada. En este primer paso, hay que tener mucha paciencia y cuidado. Se aconseja limar de manera superficial la uña, ya que si limamos demasiado podemos dañar gravemente la uña.
  2. Empapar los discos desmaquillantes con acetona. Después usaremos un disco desmaquillante de algodón impregnado en acetona, pero sin que suelte líquido. Luego colocaremos estos discos humedecidos en cada una de las uñas.
  3. Envolver las uñas con papel de aluminio. Una vez que todas las uñas están cubiertas, las envolveremos con papel de aluminio. Hay que asegurarse de que quede bien sujeto y no se caiga al mover los dedos.
  4. Dejar actuar 15 minutos. Es el tiempo necesario para que el esmalte semipermanente se ablande y de esta forma se pueda retirar con mayor facilidad. Si durante este tiempo notas un ardor o calor insoportable, es necesario que retires el producto y laves tus manos con agua y jabón.
  5. Retirar los restos del esmalte con un palillo de naranja o un empujador de cutículas de acero inoxidable. Ha llegado el momento de quitar el esmalte. No realices fuerza y los movimientos deben de ser de arriba hacia abajo para evitar que la uña se rompa.
  6. Hidrata tus uñas y cutículas. Una vez realizados todos estos pasos podremos utilizar un crema hidratante de manos o aceite para cutículas. Esto ayudará a que tus uñas luzcan sanas y crezcan fuertes.

¿Se puede quitar un esmalte semipermanente sin usar acetona?

La respuesta es no. Es necesario utilizar este producto para poder quitar de manera segura el esmalte semipermanente de nuestras uñas.

Además, se desaconseja totalmente solo usar la lima de uñas para remover totalmente el esmalte. Esta técnica puede dañar y debilitar la uña.

Otros productos y herramientas para quitar el esmalte semipermanente

Actualmente, existen otros artículos que permiten quitar el esmalte semipermanente como los removedores o algunos kits que ya incorporan todo lo necesario para realizar este procedimiento.

Gel removedor

Este gel es muy sencillo de usar: primero hay que limar la uña y una vez que se haya eliminado la parte brillante del esmalte hay que aplicar el producto con ayuda del pincel.

Hay que dejarlo actuar entre tres y cinco minutos y después hay que eliminar los restos del esmalte con un empujador de cutículas o palillo de naranja.

Gel removedor.
Gel removedor.

Kit para eliminar el esmalte

Este set incluye diferentes limas, empujadores de cutículas y una serie de clips en los que se puede introducir la acetona para mayor comodidad.

Kit para eliminar el esmalte.
Kit para eliminar el esmalte.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_