_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Recupera tu rubio natural con esta loción de camomila: cuesta menos de seis euros

Se trata de un espray de Intea, formulado con activos de origen natural, que aclara cabellos rubios o castaños sin necesidad de tinte

Loción de Camomila para aclarar el pelo
Con esta loción, a base de camomila, se puede conseguir un aclarado rubio natural.Getty Images/Westend61
María Sánchez Sánchez

¿Tu pelo era rubio o castaño claro, se ha ido oscureciendo y quieres que vuelva a su estado natural sin utilizar tinte? Existe un producto con extracto natural de manzanilla que ayuda a conseguirlo fácilmente en casa.

Se trata de la loción capilar de Intea, incluida en su línea de productos de camomila, que aclara el cabello de manera progresiva y natural sin necesidad de recurrir a productos químicos.

Su eficacia puede comprobarse en las reseñas online de quienes ya lo han probado. “Va genial para aclarar el pelo si tienes el pelo rubio o castaño claro”, indica una usuaria de Amazon. “Yo me lo pongo una o dos veces a la semana y con el calor del secador se activa. Ya desde el primer día se ve más claro el pelo”.

loción Intea Camomila
Así se comercializa la loción Intea de camomila. INTEA.

Loción Intea camomila: 4,4 estrellas sobre 5 en Amazon

Con una fórmula a base de esencia y extracto de flores de manzanilla, capaz de aclarar progresivamente el cabello, esta loción funciona muy bien en cabellos que fueron rubios, pero se han ido oscureciendo con el tiempo.

De esta forma, se puede pasar, en poco tiempo, del castaño oscuro al rubio natural. También se puede utilizar para crear mechas más claras, pero no se recomienda en caso de cabellos muy oscuros, pues puede derivar en otros tonos no deseados. Al no ser un tinte, tampoco cubre las canas, pero en melenas claras sí puede ayudar a disimularlas al aclarar el resto del cabello.

loción Intea Camomila
Esta loción de Camomila deja un efecto natural en el pelo. INTEA.

Cómo se aplica la loción de camomila para el cabello

Al comercializarse en un formato de espray, la loción de Intea resulta muy fácil de aplicar directamente sobre el pelo. Después, en función del efecto más o menos intenso, que se desee obtener, se puede aplicar mayor o menor cantidad de producto o intensificar/disminuir el número de aplicaciones.

Su uso es muy sencillo:

  1. Vaporizar el espray sobre el cabello húmedo, extendiéndolo de manera uniforme sobre él.
  2. Dejar actuar durante unos 15/ 30 minutos. Si el cabello es seco, se recomienda aclararlo con agua. Si es graso, no sería necesario el aclarado.
  3. Después, se puede dejar secar al aire o con el secador. Se ha de tener en cuenta que la luz solar directa o el uso del secador, potencia la intensidad del aclarado.

Si el objetivo es hacerse solo mechas o reflejos, se pueden definir los mechones aislándolos con gomas o pinzas y aplicar el producto solo en esas zonas. La marca aconseja utilizarlo un máximo de dos o tres veces por semana en cabellos más oscuros y una o dos veces en los más claros.

Quienes se hayan sometido a un tratamiento con alisados químicos o permanentes, deben dejar pasar unos 45 días antes de utilizar esta loción. Para un mejor resultado, desde la marca recomiendan también combinar este producto con el champú o acondicionador de la línea Camomila.

locion intea camomila
La fórmula de esta loción de camomila ha sido desarrollada por farmacéuticos. INTEA.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de mayo de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_