Los mejores ‘grigris’ de escalada
Modelos de calidad disponibles en Amazon diseñados por marcas deportivas como PETZL o Climbing Technology
El grigri en escalada es sinónimo de seguridad, ya que permite asegurar la cuerda conectada al arnés de la persona que está escalando y bloquearla en caso de caída, evitando posibles accidentes. Además, este mecanismo funciona con un freno asistido de manera semiautomática y permite regular la velocidad de los descensos, a través de una palanca ergonómica.
Así, es imprescindible contar con uno de estos dispositivos a la hora de escalar tanto en la montaña como en rocódromo. Asimismo, también es importante tener en cuenta la calidad y resistencia de su diseño, eligiendo un modelo óptimo y seguro, como los grigris recogidos en esta selección, diseñados por marcas deportivas tan reconocidas como PETZL o Climbing Technology. ¡Descúbrelos!
Grigri modelo D13A de PETZL
Este grigri de escalada se ha diseñado con material de aluminio y una placa de refuerzo de acero inoxidable, garantizando durabilidad y una buena resistencia. Por otro lado, la palanca incorporada está fabricada con nailon de calidad prémium.
Ofrece un funcionamiento semiautomático y es adecuado para cuerdas con una longitud entre los 8,5 y 11 centímetros, siendo apto para un estilo de cable simple. Además, su peso es de tan solo 200 gramos, para disfrutar de comodidad y ligereza en su manejo.
Con palanca antipánico
Grigri de escalada Climbing Technology, dos colores
El grigri desarrollado por Climbing Technology es un modelo perfecto tanto para la escalada deportiva como en rocódromo, apto para todo tipo de cuerdas dinámicas simples de 8,5 a 11 milímetros de diámetro.
Garantiza un manejo sencillo y muy cómodo, ya que la estructura del grigri permite detener una caída con solo una mano, al sujetar el cabo libre de la cuerda y, a su vez, se puede descender al compañero/a presionando fácilmente sobre el dispositivo. Su peso aproximado es de 252 gramos, cómodo y ergonómico.
Incluye mosquetón
Grigri para escalada de PETZL
Disfruta de seguridad y comodidad con este grigri de escalada diseñado por la marca deportiva PETZL, con asistencia al frenado y apto para cables individuales de entre 8,5 y 11 centímetros de longitud.
Su asistencia al frenado ofrece mayor comodidad y seguridad frente a la detención de posibles caídas. Asimismo, la forma del grigri es ergonómica y garantiza un agarre cómodo, además de una liberación de la cuerda muy sencilla.
Compacto y ligero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.