_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Máquinas de tatuar: qué tipos hay y cuál elegir

Seleccinamos distintos modelos y kits ahorro para tatuar que incluyen máquinas, tintas de colores, guantes desechables, agujas intercambiables y más

Paula Pérez Miranda
Algunas máquinas para tatuar incluyen guantes desechables para garantizar la máxima higiene. GETTY IMAGES.
Algunas máquinas para tatuar incluyen guantes desechables para garantizar la máxima higiene. GETTY IMAGES.

El arte de tatuar se ha convertido en una tendencia y hoy en día resulta complicado encontrar a alguien que no haya decidido grabar en su piel un diseño, ya sea por estética o con un significado más emocional. Para llevarlo a cabo es necesario contar con una gran cantidad de materiales homologados, resistentes y esterilizados, pero sobre todo, es fundamental disponer de una máquina de tatuajes. Pero la pregunta es, ¿cuál elegir?. Y es que existen una gran cantidad de tipos con distintas características.

Tipos de máquinas de tatuar

Tanto si ya tienes conocimientos realizando tatuajes como si eres principiante y quieres iniciarte como tatuador, en esta guía puedes encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, una variada selección de kits que incluyen todas las herramientas y materiales necesarios para hacer un tatuaje, desde agujas intercambiables, guantes de nitrilo, ¡y hasta piel artificial para practicar! La elección de cada uno/a dependerá de para qué se quiera utilizar la máquina, dónde y si se busca un dispositivo más ligero o no.

Kit de tatuajes completo con máquina de bobina

Se trata de un kit de tatuajes profesional equipado con una máquina de tatuaje, tintas, 20 agujas esterilizadas, piel de práctica, un cable para fuente de alimentación, cable de clip, tapones de tinta y un pedal. También incluye cinco tintas de colores diferentes, aptos para practicar en pieles artificiales, no sobre pieles humanas. Se trata de botes compactos, fáciles de almacenar y diseñados con un cierre hermético, además de integrar un dosificador para aplicar la cantidad exacta.

La máquina se ha fabricado con hierro fundido y diez bobinas de envoltura, de alta calidad, que garantizan su estabilidad y durabilidad, evitando sobrecalentamientos para un trabajo prolongado.

Kit para tatuajes con máquina de tatuar y tintas de colores
Kit para tatuajes con máquina de tatuar y tintas de colores

Máquina de tatuajes con pantalla digital

Esta máquina de tatuajes se ha diseñado con dos potentes motores y un sistema de engranajes avanzado, que garantiza un funcionamiento silencioso, libre de sobrecalentamientos y con menos vibración que otros modelos. Es apta para sombrear, delinear, empacar el color y también para efectuar maquillajes permanentes de cejas, labios o delineador de ojos.

Incluye diez agujas de tatuar, fabricadas en aluminio de aviación, con un peso ligero e intercambiables, además de poder ajustar su profundidad de manera personalizada. Además, la máquina de tatuajes va acompañada de un panel de control con pantalla LCD, diseñado con botones de fácil lectura, para manejarla fácilmente.

Máquina de tatuajes con pantalla digital, guantes, agujas de tatuajes y otros accesorios
Máquina de tatuajes con pantalla digital, guantes, agujas de tatuajes y otros accesorios

Kit con máquina para tatuar y accesorios

Esta maquina de tatuajes se caracteriza por su modernidad, diseño elegante y tamaño compacto (ergonómica y ligera), muy fácil de manejar. Así, permite efectuar procedimientos y técnicas de tatuaje más detallistas y cuidados con precisión.

Incorpora una aguja de tatuajes esterilizada, con una longitud de cuatro milímetros, y el motor ofrece una rotación suave. Además, el kit incluye una gran cantidad de accesorios como una fuente de alimentación, un pedal, empuñaduras , guantes desechables y hasta un rollo de film transparente para colocarlo sobre la piel tras realizar el tatuaje. Así, se crea una barrera protectora frente a bacterias y otros agentes externos que podrían infectarlo.

Kit para hacer tatuajes Corn Black de Hawink

Máquina de tatuajes inalámbrica y compacta

Esta máquina para tatuajes es ideal para disfrutar de una mayor libertad de movimientos, además de contar con una pantalla LED que muestra la configuración seleccionada y disponer de una fuente de estilo de pluma giratoria.

Tiene un peso de tan solo 176 gramos, por lo que proporciona una gran comodidad en el manejo, y es adecuada para crear varios efectos de tatuaje, con un efecto de vibración más bajo que el de otras máquinas. Incluye dos baterías de gran potencia y bajo consumo, diseñadas con una gran resistencia frente a sobrecalentamientos y para efectuar un trabajo sin interrupciones.

Máquina para tatuar compacta, ligera e inalámbrica, equipada con una betería de repuesto
Máquina para tatuar compacta, ligera e inalámbrica, equipada con una betería de repuesto

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_