Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores máquinas de coser domésticas

Equipadas con programas de costura, luces LED y accesorios para la confección de prendas de ropa

Incluyen accesorios de costura para llevar a cabo todo tipo de confecciones textiles.GETTY IMAGES.
Incluyen accesorios de costura para llevar a cabo todo tipo de confecciones textiles.GETTY IMAGES.

Las máquinas de coser son de gran utilidad en el hogar para realizar cualquier tipo de arreglo si se producen roturas en las prendas de vestir y permite ahorrar dinero, otorgando una mayor durabilidad a la ropa y evitando tener que comprar unos nuevos pantalones o camisetas. Además, son ideales para elaborar proyectos de costura creativos como el patchwork y para confeccionar desde cero ideas de moda.

Y es que además utilizar una máquina de coser ayuda a mejorar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la precisión y elasticidad en los dedos así como su fuerza. Descubre cuáles son algunos de los mejores modelos disponibles en Amazon en esta selección, diseñadas con tamaños compactos y acompañadas de accesorios de costura.

Máquina de coser de Amazon Basics

Una opción básica y de grandes prestaciones de Amazon Basics que solo mide 258 x 290 milímetros, pesa menos de dos kilogramos pero al mismo tiempo ofrece 12 patrones de costura programadas para tareas decorativas y funcionales además de contar con dos velocidades diferentes. Además, cuenta con función de costura hacia delante y hacia atrás, ranura para mangas, costura de ojales y otros accesorios como agujas y bobinas de algodón.

Admite un grosor de material máximo de 1,6 milímetros y es muy fácil de usar, por lo que es ideal para principiantes en la costura y el ámbito textil. Funciona tanto por corriente eléctrica como con pilas, para poder coser en cualquier lugar. Su diseño incorpora un asa de transporte en la parte superior que garantiza una mayor comodidad y un práctico cajón de almacenamiento para guardar todos los accesorios.

Incluye luz LED

Esta máquina de coser se ha equipado con una luz LED con brillo para facilitar el trabajo incluso en condiciones de poca iluminación natural, garantizando una mayor precisión, eficacia y seguridad en el proceso de costura.

Máquina de coser ALFA

Esta máquina de coser en color blanco cuenta con unas dimensiones de 30 x 19 x 41 centímetros y se caracteriza por un diseño robusto, duradero y rígido. Se ha equipado con una luz LED blanca, un portacarretes de hilos metálico, un enmangue de prensatelas, un cortador de hilo y otros muchos elementos que garantizan una mayor comodidad y libertad de creación en el proceso de costura.

La máquina de costura ALFA permite coser con aguja doble (no incluida) y ofrece tanto un largo variable (0.4 milímetros) como un ancho variable en zig-zag (0-5 milímetros) en todas las puntadas.

Incluye accesorios

Una opción completa para los amantes del ámbito textil, ya que se compone de la máquina de coser y de diferentes accesorios de gran utilidad como tres canillas, un prensatelas universal, un prensatelas para cremalleras, un prensatelas para botones, un destornillador en forma de ‘L’, un paquete de agujas, una aceitera y una placa para zurcir y bordar e incluso una guía para bordados/acolchados.

Máquina de coser de LorSou

Mini máquina de coser eléctrica, fácil de usar y de puntada rápida para reparar de manera sencilla ropa, cortinas y telas en el hogar. Funciona tanto con cuatro pilas AA o conectada a la corriente eléctrica (cable de carga no incluido) y es muy fácil de operar, ya que solo se necesita pulsar un botón de encendido para activarla.

Además, la máquina de coser doméstica de LorSou va acompañada de accesorios de costura: ocho bobinas, diez pasadores de seguridad, una cinta métrica, una tijera, agujas de coser, varillas largas, un aparato para enhebrar agujas e instrucciones de funcionamiento.

Compacta y portátil

Esta máquina de coser destaca por su ligereza y su tamaño compacto, ergonómico y muy fácil de transportar a cualquier lugar. Y es que gracias a sus reducidas dimensiones resulta muy práctica para llevarla siempre encima y resolver cualquier problema textil y de costura.

Máquina de coser Singer Tradition 2263

Disfruta de una gran variedad de creaciones textiles y confecciones y arregla al instante rotos en la ropa gracias a esta máquina de coser en color blanco. Ofrece seis tipos de puntada diferentes, 11 puntos decorativos, cinco puntos elásticos, un ojal en cuatro tiempos así como puntadas elásticas y un largo variable en función de la necesidad.

Además, va acompañada de un prensatelas con desenganche rápido, una de las herramientas más importantes en la confección.

Multitud de programas

Esta máquina de coser doméstica se ha equipado con 23 programas de costura esenciales para iniciarse en este ámbito, lo que permite crear de manera sencilla y eficaz diferentes patrones.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS