_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seleccionamos cinco teteras ideales para preparar todo tipo de infusiones y tés

Una variedad de diseños disponibles en Amazon con filtros extraíbles, paredes que aíslan la temperatura y mangos ergonómicos

Paula Pérez Miranda
Cuentan con una gran capacidad, ideal para disfrutar de hasta diez tazas de té.GETTY IMAGES.
Cuentan con una gran capacidad, ideal para disfrutar de hasta diez tazas de té.GETTY IMAGES.

La hora del té no solo forma parte de una de las tradiciones de los británicos, y es que siempre es un buen momento para disfrutar de un té estés donde estés, ya sea para desayunar o para merendar con amigos. Además, incorporar el té a la dieta supone disfrutar de numerosas propiedades beneficiosas para la salud, como su gran poder antioxidante y diurético.

Y para prepararlo de manera rápida y sencilla, contar con un utensilio específico para ello como son las teteras es, sin duda, la mejor opción. Son ideales para elaborar una gran cantidad de té al mismo tiempo y disfrutar de este a la misma temperatura durante mucho tiempo, ya que cuentan con paredes térmicas que aíslan el calor. También tienen la gran ventaja de que su interior incluye filtros en los que se pueden añadir frutas o incluso hielo, personalizando el té a tu gusto. Existen una gran variedad de modelos entre los que elegir y en esta selección puedes encontrar algunas de las mejores teteras disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional. ¡Descúbrelas!

Tetera de hierro con más de 1.000 valoraciones

Tetera de hierro con más de 1.000 valoraciones

Esta tetera se ha fabricado con hierro fundido, un material de alta calidad que permite mantener el té caliente, ideal para disfrutar de cada taza de té a una temperatura perfecta durante un largo periodo de tiempo, sin necesidad de tener que calentarlo constantemente.

Además, el interior está esmaltado, lo que añade un extra a la hora de conservar el calor, y contiene un filtro de acero inoxidable. Tiene una capacidad de 30 centilitros y es apta para cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámicas e inducción.

Estilo elegante

Diseño elegante

Destaca por su elegante diseño, inspirado en las tradicionales teteras japonesas, con una textura en relieve, que se combina con un color negro fácil de combinar con cualquier decoración, añadiendo un toque sofisticado y oriental a la mesa.

Tetera de La Bella y la Bestia, más de 2.000 valoraciones

Tetera de La Bella y la Bestia, más de 2.000 valoraciones

Está fabricada en cerámica muy resistente, tiene una capacidad de 125 centilitros y cuenta con multitud de valoraciones positivas en Amazon.

Destaca por sus colores llamativos y muy duraderos, que no se desgastan, además de incorporar una tapa con un agarre muy cómodo y un mango ergonómico.

La más original

Diseño original

Se trata de la tetera más original de toda la selección, ideal para hacer un regalo divertido a todos los y las amantes del té y de Disney, ya que su diseño está inspirado en el clásico personaje de la película ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mrs Potts’.

Tetera vintage, disponible en tres colores

Tetera vintage, disponible en tres colores

Este modelo combina en una tetera lo mejor del pasado y del presente, con un diseño retro muy atractivo, un mango y un tirador en madera (muy elegante) y un cuerpo de acero inoxidable, muy resistente.

Es muy ligera, con un peso de tan solo 620 gramos, por lo que puede manejarse con comodidad, y está disponible en los colores blanco, azul y gris (con variaciones en el precio).

Mayor capacidad

La más grande

La mejor opción si buscas una tetera de gran capacidad, ya que este modelo dispone de un volumen de 2,5 litros, ideal para disfrutar de alrededor de diez tazas de té con solo una preparación.

Tetera de acero inoxidable, más de 2.000 valoraciones

Tetera de acero inoxidable, más de 2.000 valoraciones

Tetera negra de acero inoxidable esmaltado y antirasguños, fabricada con una capacidad de un litro, ideal para disfrutar de seis a ocho tazas de té.

Destaca por su aislamiento térmico de doble pared, que ofrece una protección térmica de alta calidad, manteniendo el té caliente durante más tiempo. Se puede limpiar fácilmente a mano.

Con filtro extragrande

Incluye filtro extragrande

La gran ventaja de esta tetera es que incluye un filtro de acero inoxidable extralargo y de malla fina, que ofrece una gran cantidad de espacio para añadir hielo, frutas y otros ingredientes, personalizando el sabor del té y disfrutando de mayor variedad.

Tetera de cristal con más de 1.000 valoraciones

Tetera de cristal con más de 1.000 valoraciones

Resistente y elegante, así es esta tetera de cristal, equipada con un colador extraíble de acero inoxidable, para filtrar el té. Tiene una capacidad de 125 centilitros y su cuerpo es resistente al calor (puede soportar temperaturas de hasta 100 grados), apto para el lavavajillas y el microondas.

Mango ergonómico

Con mango ergonómico

La tapa y el mango de esta tetera tienen un diseño ergonómico y un agarre antideslizante, que se combinan con una apertura muy cómoda, con solo pulsar ligeramente hacia abajo la pestaña integrada en la parte superior.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_