Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores productos para limpiar la tapicería del coche

Elimina las manchas más difíciles de los asientos y las alfombrillas del coche gracias a estas seis propuestas disponibles en Amazon

Limpiadores en formato espray o aspirador para eliminar de manera efectiva la suciedad en multitud de superficies. GETTY IMAGES.
Limpiadores en formato espray o aspirador para eliminar de manera efectiva la suciedad en multitud de superficies. GETTY IMAGES.

La tapicería de los vehículos sufre muchísimo desgaste con el paso del tiempo, y es muy común que acumule manchas y suciedad. Así, es de gran utilidad llevar como complemento un limpiador de tapicerías, una manera eficaz de mantener en buen estado y totalmente limpio el interior del coche. Existen multitud de modelos y muchas veces puede resultar complicado elegir entre tantos productos, por ello hemos realizado esta selección entre los que se encuentran los más eficaces: perfectos hasta para limpiar las zonas más delicadas, fáciles de almacenar y caracterizados por sus distintos formatos (espray, aspirador o concentrado), para todos los gustos y necesidades.

Spray limpiador para el coche

Limpiador para tapicerías de coches en formato spray, capaz de eliminar y corregir todo tipo de manchas y suciedades: de las llantas, los retrovisores, el parabrisas, los asientos, las alfombrillas, etcétera. Tiene un alto poder de limpieza, que hace que este producto pueda ser usado tanto para limpiar el interior como el exterior de los coches. Está disponible en distintas cantidades y packs, desde los 750 mililitros hasta los 5 litros, con variaciones en el precio.

Muy versátil

Un indispensable como complemento del coche; ya que ocupa poco espacio, es fácil de manejar y almacenar, y es una gran ayuda para limpiar cualquier lugar que necesitemos.


Limpiador de tapicería textil para coches

Este limpia tapicerías de Bass Motor en formato espray es muy cómodo, fácil de manejar e incluye un cepillo limpiador gratis en su compra. Además, incorpora una tecnología que elimina los olores desagradables del vehículo de forma rápida y duradera, gracias a una fragancia neutra y discreta que lleva incorporada el líquido limpiador. Está disponible en formato de 500 mililitros y de 5 litros, para todas las necesidades y con variaciones en el precio.

Muy eficaz

Recupera el aspecto original de los asientos del coche y la tapicería en un instante, gracias a su efecto rápido y eficaz como limpiador, que actúa eliminando hasta las manchas más difíciles.


Limpiador multifuncional para coche de Maddox

Es un producto totalmente recomendado tanto para la limpieza del coche como para su mantenimiento. Con un formato espray, es muy sencillo de usar: se pulveriza el producto sobre la zona que se desea limpiar, se distribuye con un paño o una esponja y, por último, se pasa un paño húmedo para dejar la superficie sin residuos y con un acabado profesional. Tiene una capacidad de 500 mililitros y existe la posibilidad de comprar el spray con complementos que facilitan la limpieza, con variaciones en el precio: con un paño de microfibra, con un limpiador para los salpicaderos del coche o con un limpiador de llantas.

Limpieza avanzada

Este limpiador es específico para las tapicerías de cuero y piel. Tiene una avanzada fórmula que limpia la suciedad y las manchas más difíciles; a la vez que acondiciona y protege la zona tratada evitando que se reseque y se agriete.


Limpiador de tapizados Sonax Xtreme

Limpia todos los textiles interiores del coche con un efecto protector gracias a este limpiador de tapicerías, que no deja marcas ni bordes de suciedad. Se trata de un bote de espuma limpiadora de 500 mililitros, la cual se distribuye de manera uniforme por la zona que se desee gracias a su pulsador con spray, que funciona a presión. Es muy compacto y fácil de transportar, por lo que es perfecto para llevarlo siempre en el coche y limpiar cualquier mancha al instante.

Consigue un aroma fresco

Elimina de forma rápida y permanente los olores desagradables como el humo de los cigarrillos o el olor de los animales, dejando un aroma fresco.


Aspiradora de mano para limpiar la tapicería del coche

Aspirador inalámbrico portátil con un diseño ergonómico, fácil de transportar y de manejar. Tiene un potente motor, de 120 vatios, y una turbina de metal resistente que junto a su batería de carga rápida (con cable USB) ofrece una gran autonomía en su uso. Produce muy poco sonido, a pesar de su gran poder de succión, para evitar molestias mientras se realiza la limpieza del coche. Una opción perfecta para eliminar fácilmente los ácaros, los gérmenes, el cabello y el polvo consiguiendo una limpieza eficaz.

Set de limpieza

Este aspirador incluye una manguera elástica y un juego de boquillas, para poder llegar a cada rincón del coche que se desee, incluso a las zonas más difíciles. Además, su filtro de limpieza se puede lavar fácilmente.

Limpiador líquido para el interior de los coches

Limpiador de tapicerías en formato concentrado neutro, perfecto para usar con seguridad en cualquier superficie delicada, evitando dañarla. Limpia todo tipo de superficies del vehículo y cuenta con un ligero aroma fresco.

El producto tiene una capacidad de 1 litro de concentrado, que se debe diluir con agua. Perfecto para usarlo como más se prefiera, vertiéndolo sobre la superficie en concreto y ayudándose de un cepillo o rellenando un bote de espray para pulverizar de manera más segura y práctica.

Para todas las superficies

Al ser neutro puede usarse para limpiar la tapicería del coche, las alfombrillas, las moquetas, plásticos, techos, salpicaderos, electrodomésticos, etcétera. Así, sirve tanto para limpiar el coche como para eliminar manchas del hogar.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS