Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores champús en seco

Cinco propuestas para aumentar el tiempo entre lavados y disfrutar de un cabello limpio al instante

Deja el cabello con un aspecto fresco y limpio sin apelmazar.
Deja el cabello con un aspecto fresco y limpio sin apelmazar.

El champú en seco es el aliado perfecto para cualquier momento, sobre todo si nos referimos a los cabellos propensos a engrasarse y a ensuciarse con rapidez. Y es que se han fabricado con fórmulas e ingredientes que aportan frescor, limpieza y volumen sin necesidad de tener que lavarlo con agua o un champú tradicional. Actúan de manera eficaz, reduciendo el exceso de grasa en las raíces y aportan volumen al cabello sin apelmazarlo. Además, la gran mayoría contienen diferentes toques aromáticos y perfumados que garantizan un olor agradable y duradero.

Descubre en esta selección a modo de guía algunos de los mejores champús en seco disponibles en Amazon, a precios asequibles y de marcas especializadas en el cabello.

Champú en seco de Schwarzkopf

Disfruta de un pelo limpio al instante con un efecto duradero durante 24 horas con el champú en seco Gliss, en un bote que contiene 200 mililitros de cantidad.

Se aplica con un cepillo después de agitar el envase y el bote contiene un vaporizador para aplicarlo fácilmente sobre la raíz a una distancia de 20 centímetros, dejándolo actuar durante un tiempo determinado.

Efecto anti-grasa

Este champú en seco se ha llevado a cabo con una fórmula anti-grasa que aporta al cabello un extra de frescor, volumen y brillo sin necesidad de lavarlo.

Champú en seco de Batiste

Champú en seco vegano para cabellos morenos libre de sulfatos: una solución rápida para alargar el tiempo entre lavados y lucir un pelo con aspecto limpio, brillante y lleno de aroma.

Se ha desarrollado con componentes naturales e incorpora notas de bergamota, melocotón blanco y vainilla, que revitalizan la melena al instante.

Incluye toque de color

Este champú cuenta con un toque de color que se funde a la perfección con el cabello natural, de manera que ayuda a disimular el crecimiento de raíces en el cabello teñido o incluso a cubrir canas.

Champú en seco de Moroccanoil

Este champú en seco se ha diseñado específicamente para aplicar sobre cabellos de tonos claros (rubio, platino y grises), ya que los realza además de limpiar y refrescar el pelo. También destaca sutil tono color violeta, que ayuda a neutralizar los tonos amarillentos.

Se ha fabricado con aceite de argán natural, rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos esenciales que aportan un extra de nutrición e hidratación. Además, protege contra el daño de los rayos UV evitando que el cabello se queme.

Aroma distintivo

El aroma del champú en seco de Moroccanoil es una de sus características más destacadas, una combinación exclusiva de ámbar picante y almizcle con flores dulces.

Champú en seco de Colab

Los champús en seco de Colab se han desarrollado con una fórmula innovadora e invisible que absorbe el exceso de aceite acumulado en el pelo sin dejar residuos blancos en el cabello.

Se vende en un bote muy compacto y práctico, con un diseño multicolor y realzado por dibujos de unicornios, ideal para llevarlo siempre encima de manera cómoda.

Ingredientes veganos

Se trata de un champú en seco elaborado con ingredientes veganos naturales combinados con notas de bergamota y esencia de rosa, que aportan al cabello un aroma fresco y perfumado que se mantiene durante todo el día.

Champú en seco de Batiste Tropical Coconut

Tropical Coconut Exotic es una gran solución para conseguir un cabello limpio sin tener que lavarlo, ya que garantiza un efecto limpio eliminando la grasa de las raíces sin dañar el cabello. Se trata de un champú en seco incoloro y perfumado (libre de sulfatos, sodio, alcohol o siliconas), vendido en un práctico y compacto bote de 200 mililitros.

Textura y volumen

Gracias a este champú en seco el cabello puede adquirir más cuerpo, con un efecto de más volumen y textura, por lo que es ideal para cabellos finos o incluso para pelos rizados que necesitan conseguir más definición.


Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS