La base de monitor que arrasa en Ikea con diseño nórdico, cajón y hueco para cables por solo 19,99 euros
Este soporte para el monitor del ordenador, que aguanta hasta 20 kg de peso, viene ya montado y conserva una nota media excepcional: 4,6 sobre 5 estrellas
En el amplio catálogo de Ikea podemos encontrar soluciones para (casi) cualquier cosa que necesitemos en el hogar. Una de las premisas que más buscamos es la limpieza, que tiene mucho que ver con el orden y, por supuesto, sin renunciar al diseño. Todo ello se une en uno de los accesorios más prácticos al teletrabajar, estudiar o, incluso, adquirir para la oficina: la base para el monitor de PC más vendida en la web sueca, que también favorece una posición corporal adecuada.
Con casi 300 valoraciones, su calificación media es muy elevada (4,6 sobre 5 estrellas) por los clientes que ya han tenido la oportunidad de probarlo. La facilidad de instalación, su cuidado aspecto exterior, la funcionalidad de todos sus elementos y la gran relación calidad-precio que atesora son sus principales puntos de presentación. Pero no los únicos, ya que ofrece mucho más por muy poco: a la venta ahora por 19,99 euros.
Diseño pulido, cajón de bambú y orificio para cables
El autor del diseño de esta base de monitor viene de la mano del francés Francis Cayouette, autor de otros productos vendidos en la firma sueca que han reunido una gran popularidad. Si entramos al detalle de este accesorio, el soporte está construido en acero liviano y contrasta genial con el segundo material natural elegido: el bambú.
“Una herramienta para ganar altura en mi pantalla y que además me brinda un espacio de almacenaje extra”, afirma un usuario. El bambú ha sido utilizado en su cajón inferior, que se puede mover a placer y también extraerlo por completo, si fuera necesario. Incorpora un pequeño hueco central para hacer pinza con los dedos y arrastrarlo fácilmente, con mucha soltura.
En su diseño exterior, incluye un barniz incoloro de poliuretano que le da un acabado mate muy elegante. En su interior, se puede observar hasta cuatro compartimentos rectangulares, uno más grande y tres más pequeños. Imprescindibles todos ellos para almacenar material de papelería: desde hojas, informes, pasando por Post-it, grapas o bolígrafos.
Tamaño compacto, espacio inferior y resistente hasta 20 kg
Al proseguir con la descripción, en su parte trasera, centrada, aparece un hueco lo suficientemente amplio como para pasar todos los cables involucrados en este set de trabajo: como el cable HDMI, los de los altavoces o el de corriente eléctrica, por poner solo unos ejemplos. De esta forma, evitaremos tenerlos desperdigados en el escritorio recogiendo polvo.
“Muy práctico y bonito. Se integra perfectamente con la estancia”, argumenta otro usuario. Dado sus colores suaves, esta base de monitor se adapta a cualquier entorno, tono de escritorio o pintura en las paredes. Y su tamaño se reduce hasta los 47 centímetros, perfecto también para recurrir a ella en mesas de oficina al uso. Su fondo se queda solo en 26 cm y una altura en 10 cm.
Por último, el hueco inferior que se da entre el cajón y la superficie de la mesa resulta ideal para guardar el ratón y el teclado, ampliando el espacio real a nuestro alrededor y eliminando la sensación de desorden visual anterior. “Eleva lo justo la pantalla del ordenador y protege el teclado del polvo; el cajón tiene un hueco de tamaño perfecto para la tableta”, concluye otro usuario.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de febrero de 2023.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.