_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cuerdas para guitarras españolas

Cinco propuestas disponibles en Amazon acompañadas de púas y guías con trucos musicales

Paula Pérez Miranda
Diseñadas con materiales que proporcionan una mayor suavidad y comodidad al tacto. GETTY IMAGES.
Diseñadas con materiales que proporcionan una mayor suavidad y comodidad al tacto. GETTY IMAGES.

Tanto si eres profesional como si estás empezando a tocar la guitarra española, un complemento que es imprescindible y que siempre viene bien tener a mano es un juego de cuerdas de repuesto, ya que muchas veces pueden romperse al afinarlas o pueden desgastarse debido al uso continuado de estas. Así, se trata de una inversión que tarde o temprano va a ser de gran utilidad, por lo que una opción sabia es estar prevenido/a y bien equipado/a.

¿Qué lote de cuerdas para guitarras españolas elegir? En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon, fabricadas con materiales que garantizan un calibre más ligero para poder tocar este instrumento sin necesidad de realizar una tensión o fuerza excesiva. Además, algunos de los modelos incluyen púas y el acceso a manuales de música a través de e-books.

Cuerdas para guitarra española de Belfort

Cuerdas para guitarra española de Belfort

Cuerdas de nailon de primera calidad compatibles con guitarras clásicas y españolas, fabricadas siguiendo un proceso sofisticado y de calidad que garantiza una larga duración, un sonido excelente y una buena resistencia a la corrosión.

Además, presentan un tacto muy suave, por lo que requieren de menos fuerza y presión a la hora de tocar la guitarra, reduciendo la fatiga en los dedos.

Con accesorios

Incluyen accesorios

Estas cuerdas para la guitarra van acompañadas de cuatro púas de gran practicidad y el acceso a una guía ‘e-book’, donde se puede disfrutar de un manual que enseña los fundamentos para ejecutar diferentes canciones populares y de trucos.

Cuerdas para guitarra española de Gato Negro

Cuerdas para guitarra españolda de Gato Negro

Se trata de unas cuerdas para la guitarra diseñadas por una marca española clásica, Gato Negro, especializada en música y procedente de Barcelona. Una opción perfecta para principiantes, ya que ofrecen una tensión floja y suave.

Embalaje de calidad

Con embalaje de calidad

El paquete incluye un juego de seis cuerdas para guitarra española, embaladas en sobres de plástico transparentes de manera individual, donde se indica el calibre de cada una de estas.

Cuerdas para guitarra española de D’Addario

Cuerdas para guitarra española de D’Addario

Estas cuerdas para guitarra clásica combinan materiales de alta calidad y se han fabricado con nailon, combinado con un entorchado de cobre plateado. Sus calibres son los siguientes: cuerdas agudas (.0280, .0322, .0403), cuerdas graves (.029, .035, .043).

Mayor durabilidad

Más resistentes

D’Addario ha fabricado este juego de cuerdas para guitarras españolas con una tecnología avanzada de entorchado controlado por ordenador, sellándolas tanto por fuera como por dentro, garantizando así un producto más resistente, consistente y duradero.

Juego de cuerdas para guitarra española D’Addario Classic

Juego de cuerdas para guitarra española D’Addario Classic

Juego de seis cuerdas compatibles con guitarras clásicas o españolas, elaboradas con unas características que garantizan una tensión media y equipadas con un envoltorio resistente, garantizando su protección contra la corrosión y el desgaste.

Con agudos y bajos

Incluye agudos y bajos

Las cuerdas para guitarras españolas de la línea ‘Classic’ diseñadas por D’Addario son ideales tanto para principiantes como para profesionales. Y es que cada paquete contiene tres agudos de nailon transparente y tres bajos de cobre plateado para ofrecer un equilibrio de tonos óptimo.

Cuerdas para guitarra española de MORIATY

Cuerdas para guitarra española de MORIATY

Disfruta de calidad y menos dolor en los dedos gracias a este juego de cuerdas de nailon de primera calidad para guitarras españolas o clásicas, equipado con cuatro púas de gran practicidad. Además, las cuerdas tienen un sonido brillante, son extremadamente duraderas y están afinadas y protegidas contra la oxidación.

Con guía ‘e-book’

Incluye un manual ‘e-book’

Este paquete de compra incluye el acceso al ‘e-book’ ‘Escuela de Guitarra’, donde se pueden disfrutar de trucos, instrucciones y consejos de gran utilidad para mejorar en el aprendizaje de este instrumento y disfrutar de una experiencia sonora más potente.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_