_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores fijadores de maquillaje

Cuatro propuestas disponibles en Amazon para conseguir un look intacto y un efecto refrescante e hidratante durante todo el día

Mantienen el color del maquillaje durante horas. GETTY IMAGES.
Mantienen el color del maquillaje durante horas. GETTY IMAGES.

Prolonga la duración de tu maquillaje sin necesidad de retocarlo constantemente con uno de los sprays fijadores de esta selección, disponibles en Amazon, elaborados por marcas de cosmética como Max Factor o Rimmel London y vendidos a precios muy asequibles.

Todos los modelos se venden en formato spray y se aplican en el rostro pulverizándolos, consiguiendo fijar el maquillaje a la piel con un efecto laca. Además, sus fórmulas contienen propiedades hidratantes que evitan no solo que la base de maquillaje o el colorete se cuarteen, sino también la aparición de brillos, que pueden aparecer con el sudor. Un todo en uno y en tamaño compacto, para llevarlo a todas partes. ¡Descúbrelos!

Spray fijador de maquillaje NYX Professional Makeup, más de 97.000 valoraciones

Spray fijador de maquillaje NYX Professional Makeup, más de 97.000 valoraciones

Se trata de un pack ahorro que incluye dos sprays veganos, elaborados con una fórmula translúcida y ligera que aporta frescura, además de mantener el maquillaje intacto con un efecto hidratante y de larga duración.

Cada bote contiene 60 mililitros de cantidad y se recomienda aplicar a unos 15 centímetros del rostro, aproximadamente, repitiendo el proceso de tres a cinco veces.

Efecto Dewy

Acabado Dewy

Consigue un aspecto de maquillaje recién aplicado durante todo el día con este ligero spray fijador, diseñado para garantizar un efecto dewy, que consiste en dejar la piel del rostro con una textura jugosa y luminosa.

Spray fijador de maquillaje ESSENCE

Spray fijador de maquillaje ESSENCE

Instant Matt es un fijador de maquillaje diseñado por la línea de cosmética ESSENCE, en formato spray y en un bote que contiene 50 mililitros, fabricado con materiales resistentes para disfrutar de un uso prolongado. Incluye un tape protector y se recomienda aplicar a 15 centímetros del rostro, agitándolo bien antes de usar.

Efecto mate

Acabado mate

Se trata de un spray para fijar el maquillaje durante un tiempo prolongado y aportar, al mismo tiempo, a la piel del rostro un efecto mate, suave e impecable.

Spray fijador de maquillaje Maybelline New York, más de 2.000 valoraciones

Spray fijador de maquillaje Maybelline New York

Fijador de maquillaje en formato spray, con un contenido de 100 mililitros y un tamaño compacto de 43 x 43 x 138 milímetros, ideal para llevar en el bolso a todas partes sin apenas ocupar espacio para conseguir un look impecable durante todo el día.

Su fórmula se ha elaborado con partículas que crean un film ultra flexible, para prolongar la duración del maquillaje y además conseguir un efecto mate, uniforme y más profesional.

Sin brillos

Libre de brillos

Este spray fijador para un maquillaje impecable durante todo el día tiene una textura transparente, un ligero aroma a vainilla y se ha elaborado con ingredientes que evitan los brillos en el rostro.

Spray fijador de maquillaje Revolution, más de 2.100 valoraciones

Spray fijador de maquillaje Revolution, más de 1.900 valoraciones

Revitalizante, hidratante y eficaz, así es este spray fijador de maquillaje elaborado por Revolution, ideal para aumentar la durabilidad de tus looks.

Se ha elaborado de manera vegana y garantiza un acabado mate, completamente uniforme. Pulverizar sobre el rostro después de maquillar.

Iluminador

Efecto iluminador

Este spray fijador 2 en 1 también funciona como un iluminador, ya que se ha creado con partículas que aportan luz en el cutis con un acabado suave.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_