Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cinco fundas para volantes de coche, perfectas para disfrutar de un agarre más seguro y cómodo

Están disponibles en Amazon en multitud de colores, se han fabricado con materiales extra-resistentes y añaden un toque de estilo

Proporcionan un agarre más seguro y cómodo. GETTY IMAGES.
Proporcionan un agarre más seguro y cómodo. GETTY IMAGES.

Ya sea para proteger el volante de tu coche del desgaste o de rasguños, así como para ocultar uno que esté muy viejo, una de las mejores opciones es instalar una funda. Y es que es un complemento resistente, económico y duradero que, además, proporciona un plus estético al interior del vehículo, además de ofrecer un agarre más cómodo, firme y seguro a la hora de conducir.

Existen multitud de modelos entre los que elegir y en esta selección puedes encontrar algunas cubiertas para el volante del coche disponibles en Amazon, con una relación calidad-precio excepcional, fabricadas con materiales de piel, microfibra o tejidos que simulan el cuero (muy resistentes) y muy fáciles de instalar. ¡Descúbrelas!

Funda para el volante del coche de polipiel, varios colores

Está fabricada con polipiel de alta calidad y también incorpora un revestimiento de goma antideslizante en la parte trasera, que proporciona un agarre firme y seguro. Además, es una funda para volantes muy transpirable, inodora y duradera.

Tiene un patrón de líneas con relieve, es una funda acolchada y su tamaño es universal (37-39 centímetros), por lo que se adapta fácilmente a distintos modelos de volantes de coche, ya sea de marcas de Toyota, Mercedes, Reunault Twingo, Peugeot, ¡y muchos más!

Diseño deportivo

Esta funda para el volante del coche es perfecta si prefieres optar por un estilo más deportivo, ya que las líneas con ondas que se distribuyen con un color destacado sobre el fondo negro, le otorgan un diseño más juvenil y desenfadado.

Cubierta para el volante del coche de cuero sintético

Se trata de una funda para volantes de coche diseñada por la marca Amazon Basics, completamente negra y perfecta si se quiere apostar por un estilo elegante y sobrio. Es apta para unas dimensiones de 26,83 a 38,1 centímetros de diámetro exterior (aproximadamente).

Tiene un forro interior fabricado en caucho termoplástico, que garantiza una fijación muy segura y es antideslizante, para que quede firmemente colocada y no se deslice. La cubierta se entrega en una sola pieza, por lo que es muy fácil de instalar.

Con acolchado suave

Esta funda para volantes de coche se ha fabricado con piel sintética de microfibra con un diseño acolchado, por lo que además de ofrecer una alta transpirabilidad, proporciona un agarre muy cómodo, gracias a su alta densidad y su suavidad, muy agradable al tacto.

Cubierta para el volante del coche de paño, varios estampados y colores

Esta funda es apta para volantes de coche con un diámetro de 37 a 38 centímetros, aproximadamente, y destaca por sus colores vivos, a elegir entre multitud de tonos diferentes.

Se ha fabricado con un tejido de paño, en una sola pieza, por lo que también se ajusta de manera sencilla y, además, garantiza una fuerte transpirabilidad, absorbiendo el sudor de las manos de manera eficaz, ¡ideal para viajes largos!

Estampado étnico

La opción perfecta si quieres que tu coche tenga un estilo más colorido y alegre, ya que esta funda para volantes cuenta con un estampado étnico, caracterizado por tener un diseño de formas tribales y geométricas, mezclando multitud de colores de tonos terrosos y llamativos.

Cubierta para el volante del coche de cuero de microfibra, varios colores

Se trata de una funda para volantes confeccionada con cuero de microfibra (ecológica) y apta para unas dimensiones de 37 a 38 centímetros de diámetro. Es muy resistente a desgaste y proporciona un buen agarre.

Diseño de patrones

El tejido de esta funda para volantes de coche combina distintos patrones y colores, entrelazando zonas que son completamente negras con otras de color (a elegir entre distintas variedades), las cuales coinciden con las posiciones en las que se tiende a colocar las manos a la hora de conducir.

Funda para el volante del coche de cuero extrasuave con hilo y aguja

Es adecuada para la mayoría de volantes de vehículos (diámetro de 37 a 38 centímetros) y brinda un agarre más firme, garantizando un mayor control en la carretera y mejorando la seguridad.

La gran ventada de esta funda es que se entrega en un rollo, junto a una aguja e hilo rojo (que destaca sobre el color de base), por lo que se puede instalar de manera personalizada. Así, en caso de que quede pequeña, el fabricante recomienda calentar la cubierta durante cinco minutos con un secador del pelo (aproximadamente), ya que se estirará ligeramente.

Más variedad de colores

Esta opción es la ideal si quieres elegir un color más específico o una tonalidad concreta, para que vaya a juego con la tapicería de tu coche, ya que esta funda para volantes está disponible en multitud de colores, marrones oscuros, marrones claros, negros, ¡y más!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS