_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores afinadores de guitarras

Cinco propuestas cromáticas, compactas, precisas, con pantallas LCD giratorias, pinzas, iluminación y acompañadas de accesorios

Paula Pérez Miranda
Afinadores con pantalla LCD, ultraprecisos y compatibles con una gran variedad de instrumentos de cuerda.GETTY IMAGES.
Afinadores con pantalla LCD, ultraprecisos y compatibles con una gran variedad de instrumentos de cuerda.GETTY IMAGES.

Afinar la guitarra es imprescindible para que las notas y los acordes suenen de manera armónica, una práctica que suele ser necesaria cuando las cuerdas se desajustan o que se lleva a cabo casi de manera rutinaria antes de tocar cualquier instrumento para que suene correctamente. Ahora bien, es muy complicado afinar un instrumento de oído, por ello es fundamental contar con la ayuda de un afinador, ¡el acompañante perfecto!

Los afinadores digitales de guitarras cuentan con pantallas de fácil lectura y sistemas de iluminación LED que permiten visualizar fácilmente si hay que tensar o destensar una cuerda, incluso en entornos ruidosos, ya que aseguran una precisión de calidad. Además, incorporan pinzas para colocarlos en el clavijero fácilmente y son compatibles con otros muchos tipos de instrumentos de cuerda como el ukelele o el violín. ¡Descubre en esta selección cuáles son los mejores modelos disponibles en Amazon y disfruta de música afinada en cualquier parte!

Afinador de guitarra CASCHA

Afinador de guitarra CASCHA

Afinador cromático con clip para guitarra, bajo, violín y ukelele, perfecto para afinar de manera precisa, cómoda y muy rápida. Para su funcionamiento se requiere una batería CR2032 que se debe comprar por separado, ya que no está incluida en el paquete de compra.

Tiene un tamaño de 48 x 73 x 28 milímetros y tan solo pesa 23 gramos. Además, incluye una función de ahorro de energía que garantiza una larga vida útil de su batería.

Con pantalla giratoria

Pantalla LCD giratoria

Este afinador para guitarras se ha diseñado con una pantalla LCD de fácil lectura que incorpora iluminación verde, muy práctica para ajustar los instrumentos en situaciones de poca luz o en escenarios oscuros. Asimismo, se puede girar hasta 360 grados consiguiendo un ángulo de visión perfecto y cómodo.

Afinador de guitarra Asmuse

Afinador de guitarra Asmuse

Se trata de un afinador muy intuitivo apto para guitarras, violines, ukeleles y bajos eléctricos, diseñado con un mecanismo de enganche que es una abrazadera, ajustable en función de la necesidad. Incorpora un sistema de apagado automático tras tres minutos sin usarse, ahorrando energía y garantizando una mayor durabilidad.

Es un afinador sensible, rápido y muy preciso, con un amplio rango de sintonización y un rendimiento de calidad. Está equipado con una pantalla electrónica LCD que puede rotar hasta 360 grados y ajusta el instrumento de manera cromática.

Con accesorios

Incluye accesorios

Este afinador para instrumentos de cuerda va acompañado de tres púas Gurtar de diferentes colores y de una funda para almacenarlas con forma de llavero, para llevarlas siempre encima. Así, lo complementan convirtiéndolo en un kit música ideal para sorprender a alguien con un regalo original y útil.

Afinador digital de guitarra Korg

Afinador digital de guitarra Korg

Afinador digital cromático para instrumentos de cuerda e instrumentos de viento, diseñado para ofrecer una alta precisión, sensibilidad y facilidad de uso. Se trata de un medidor de estilo aguja, equipado con iluminación LED verde y roja, para indicar de manera sencilla la desviación del tono.

Y es que además de poder afinar visualmente a través de su pantalla LCD, también se puede afinar de oído utilizando su modo ajustable Sound Out, que emite un tono de referencia a través del altavoz incorporado. Asimismo, destaca la potencia de su batería, que ofrece una autonomía aproximada de 100 horas con dos baterías de tipo AAA.

Extraligero

Compacto y ligero

Es un afinador para guitarras de bolsillo, diseñado con la medida de una tarjeta, con un cuerpo extrafino, unas dimensiones de ‎8,38 x 2,54 x 10,92 centímetros y un peso de tan solo 20 gramos, para poder transportarlo fácilmente y de manera cómoda.

Afinador de guitarra Rayzm

Afinador guitarra

Pequeño afinador para guitarras rápido, preciso y equipado con una pantalla LCD luminosa que cuenta con un formato de texto grande, para facilitar su lectura sin importar la distancia ni la luz ambiente. Funciona únicamente con una pila y se apaga automáticamente tras cinco minutos sin usarse, garantizando un ahorro energético.

Además, la pantalla puede rotar 360 grados y la pinza del afinador se adapta hasta a una anchura de 2,5 centímetros de manera efectiva.

Multifuncional

Muy versátil

Este afinador dispone de seis modos de afinado diferentes, intuitivos e intercambiables en función del instrumento: guitarra, bajo, ukelele C, ukelele D, violín y modo cromático, para afinar cualquier otro instrumento de cuerda.

Afinador digital para guitarras Tiger

Afinador digital para guitarras Tiger

Afinador digital para guitarras con pinza diseñado con un sistema de configuración cromática estándar, para afinar cualquier instrumento de cuerda de manera intuitiva y sencilla, siguiendo como guía la iluminación verde o roja, en función de si se necesita tensar más o menos las cuerdas del instrumento.

Se trata de un afinador compacto, pequeño y ligero, con solo un peso de 30 gramos que garantiza comodidad en su transporte.

Precisión prémium

Alta precisión

Este afinador de guitarra es altamente preciso y muy fácil de usar para guitarristas de cualquier nivel; con cuatro configuraciones de instrumentos que permiten afinar tanto la guitarra como el bajo, el violín o el ukelele de manera rápida y eficiente.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_