La solución definitiva para no perder más calcetines en la colada y (además) ahorrar tiempo en doblarlos
Se trata de 36 mini pinzas con colores llamativos que organizan estas prendas, tienen un gancho oculto para ponerlas en el tendedero y son muy fáciles de usar
Una de las actividades más aburridas o que más nos sacan de quicio en casa es la de encontrar los calcetines tras hacer la colada. Algo tan nimio se convierte, sobre todo en familias de varios miembros, en toda una odisea. Este tipo de prendas son muy escurridizas y suelen ser las últimas en ser rescatadas del tambor de la lavadora o se acaban confundiendo entre la montaña de ropa recién lavada. Con el fin de acabar con este inconveniente, hemos dado con la solución definitiva: un set de pinzas de tamaño mini y diseño ergonómico con los que emparejar cada pareja de calcetines con rapidez.
Puede que no sea la solución más original que se te haya venido a la cabeza, pero este accesorio, que se vende en un lote de 36 unidades, es de lo más práctico que puedes adquirir en 2023. Lo avala también una nota altísima en Amazon: 4,5 sobre 5 estrellas.
Además, los usuarios que ya tienen este lote de pinzas en su poder han valorado con gran satisfacción tres apartados: la comodidad de uso, la vida útil y, como no podía ser de otra manera, su relación calidad-precio. “Un invento genial, y además estoy consiguiendo que cada uno se gestione sus calcetines y les ponga la pinza al quitárselos”, dice un usuario.
Diseño mini pero efectivo, con gancho superior incluido y cuatro colores
Estas pinzas específicas para calcetines rozan las 500 valoraciones en Amazon y nueve de cada diez clientes le otorgan como mínimo 4 estrellas. Por tanto, ¿qué las hace tan atractivas? Su funcionalidad, sobre todo. Desde que nos descalzamos hasta que volvemos a incluir las prendas de ropa en el armario, estos accesorios acompañarán a nuestros calcetines en todo el proceso para que no desaparezcan.
“Que gran invento son estas pinzas. Ya no pierdo ningún calcetín más gracias a ellas. Además del gran ahorro de tiempo que supone usarlas, sobre todo al tender, y ya no tengo que emparejar ni doblar los calcetines”, comenta, satisfecho, un segundo usuario.
Pese a su exiguo tamaño, miden solamente 16 x 11 x 1,5 centímetros, su cierre en forma de clip es fuerte y, en su parte superior, se esconde un gancho que nos servirá de gran ayuda en el momento de tender la ropa, ahorrando tiempo en buscar y colocar las tradicionales pinzas después de cada colada. “Son pequeñas, fáciles de usar incluso con mis calcetines gruesos. Su gancho para tender es super cómodo y rápido”, aclara una tercera clienta.
Se colocan en tres pasos y son aptos para la gran mayoría de tendederos
Según el fabricante, existen tres cómodos pasos para colocar a la perfección estas pinzas, con independencia de que los calcetines sean más gruesos o finos. Son los siguientes: apretar bien con dos dedos el borde de ambos calcetines, insertar la pinza cerca de los dedos y con cierta inclinación; para después, hacer girar la pinza hasta dentro. Con consejo adicional, recomiendan estirar el elástico desde una esquina para facilitar cada uno de los pasos descritos.
Fabricados en dos materiales, como son el plástico y la madera, estas pinzas para organizar calcetines durante la colada no se oxidan con el tiempo, ni tampoco dañan el interior de la lavadora o la secadora. Y, lo mejor de todo, se adaptan a cualquier tendedero, aunque son más efectivas en los modelos comunes más que en los fabricados en plástico o en los que cuentan con varillas muy anchas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.