Pon fin a la sequedad capilar con estos diez protectores térmicos de marcas reconocidas
L’Oreal, Valquer, GHD o Revlon: productos profesionales que combaten el daño que se produce en el cabello por el uso de aparatos como planchas o secadores
Frenar el encrespamiento y devolver el brillo a un pelo afectado por la sequedad procedente de aparatos como planchas o secadores es posible. Por eso, si sometes a tu cabello a altas temperaturas habitualmente, es el momento de recurrir a un protector térmico que lo proteja. Pero, ¿cómo lograrlo? Elegir marcas profesionales del sector como L’Oreal, GHD o Revlon supone todo un acierto, debido a que sus fórmulas se encuentran enriquecidas, por ejemplo, con aceite de Argán o queratina natural; con estos y otros compuestos específicos conseguiremos revertir la sequedad capilar.
Cosméticos que se pueden aplicar tanto en cabellos secos como húmedos, y de fácil aplicación. Y, además, con precios, en muchos casos, asequibles: desde 4,99 euros en adelante. Todos ellos puedes encontrarlos en la plataforma Amazon o en la web de Druni.
Protector térmico con aceite de Argán, de OGX
Es el producto más vendido en la categoría Aceites para el cabello en la plataforma Amazon. Y no nos sorprende. Y es que este protector térmico para el cabello destaca, sobre todo, por su suavidad, aroma y por el brillo que aporta. Su fórmula protege el cabello y al mismo tiempo reduce el tiempo de secado. Se recomienda su uso en pelo dañado, encrespado y seco.
Protector térmico con aceite ultra concentrado, de Olaplex
La fórmula reparadora de este cosmético, libre de siliconas, mejora la fortaleza capilar, protegiendo desde el interior y con resultados inmediatos. Su pH es equilibrado e incrementa de manera drástica el brillo, la suavidad y la intensidad del color. Además, rebaja la electricidad estática y el encrespamiento y protege ante los rayos ultravioleta.
Protector térmico con aceite natural, de Nuggela & Sulé
Planchas y secadores son herramientas que usamos a diario, pero que pueden hacer sufrir al cabello sobremanera. Un debilitamiento que produce caída del pelo y aumenta la fotoxidación y la pérdida de agua. Para contrarrestar todo ello, nada mejor que recurrir a este protector térmico. Recomendado para todo tipo de cabellos, es capaz de restaurar hasta en un 90% el brillo perdido, protegiéndonos ante agentes externos como la polución.
Protector térmico para todo tipo de cabellos, de GHD
Es el más vendido en la firma GHD y es el candidato ideal para crear peinados de corte profesional. Su tecnología previene el daño a las cutículas, mejorando el aspecto de la superficie del cabello y potenciando looks de rizos, ondas y lisos pulidos. Hay que aplicarlo sobre el cabello húmedo o pulverizar en bruma con el cabello seco. Antes de peinado o el planchado, se debe secar el producto con secador.
Protector térmico UniqOne, de Revlon
Se ha convertido en un clásico en cuanto a reparación profunda del cabello dañado. Con una fórmula vegana, este cosmético reúne diez beneficios, entre ellos, la de protector térmico. Además, en este 2022 el producto cumple 10 años de existencia y Revlon lo celebra con una nueva fragancia. Se puede aplicar en cabello húmedo de forma directa (con efecto desenredante) y también en seco, aplicándolo sobre la palma de la mano.
Protector térmico con queratina, de Valquer
La primera barrera natural del pelo que se ve dañada por los agentes externos como el calor es la queratina. Esta proteína, presente en la piel y las uñas, y en una gran cantidad también en el cabello. Para aportar mayor vitalidad y darle un aspecto más sano, podemos recurrir a este cosmético de Valquer. Combatiremos muy bien la deshidratación y su fórmula no contiene sulfatos, parabenos, colorantes, siliconas ni sales.
Protector térmico Detox & Repair, de John Frieda
Contiene aceite de aguacate nutritivo y té verde antioxidante: una fórmula rica en antioxidantes y eliminadora de impurezas no deseadas. Resulta ideal en pelos dañados, secos, quebradizos o estresados. Y su aplicación es muy sencilla: se debe aplicar una vez humedecida la zona y rociar en abundancias. No hace falta enjuagar.
Protector térmico Defense Protect, de Moroccanoil
Quien conoce la marca Moroccanoil, sabe que sitúa sus cosméticos en las posiciones más altas de muchos ránkings de belleza. En el caso que nos ocupa, el producto contiene una fórmula muy nutritiva a base de aceite de argán puro, extraído a partir de la nuez del árbol que le da nombre. Protege eficazmente ante los efectos térmicos de los secadores.
Protector térmico repara y fortalece, de Tresemmé
El complejo termoactivo de este producto es su principal ventaja. Gracias a él, detectar los daños producidos por el calor en los capilares y protegerlos resulta más fácil. Sus efectos se dejan notar aportando mucha fuerza el cabello, reduciendo en más de un 80% de roturas. Se aplica en dos pasos: pulverizando sobre el pelo húmedo de manera uniforme, para después, actuar sobre el cabello estirado en seco y dándose desde la raíz a las puntas.
Spray fijador y protector del calor Elnett, de L’Oreal
De toda la selección, este es el producto que mayor cuerpo aporta al cabello para fijarlo con un mayor volumen. Entre sus características, hay que mencionar que emite una vaporización muy fina gracias a su microdifusor. Su fórmula, enriquecida con Xilosa, tiene numerosas propiedades protectoras ante el calor. Deja un tacto suave y está especialmente indicado para peinados lisos.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.