Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Seis alfombras vinílicas para el salón, la cocina o el pasillo fáciles de colocar y limpiar

Este nuevo material de PVC se ha colado en los diseños de alfombras gracias a que resulta más higiénico que los textiles e igual de estético

Las alfombras son un elemento decorativo para el hogar que también puede contribuir a ofrecer calidez a las estancias o proteger el suelo. Sin embargo, por las características de los tejidos empleados y las zonas en las que se ubican son también focos de suciedad y acumulación de polvo o ácaros.

Una opción para evitarlo es recurrir a alfombras de vinilo. Se trata de modelos fabricados en PVC que no acumulan polvo, no se rayan y resultan muy fáciles de limpiar. Al ser impermeables, se pueden aspirar o limpiar con agua y jabón. Además, son alfombras que se adaptan muy bien al suelo y que también funcionan como aislante térmico. Pensando en quienes estén valorando adquirir una, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado seis propuestas que pueden encontrarse en Amazon y que se adaptan a distintas estancias.

Alfombra pie de cama

En color beis y con un efecto tejido de cuerda, esta alfombra de vinilo con borde termosellado es perfecta para adaptarse a distintos espacios y estilos decorativos. Dispone de un reverso antideslizante para evitar que se desplace y es muy resistente al uso y el paso del tiempo. Sus dimensiones son 60 x 120 centímetros, aunque también está disponible en una decena de tamaños y colores.

Alfombra vinílica geométrica

Un diseño moderno y versátil ideal para salones, cocinas, baños o dormitorios. Está disponible en una amplia variedad de tamaños y colores y es una alfombra confeccionada al 80% en PVC y 20% en poliéster. Dispone de un dorso antideslizante y su mantenimiento resulta muy sencillo, ya que se pueden aspirar y fregar con agua y jabón.

Alfombra de vinilo tipo baldosa

Esta colección, bautizada como Toledo, está disponible en tres tonos y en diez medidas entre las que elegir. Se trata de un diseño alegre y original que ofrece unas condiciones higiénicas impecables para espacios interiores. Su instalación es muy sencilla y se puede limpiar con un trapo húmedo o directamente con la fregona. Es un producto muy bien valorado en Amazon con una nota de 4,5 estrellas sobre 5.

Alfombra para cocina antideslizante, varios colores

Una propuesta diseñada especialmente para las cocinas, ya que es resistente a las manchas, el agua o el aceite. Tiene un grosor adecuado para proteger el suelo de los golpes y un diseño bonito que aporta un toque colorido al conjunto. Es una alfombra confeccionada en PVC ecológico, con espuma de rebote lento, y con una superficie impermeable. Además, el reverso es antideslizante para que se adhiera firmemente a suelo.

Alfombra vinilo alargada

“Antes tenía en la cocina otra hecha de otro material y me resultaba difícil de limpiar, pero esta es superligera y práctica”, explica una usuaria de Amazon sobre esta alfombra que califica como “perfecta”. Se trata de un modelo de PVC que se puede encontrar en cuatro colores diferentes y en diez medidas para adecuarse al espacio de cocinas, pasillos o dormitorios.

Alfombra vinilo redonda

Un diseño redondo y estilosos para colocar en espacios reducidos y apostar por la higiene y el mantenimiento fácil. Gracias a su composición vinílica es una alfombra impermeable y muy resistente al paso del tiempo que se puede situar en cualquier lugar. Basta con desenrollarla y colocarla sobre el suelo firme.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 10 de mayo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez

Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS