_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores alfombras de juego infantiles

Cuatro propuestas plegables, acolchadas, aislantes y equipadas con actividades sensoriales

Paula Pérez Miranda
Son de gran utilidad para delimitar un espacio de juego en el hogar, manteniendo una mayor organización. GETTY IMAGES.
Son de gran utilidad para delimitar un espacio de juego en el hogar, manteniendo una mayor organización. GETTY IMAGES.

Crear una zona de juego segura, cómoda y agradable para los más pequeños es fundamental para que se sientan cómodos y puedan entretenerse en un entorno seguro, confortable, amigable y de confianza. Una forma sencilla de conseguirlo es contar con una alfombra de juego infantil, diseñadas con colores, dibujos y elementos que permiten interactuar y estimular las habilidades motrices como espejos, sonajeros o mordedores. Además, estas mantas permiten que los bebés dispongan de una gran cantidad de espacio en el que poder aprender a sentarse, gatear o simplemente estar jugando boca abajo, una posición en la que pueden fortalecee los músculos.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para que la búsqueda sea más sencilla en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores alfombras de juego infantiles. Todos los modelos están disponibles en Amazon y se venden a precios muy asequibles. ¡Descúbrelas!

Alfombra de juegos para bebés de Airlab

Alfombra de juegos para bebés de Airlab

Se trata de una alfombra de juego hinchable, con unas dimensiones de 70 x 50 centímetros y un diseño multicolor que incorpora dibujos de animales acuáticos. Es adecuada para niños y niñas de tres meses y se ha fabricado sin BPA ni materiales tóxicos, garantizando una mayor durabilidad.

Una vez deshinchada, se puede plegar fácilmente, ideal para almacenarla o transportarla sin apenas ocupar espacio, ¡perfecta para llevarla de viaje!

Acuática

Diseño acuático

Esta alfombra de juegos para bebés es perfecta para que disfruten del máximo entretenimiento en la playa o la piscina, ya que cuenta con un tejido impermeable y su interior puede rellenarse de agua. Además, también se pueden incorporar distintas piezas de animales submarinos (incluidas) para que floten y los más pequeños puedan presionarlas, estimulando su motricidad.

Alfombra de juego para niños con más de 3.000 valoraciones

Alfombra de juego para niños de Tiny Love

Esta alfombra de juego para bebés tiene unas dimensiones totales de 100 x 150 centímetros y es perfecta para la etapa de crecimiento en la que empiezan a gatear, ya que está acolchada y aporta un mayor confort, así como seguridad.

Cuenta con un diseño plegable e incorpora un asa ergonómica, además de un botón con cierre, para plegarla de manera compacta y transportarla o guardarla con comodidad. Asimismo, se puede lavar a máquina, a una temperatura máxima de 30 grados.

Con actividades

Incluye actividades

Cuenta con ocho actividades multifuncionales que, además de garantizar el entretenimiento de los bebés, estimulan su desarrollo y su motricidad gracias a una cola de zorro que puede agarrarse, a un espejo, a un mordedor o a sus bonitos dibujos coloridos.

Alfombra de juegos con diseño de puzzle

Alfombra de juego para niños de Star

Ecológica y extrasuave, así es esta alfombra de juegos para bebés y niños, diseñada con unas dimensiones totales de 195 x 195 centímetros y en espuma de EVA.

La alfombra está compuesta por 36 piezas en formato puzzle y multicolor, que pueden acoplarse o separarse, en función de la necesidad, e incluso permiten construir cubos o torres en 3D gracias a su diseño apilable.

Educativa

Modelo educativo

Se trata de una opción educativa y perfecta para fortalecer el aprendizaje del abecedario y de los números de una manera divertida, ya que esta alfombra de juego está diseñada con números y letras coloridas que pueden ser de gran utilidad para ello.

Alfombra de juego con tamaño extragrande, varios modelos

Alfombra de juego para bebés de Edibaby, varios modelos

Este modelo ofrece una gran cantidad de espacio para que los niños jueguen, con unas dimensiones totales de 200 x 180 centímetros. Se ha fabricado con cinco capas de materiales resistentes, garantizando una mayor durabilidad.

Cuenta con un grosor de 15 milímetros, que proporciona una sensación acolchada y aporta un mayor confort en pies, rodillas y otras partes del cuerpo. Además, su superficie es muy resistente al agua y puede limpiarse fácilmente.

Reversible

Diseño reversible

Tiene un diseño reversible, por lo que se puede seleccionar un lado u otro en función de los dibujos o escenarios que se quieran tener a la hora de jugar. Así, una de las caras cuenta con circuitos de carreteras y vehículos, el otro con animales, ¡y más!

Alfombra de juegos infantil, diseño circular y portátil

Alfombra de juegos infantil de RUGUIES

Suave, confortable y diseñada con un estampado que incluye todos los animales de la selva, es una alfombra de juegos divertida y original.

El interior está relleno con una capa densa de un centímetro de grosor, para ofrecer una sensación acolchada y aislar el frío del suelo. Asimismo, se ha fabricado con algodón, que garantiza una sensación suave y confortable, además de poder lavar la alfombra a máquina (en un programa suave con agua fría).

Convertible en bolsa

Diseño convertible en bolsa

Esta alfombra de juego para niños tiene integrada dos asas ergonómicas en los laterales, además de contar con un diseño plegable (con velcros). Así, se puede doblar fácilmente con los juguetes dentro, convirtiéndola en una bolsa muy práctica.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_