_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘kits’ y disipadores para vías ferratas

Cuatro opciones disponibles en Amazon ergonómicas, con bloqueos automáticos y mosquetones resistentes

Paula Pérez Miranda
Los mosquetones cuentan con diseños que facilitan una apertura cómoda para un rápido anclaje.GETTY IMAGES.
Los mosquetones cuentan con diseños que facilitan una apertura cómoda para un rápido anclaje.GETTY IMAGES.

Las vías ferratas son una de las muchas prácticas que se pueden realizar en la montaña, un itinerario vertical u horizontal equipado con clavos que permite llegar con seguridad a zonas de difícil acceso y alcanzar increíbles vistas de la naturaleza sin tener que escalar. Para llevarlas a cabo es necesario estar bien equipado/a, desde vestir ropa cómoda y botas de montaña hasta disponer de elementos tan imprescindibles para la seguridad como un casco, un arnés y un disipador.

Y es que productos como los disipadores para vías ferratas actúan en caso de caída recibiendo la acción del golpe contra un anclaje que incorporan, desenrollando una cinta que recibe la energía y amortigua los golpes. En esta selección puedes encontrar cuatro sets de vías ferratas o disipadores de gran calidad, a precios asequibles y acompañados de complementos. ¡Descúbrelos!

Set de vía ferrata Salewa Prémium

Set de vía ferrata Salewa Prémium

El Prémium Attac es un juego de vía de escalada compacto compuesto por mosquetones y brazos de seguridad elásticos de tejido resistente a la abrasión, para proporcionar una alta seguridad y un manejo fácil.

El amortiguador de banda, que en caso de caída absorbe las fuerzas, se ha diseñado para un peso de usuario de 50 a120 kilogramos.

Mosquetones resistentes

Mosquetones extrarresistentes

Los mosquetones de este juego para realizar vías ferratas cuentan con un diseño de resistencia superior combinado con un mecanismo de apertura y cierre inteligente, garantizando una mayor rapidez de movimientos y más durabilidad.

Kit de vía ferrata Prémium Climbing Technology

Kit de vía ferrata Prémium Climbing Technology

Climbing Technology ofrece este increíble y completo kit prémium para vías ferratas, compuesto por un casco, un arnés y unos mosquetones con disipador de talla única. Todos los productos del lote cuentan con un diseño unisex multicolor y se han fabricado con materiales resistentes, duraderos y seguros.

Con arnés

Incluye arnés

Este set de vía ferrata es una opción ultra completa y va acompañado de un elemento esencial para practicar este deporte, un arnés con cierres ajustables tanto en la cintura como en las perneras y diseñado con portamateriales para poder colocar otros complementos de montaña y escalada o incluso colocar los mosquetones cuando no se utilicen.

Disipador de vía ferrata Ferratum de Fixe

Disipador de vía ferrata Ferratum de Fixi

Se trata de una opción ideal para realizar vías ferratas de manera segura y con un equipamiento de calidad. Y es que Ferratum es un juego de ferrata compacto con mosquetones tipo K y dos cintas retráctiles de 60 centímetros muy resistentes a la abrasión para una máxima seguridad y manejabilidad.

Los mosquetones disponen de una apertura extra grande que posibilita un anclaje rápido y seguro en cada vía ferrata. Además, cuentan con un mecanismo que evita que se abra accidentalmente, aumentando su seguridad.

Con diseño ergonómico

Diseño ergonómico

Los mosquetones del set de vía ferrata de Fixe cuentan con un diseño ergonómico, muy fácil de manejar e incluso apto para las manos más pequeñas de niños y niñas. Así, se pueden accionar solamente utilizando un dedo.

Disipador de vía ferrata Petzl

Set de vía ferrata Petzl

Petzl Scorpio Vertigo es un set de vías ferratas diseñado con colores multicolor y apto para personas de entre 40 y 120 kilogramos de peso.

Incluye un disipador que cuenta con un sistema de amortiguación ultracompacto, garantizando una mayor seguridad en caso de caída. Además, dispone de tres brazos, dos de ellos elásticos (108 centímetros) y uno corto de 32 centímetros para poder apoyarse con estabilidad en caso de realizar un descanso en la montaña.

Bloqueo automático

Sistema de bloqueo automático

Los mosquetones de este set de vías ferratas se han elaborado con una forma ergonómica e incorporan un sistema de bloqueo automático, que garantiza un cierre fijo y asegurado de manera instantánea.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_