Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores especieros para la cocina

Cinco propuestas disponibles en Amazon para organizar tus especias de una forma cómoda y práctica ahorrando espacio en la cocina

Una manera sencilla y práctica de tener todas las especias ordenadas y a mano. GETTY IMAGES.
Una manera sencilla y práctica de tener todas las especias ordenadas y a mano. GETTY IMAGES.

Los especieros son un utensilio que permiten mantener un orden en la cocina, puesto que se pueden almacenar los botes de especias de manera ordenada, accediendo a ellos de forma más cómoda y práctica. Además, algunos de ellos cuentan con una serie de estructuras que posibilitan su instalación dentro de las puertas de los armarios y de las despensas para ahorrar espacio en la encimera.

Hoy día, existe un amplio abanico de especieros para la cocina y muchas veces es complejo saber cuál escoger. Por eso, para que la búsqueda sea más sencilla, desde EL PAÍS Escaparate hemos realizado una selección con algunos de los mejores especieros, disponibles en Amazon, que destacan por sus materiales resistentes, sus estructuras giratorias y su buena relación calidad-precio.

Especiero giratorio de Praknu

Este especiero dispone de una rotación de 360 grados gracias a que incorpora una plataforma giratoria, lo que permite acceder de forma más cómoda a cada una de las especias. El carrusel está fabricado en acero inoxidable, un material muy resistente y duradero, que incorpora 16 compartimentos para poder colocar los botes de especias.

Sus medidas son: 16,5 x 16,5 x 27,5 centímetros aproximadamente. Así, este soporte es ideal para colocarlo en cualquier armario y ahorrar el máximo espacio en la cocina.

Incluye botes herméticos

La compañía Praknu ha incorporado en el paquete de compra 16 botes herméticos para poder guardar las especias y un rotulador blanco y pegatinas redondas negras para poder nombrar cada uno de ellos y así evitar confusiones.

Organizador de especias de Design

Una de las ventajas de este especiero es que se puede colocar directamente en la pared, en el interior de un armario o en la puerta de la despensa, por lo que se puede ahorrar espacio en la cocina al máximo porque se libera la encimera de objetos.

Ofrece una gran cantidad de espacio, puesto que se pueden almacenar hasta 32 botes de especias. Sus dimensiones son: 50 x 40,5 x 6 centímetros (alto x ancho x profundidad).

Sencillo de instalar

Este especiero de cuatro niveles incorpora los tornillos necesarios para su instalación. De esta forma, cada estante se puede colocar de manera sencilla y rápida en el interior de las puertas de los armarios de la cocina.

Soporte para especias de Your Day Mate

Destaca la gran versatilidad de este soporte para especias, puesto que gracias a su estructura se puede ir cortando cada pieza si se quieren colocar los botes de manera individual o dejar toda la tira para colocar todos los botes seguidos.

Incorpora una cinta adhesiva 3M en la parte posterior para poder colocarlo fácilmente en una pared o en el interior de una puerta de armario. También se puede atornillar a la superficie para una mayor resistencia.

Varios modelos

Dependiendo de la decoración de nuestra cocina, se puede escoger entre dos colores diferentes: negro y blanco. Dos acabados que combinan muy bien con múltiples estilos y diseños.

Especiero metálico de mDesign

Resistente y duradero, así es este especiero de mDesign que está fabricado en acero inoxidable. Dispone de tres niveles para poder colocar los botes de las especias.

Sus dimensiones son 30,1 centímetros de largo x 7,4 centímetros de ancho x 38,9 centímetros de alto. El espacio entre los estantes es de 16,5 centímetros.

Diseño elegante

Destaca su diseño elegante y minimalista, fabricado en acero inoxidable. Este especiero se puede colocar dentro de la pared de los armarios de la despensa para ahorrar el máximo espacio en la cocina.

Juego de dos especieros de mDesign, varios modelos

Este lote de dos especieros se adapta perfectamente a cualquier tipo de armario de cocina y gracias a su estructura giratoria se puede acceder fácilmente a cualquier bote de especia. Además, el borde elevado mantiene seguro los recipientes evitando que estos se caigan.

Cuentan con unas medidas de 22,9 centímetros de diámetro x 3,8 centímetros de altura cada uno, por lo que ofrecen mucho espacio de almacenamiento.

Apto para el lavavjillas

Está fabricado en polímero de alta calidad sin BPA, por lo que está libre de tóxicos y de sustancias dañinas. Este material es compatible con el lavavajillas, para una limpieza más cómoda.

Sobre la firma

Beatriz Gámez Jareño

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó en otros medios especializados en marketing de producto y como redactora y fotógrafa en el periódico Magisterio. También ha colaborado como reportera y creadora de contenido en diferentes productoras. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS