Cuatro cuentas bancarias sin comisiones y 100% ‘online’
Grandes bancos como Sabadell, BBVA o Santander ofrecen numerosas gratificaciones al darse de alta en sus cuentas ‘online’
¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente? Esta puede ser la pregunta del millón para muchos de nosotros. En especial, en un contexto inflacionista como el que padecemos. En EL PAÍS Escaparate hemos echado un vistazo a algunos de los principales bancos españoles para dar con las mejores cuentas bancarias 100% online, que estén exentas de comisiones de apertura ni de mantenimiento y, si es posible, incluyan algún tipo de bonificación o gratificación en la temporada otoñal en la que estamos inmersos. Y hemos encontrado varias que realmente merecen la pena.
Tanto en BBVA como en Santander y también en el banco Sabadell. Todas ellas cuentan con muy buenas promociones, servicios sin ningún tipo de comisión (ni de gestión ni de mantenimiento) y con ventajas exclusivas adicionales: como atención personalizada, tarjetas de débito gratuitas o remuneraciones temporales.
Nueva cuenta online con rentabilidad indefinida, Sabadell
El banco Sabadell apuesta, para sus nuevos clientes, por una cuenta online sin comisiones y en la que darse de alta en cuatro sencillos pasos (pudiéndose compartir con otro titular). Entre todas las ventajas que se ofrecen, se destaca que la cuenta se remunerará con un TAE del 2% y un importe máximo de 20.000 euros (de forma indefinida). Además, Sabadell devuelve el 3 % de los recibos domiciliados de luz y gas, sin límite, y entrega una tarjeta de crédito y una de débito gratis.
Ventaja plus: Saca dinero en efectivo a débito gratis en una amplia red de cajeros por toda España. Sabadell tiene más de 2.500 cajeros a disposición del cliente.
Cuenta online sin comisiones, BBVA
Para muchos clientes las ataduras no van con ellos. Y es, precisamente, lo que busca esta firma bancaria al proponer este servicio online. Incluye una serie de ventajas muy atractivas, como evitarnos las comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta, el contar con una tarjeta de débito que tampoco lleva aparejada coste alguno o el poder añadir dos titulares. Y todo ello sin necesidad de domiciliar recibos, disponer de una nómina o fijar un saldo mínimo. ¡Nada!
Ventaja plus: aprovecha los descuentos de Black Friday al máximo. BBVA ingresa 50 euros en la cuenta al hacer una compra igual o superior a dicha cantidad con la tarjeta Aqua Débito. La promoción es válida hasta el próximo 26 de noviembre y en el proceso es imprescindible insertar el código TARJETA50.
Cuenta nómina sin comisiones, BBVA
Otro de los servicios que proporciona la firma bancaria española es su cuenta nómina por Internet. Como su propio nombre indica, si trasladamos la nómina o ingresos a este plan no nos aplicarán ninguna comisión: tampoco en la tarjeta de crédito o débito que nos ofrecen. Eso sí, debemos ingresar 2.500 euros al trimestre, disponer de una pensión de 300 euros mínimo o tener una nómina de 800 euros. Además, contaremos con atención personalizada las 24 horas del día.
Ventaja plus: recuerda que por hacerte usuario puedes ganar hasta 500 euros e invitar a amigos a unirse a BBVA. A cambio, ellos obtendrán 250 euros por mover su nómina.
Cuenta online sin comisiones, Santander
El banco Santander también tiene entre su amplia cartera una cuenta para los clientes más inconformistas donde la cifra 0 es la protagonista: no existe comisión de apertura, ni tampoco por no contar con nómina o recibos y también se eliminan las comisiones de mantenimiento. ¡Cero sorpresas! Pero las ventajas no acaban aquí: se puede retirar dinero en efectivo en 30.000 cajeros en el mundo y su tarjeta de crédito incluye un seguro de accidentes.
Ventaja plus: Al igual que en BBVA y con idéntico plazo, en Santander invitar a amigos supone un mayor beneficio, pudiendo ganar hasta 500 euros (máximo diez invitaciones).
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 17 de noviembre de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.