Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 flores preservadas con las que decorar la casa todo el año sin preocuparse del mantenimiento

Sus cuidados son mínimos, no necesitan agua y lucen un aspecto natural: una variedad de flores preservadas para ambientar la casa por muy poco

Seleccionamos una variedad de flores preservadas, ramos y centros florales para decorar cualquier rincón de casa.
Seleccionamos una variedad de flores preservadas, ramos y centros florales para decorar cualquier rincón de casa.

En muchas ocasiones, el día a día nos hace descuidar el cuidado de las plantas del hogar. Por eso, para todos aquellos que desean dar un toque decorativo con ellas a cualquier estancia de la casa y, sobre todo, sin renunciar al tiempo que conlleva, una de las mejores opciones es hacerse con las flores preservadas. Pero, ¿qué tienen de especial? En primer lugar, no necesitan agua. En segundo, son más longevas que las flores frescas. Y, como tercera ventaja, mantienen su textura y olor con el paso del tiempo.

Todo ello a precios asequibles en plataformas online como Amazon y otras webs más especializadas como Colvin y Floraqueen. En EL PAÍS Escaparate hemos elegido 11 propuestas —entre los que se encuentran flores, ramos y centros de flores preservadas— de distintos tipos, colores y aromas. Muchas de ellas como regalo en celebraciones especiales o, incluso, en eventos como bodas y bautizos. Porque regalar flores nunca pasa de moda, y las flores preservadas son un obsequio con el que no fallarás.

⋅ Ramos y centros de flores preservadas

Ramo de lavandas preservadas de cultivo ecológico

Un ramo de lavandas siempre es una buena opción para vestir cualquier estancia de la casa. Este producto, de cultivo ecológico proveniente de la cuenca mediterránea, es una de las variedades más aromáticas. De delicado aroma y un intenso color natural, son flores que mantienen durante largo tiempo su frescura al reemplazar la savia por un compuesto de glicerina. El pedido te llegará a casa protegido con un envoltorio de papel kraft.

Ramo con cabezas de flores preservadas de algodón

Tallos largos y bonitos con los que dar un aspecto chic al rincón del salón o la mesita de noche de la habitación. Cada uno de los tallos (con una longitud superior a los 50 cm) consta de diez cabezas de flores de algodón. Estas flores quedarán muy bien en jarrones, floreros de vidrio o jarras de cerámica. Su color blanco es muy intenso.

Lote de 50 flores preservadas de la Pampa

Otra alternativa es hacernos con este juego de hierbas de pampa uniformes y de colores originales neutros: predominan los tonos beiges y marrones. El paquete consta de 50 unidades de 40 centímetros cada una. Y la longitud de la pluma puede llegar hasta los 20 centímetros. En definitiva, un recurso floral válido para cualquier época del año.

Ramos de flores preservadas Siempre así

La firma Colvin, especializada en flores y ramos, presenta este modelo de ramo: una composición de trigo, setaria y papaver en tonalidades ocres y azules que nos recuerda a un ambiente más veraniego y luminoso. Ideal para los que deseen alargar esta época del año dentro de casa. Recuerda dar volumen al ramo una vez llegue el pedido a casa.

Ramo de flores preservadas Viene y va

Siete de cada diez personas que se han hecho con este ramo en Colvin lo califican de excelente. Un producto que se encuentra diseñado con tres tipos de plantas: la paniculata (muy luminosa y estilosa), la elegancia que aporta el trigo y, para cerrar el triángulo, las vistas delphinium. En resumen, una combinación de tonalidades ocres y rosadas.

Ramo de flores preservadas estilo Atardecer

Tonalidades ocres y anaranjadas son las predominantes en este ramo de flores, rememorando una puesta de sol cálida. En esta ocasión, se encuentra diseñado con las plantas avena, broom y papaver (las comúnmente denominadas amapolas).

Ramo de flores preservadas Harvest

Elegantes y muy duraderas, la web Floraqueen presenta un ramo de flores polivalente en el que se combinan de manera delicada las margaritas, la aventa, las espigas o el limonium junto a los tonos tierra, hueso y blanco. Un ramo que también aporta una calma y desconexión necesaria tras la jornada diaria.

Ramo de flores preservadasWonderland

El país de las maravillas sintetizado en un ramo de flores. La conquista de las texturas y colores compuesto por, entre otras flores preservadas, la rosa inmortal, el phalaris amarilla o el eucalipto. Así es como Floraqueen pretende revitalizar cualquier espacio de la casa donde coloquemos este singular y completo ramo.

Centro de flores preservadas de lavanda y eucalipto

Elegidas de manera artesanal, este centro de flores tiene un tamaño adecuado para colocarse en múltiples lugares del hogar. El lote incorpora un cesto de cómodas asas fabricado en un material resistente y vistoso (el mimbre trenzado), lo que resalta el conjunto y combina bien con cualquier tipo de decoración.

⋅ Flores preservadas y coronas para eventos especiales

Rosa preservada en cúpula de vidrio

Si deseamos preservar alguna flor a través de un cristal, esta opción es la ideal. Se trata de una rosa seca de un intenso color rojo, de grandes dimensiones, tras una cúpula con una base antideslizante. Esta rosa eterna está tratada 100% natural y puede perdurar hasta cinco años, conservando el color y su textura. Se debe colocar en un lugar seco y evitar los rayos del sol directos. Con el lote viene incluido una caja regalo, una tarjeta y una cinta.

Corona decorativa con flores preservadas

Con un diámetro de 30 cm, sus tonalidades fucsias y rosas hacen de esta corona un accesorio decorativo de primer orden. Puedes usarlo como centro de mesa para dar un toque más original a las celebraciones. La composición del ramo es del género asparaguus.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de septiembre de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS