Recupera tu rubio natural con esta loción de camomila: cuesta menos de seis euros
Se trata de un espray de Intea, formulado con activos de origen natural, que aclara cabellos rubios o castaños sin necesidad de tinte
¿Tu pelo era rubio o castaño claro, se ha ido oscureciendo y quieres que vuelva a su estado natural sin utilizar tinte? Existe un producto con extracto natural de manzanilla que ayuda a conseguirlo fácilmente en casa.
Se trata de la loción capilar de Intea, incluida en su línea de productos de camomila, que aclara el cabello de manera progresiva y natural sin necesidad de recurrir a productos químicos.
Su eficacia puede comprobarse en las reseñas online de quienes ya lo han probado. “Va genial para aclarar el pelo si tienes el pelo rubio o castaño claro”, indica una usuaria de Amazon. “Yo me lo pongo una o dos veces a la semana y con el calor del secador se activa. Ya desde el primer día se ve más claro el pelo”.
Loción Intea camomila: 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon
Con una fórmula a base de esencia y extracto de flores de manzanilla, capaz de aclarar progresivamente el cabello, esta loción funciona muy bien en cabellos que fueron rubios, pero se han ido oscureciendo con el tiempo.
De esta forma, se puede pasar, en poco tiempo, del castaño oscuro al rubio natural. También se puede utilizar para crear mechas más claras, pero no se recomienda en caso de cabellos muy oscuros, pues puede derivar en otros tonos no deseados. Al no ser un tinte, tampoco cubre las canas, pero en melenas claras sí puede ayudar a disimularlas al aclarar el resto del cabello.
Cómo se aplica la loción de camomila para el cabello
Al comercializarse en un formato de espray, la loción de Intea resulta muy fácil de aplicar directamente sobre el pelo. Después, en función del efecto más o menos intenso, que se desee obtener, se puede aplicar mayor o menor cantidad de producto o intensificar/disminuir el número de aplicaciones.
Su uso es muy sencillo:
- Vaporizar el espray sobre el cabello húmedo, extendiéndolo de manera uniforme sobre él.
- Dejar actuar durante unos 15/ 30 minutos. Si el cabello es seco, se recomienda aclararlo con agua. Si es graso, no sería necesario el aclarado.
- Después, se puede dejar secar al aire o con el secador. Se ha de tener en cuenta que la luz solar directa o el uso del secador, potencia la intensidad del aclarado.
Si el objetivo es hacerse solo mechas o reflejos, se pueden definir los mechones aislándolos con gomas o pinzas y aplicar el producto solo en esas zonas. La marca aconseja utilizarlo un máximo de dos o tres veces por semana en cabellos más oscuros y una o dos veces en los más claros.
Quienes se hayan sometido a un tratamiento con alisados químicos o permanentes, deben dejar pasar unos 45 días antes de utilizar esta loción. Para un mejor resultado, desde la marca recomiendan también combinar este producto con el champú o acondicionador de la línea Camomila.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de mayo de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.