Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

11 camisas de lino masculinas de manga corta y larga con las que vestir fresco en verano

De estilo formal e informal y en múltiples tallas y colores, algunas de estas camisas veraniegas presentan descuentos en las plataformas de Amazon y Springfield

Elegimos una variedad de camisas de lino, tanto de manga corta como larga, con las que combatir las altas temperaturas veraniegas.
Elegimos una variedad de camisas de lino, tanto de manga corta como larga, con las que combatir las altas temperaturas veraniegas.

Evapora el agua rápidamente, resiste y protege a la vez de los rayos ultravioleta, es frío al tacto, absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo... esta y otras tantas características positivas reúne uno de los textiles por antonomasia en el mundo de la moda: el lino. Y entre las prendas que mejor le sienta este tejido, sin lugar a dudas, la encontramos en las camisas. Por ello, hemos realizado una selección de camisas de manga larga y corta masculinas que no pueden faltar en tu fondo de armario. Algunas de ellas, incluso, tienen una mezcla de algodón y lino por si eres de los que las prefiere menos arrugadas que de costumbre.

Las que hemos elegido en las plataformas de Springfield y Amazon cuentan, en su mayoría, con rebajas de precio; por lo que si se adquieren ahora, lo notarás en el bolsillo. Lisas, de estampados floreados, con cuellos diferentes y de variados patrones. ¡Tú decides! Cualquiera de ellas son unas candidatas perfectas para hacerlas un hueco en el armario.

⋅ Camisas de lino de manga corta

Camisa de lino de manga corta en colores lisos

Disponible en tallas de la XXS a la XL, esta es una prenda muy formal, de corte recto y cuello americano clásico. Se puede adquirir en colores muy suaves y los usuarios que ya la han adquirido sostienen en que es una camisa con una relación calidad-precio adecuada.

Camisa Henley de manga corta en colores lisos

Con un punto vintage, esta camisa quedará genial combinada con vaqueros o tejanos. La mínima elevación en el diseño de su cuello y lo ajustada que queda al cuerpo son dos de sus principales características. A la venta en numerosas tallas, puedes elegirla en colores elegantes como albaricoque, azul marino, gris claro o blanco, entre otros muchos.

Camisa lino de manga corta de rayas

A la venta en colores rojos y azules degradados, las camisas de rayas nunca pasan de moda. De estilo custom fit, ideal para personas altas y delgadas, esta prenda usa un mix de lino y algodón. A la venta en numerosas tallas que van de la XS a la XXL.

57% de descuento, ahorra 17 euros.

Manga de lino de manga corta regular fit

Las camisas de este tipo no pueden faltar en el fondo de armario porque resultan muy cómodas de llevar. Holgada en la zona del pecho y algo entallada en la cintura, presenta un cuello americano y está confeccionada en una mezcla de lino y algodón. A la venta en varios patrones (a rayas, a cuadros y con flores), se puede elegir en tallas de la XS a la M.

Camisa de manga corta con cuello tipo bowling

Confeccionada en dos terceras partes con lino, la particularidad de esta prenda la encontramos en el diseño de su cuello: no hay botones a la vista, por lo que resulta ideal para los que buscan mayor libertad de movimientos. A la venta en dos clases de estampados (uno con fondo blanco y otro en azul), está disponible en numerosas tallas.

67% de descuento, ahorra 20 euros.

⋅ Camisas de lino de manga larga

Camisa de lino de manga larga en varios estampados

De toque clásico pero con un punto chic (gracias a su cuello de tipo italiano), esta prenda tiene un corte normal y luce genial en cualquier plan informal veraniego. Confeccionada en una mezcla de lino y algodón, se puede elegir en varios colores elegantes mientras lucimos sus originales estampados. Disponible en tallas que van de la XS a la XL.

Camisa de lino de manga larga de cuello americano

La clásica camisa de algodón de corte recto. Confeccionada 100% en lino, cuenta con puños ajustados y cuello abotonado. Un modelo muy casual que se puede adquirir en cinco colores muy elegantes, a saber: blanco, beige, caqui, azul oscuro y negro. A la venta en tallas que van de la S a la XXL.

Camisa de lino de manga larga en numerosos colores lisos

A la venta en múltiples colores y en tallas de la S a la XXL, esta prenda casual presenta un corte normal, más bien suelto, y alargado tanto en su parte delantera como en su trasera, esta última acabada con un patrón circular. No incorpora ningún bolsillo frontal y su cuello es de tipo americano.

Camisa de lino de manga larga con cuello Mao

Disponible en varios colores muy veraniegos, esta prenda destaca por ser algo entallada, combinar con cualquier pantalón de vestir e incorporar un cuello estilo Mao. Este se caracteriza por una pieza corta, abierta y de extremos redondeados. Una camisa, por tanto, que se puede llevar abotonada totalmente o dejando un botón suelto a la altura del cuello. A la venta en tallas que van de la XS a la XXL.

Camisa de lino de manga larga de cuadros

De corte recto pero estrecho al nivel del torso, esta es una camisa que tampoco pasa de moda. Es muy versátil y combina tanto con pantalones en ciudad como con bermudas de baño. Confeccionada en lino y algodón, presenta un cuello soft sin botones. A la venta en dos colores clásicos, está disponible en un gran abanico de tallas.

70% de descuento, ahorra 35 euros.

Camisa de lino de manga larga de rayas

Una prenda básica que combina muy bien el patrón de rayas con su cuello tipo Mao. Confeccionada en una mezcla de tejido de lino y algodón, se enmarca dentro del proyecto sostenible denominado Reconsider de la firma Springfield. A la venta en azul oscuro y en varias tallas.

57% de descuento, ahorra 20 euros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de agosto de 2022.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS