Máquinas de tatuar: qué tipos hay y cuál elegir
Seleccinamos distintos modelos y kits ahorro para tatuar que incluyen máquinas, tintas de colores, guantes desechables, agujas intercambiables y más
El arte de tatuar se ha convertido en una tendencia y hoy en día resulta complicado encontrar a alguien que no haya decidido grabar en su piel un diseño, ya sea por estética o con un significado más emocional. Para llevarlo a cabo es necesario contar con una gran cantidad de materiales homologados, resistentes y esterilizados, pero sobre todo, es fundamental disponer de una máquina de tatuajes. Pero la pregunta es, ¿cuál elegir?. Y es que existen una gran cantidad de tipos con distintas características.
Tipos de máquinas de tatuar
Tanto si ya tienes conocimientos realizando tatuajes como si eres principiante y quieres iniciarte como tatuador, en esta guía puedes encontrar algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, una variada selección de kits que incluyen todas las herramientas y materiales necesarios para hacer un tatuaje, desde agujas intercambiables, guantes de nitrilo, ¡y hasta piel artificial para practicar! La elección de cada uno/a dependerá de para qué se quiera utilizar la máquina, dónde y si se busca un dispositivo más ligero o no.
- Máquinas de tatuar de bobina: son las más comunes y tradicionales. Funcionan con electroimanes y resortes que mueven las agujas hacia arriba y hacia abajo. La desventaja es que son más pesadas y ruidosas que otros modelos, pero ofrecen un mayor control y más potencia, además de que se pueden intercambiar distintas agujas de tatuajes, dependiendo de si se necesita hacer un delineado o un sombreado.
Kit de tatuajes completo con máquina de bobina
Se trata de un kit de tatuajes profesional equipado con una máquina de tatuaje, tintas, 20 agujas esterilizadas, piel de práctica, un cable para fuente de alimentación, cable de clip, tapones de tinta y un pedal. También incluye cinco tintas de colores diferentes, aptos para practicar en pieles artificiales, no sobre pieles humanas. Se trata de botes compactos, fáciles de almacenar y diseñados con un cierre hermético, además de integrar un dosificador para aplicar la cantidad exacta.
La máquina se ha fabricado con hierro fundido y diez bobinas de envoltura, de alta calidad, que garantizan su estabilidad y durabilidad, evitando sobrecalentamientos para un trabajo prolongado.
- Máquinas de tatuar rotativas: estas máquinas para tatuajes son más ligeras, menos ruidosas y muy polivalentes, pues son perfectas para hacer líneas, sombreados y rellenos de manera precisa. Aunque estas máquinas no son idóneas para realizar retoques.
Máquina de tatuajes con pantalla digital
Esta máquina de tatuajes se ha diseñado con dos potentes motores y un sistema de engranajes avanzado, que garantiza un funcionamiento silencioso, libre de sobrecalentamientos y con menos vibración que otros modelos. Es apta para sombrear, delinear, empacar el color y también para efectuar maquillajes permanentes de cejas, labios o delineador de ojos.
Incluye diez agujas de tatuar, fabricadas en aluminio de aviación, con un peso ligero e intercambiables, además de poder ajustar su profundidad de manera personalizada. Además, la máquina de tatuajes va acompañada de un panel de control con pantalla LCD, diseñado con botones de fácil lectura, para manejarla fácilmente.
Kit con máquina para tatuar y accesorios
Esta maquina de tatuajes se caracteriza por su modernidad, diseño elegante y tamaño compacto (ergonómica y ligera), muy fácil de manejar. Así, permite efectuar procedimientos y técnicas de tatuaje más detallistas y cuidados con precisión.
Incorpora una aguja de tatuajes esterilizada, con una longitud de cuatro milímetros, y el motor ofrece una rotación suave. Además, el kit incluye una gran cantidad de accesorios como una fuente de alimentación, un pedal, empuñaduras , guantes desechables y hasta un rollo de film transparente para colocarlo sobre la piel tras realizar el tatuaje. Así, se crea una barrera protectora frente a bacterias y otros agentes externos que podrían infectarlo.
- Máquinas de tatuar tipo pendrive: destacan por sus diseños inalámbricos, compactos, ligeros y muy fáciles de manejar. Son las mñaquinas para tatuar perfectas para tatuadores/as que opten por un estilo freehand y para tatuajes con líneas más finas, pues el trazado es similar al de un lápiz.
Máquina de tatuajes inalámbrica y compacta
Esta máquina para tatuajes es ideal para disfrutar de una mayor libertad de movimientos, además de contar con una pantalla LED que muestra la configuración seleccionada y disponer de una fuente de estilo de pluma giratoria.
Tiene un peso de tan solo 176 gramos, por lo que proporciona una gran comodidad en el manejo, y es adecuada para crear varios efectos de tatuaje, con un efecto de vibración más bajo que el de otras máquinas. Incluye dos baterías de gran potencia y bajo consumo, diseñadas con una gran resistencia frente a sobrecalentamientos y para efectuar un trabajo sin interrupciones.
- También existen las máquinas de tatuar neumáticas, un modelo híbrido que puede alcanzar mayor velocidad a la hora de tatuar y que se acciona por aire. Ahora bien, no es una de las opciones més populares ni escogidas para hacer tatuajes.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.