Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Los mejores productos para cuidar y peinar el pelo rizado

Cinco productos para conseguir unos rizos definidos, llenos de vida y sin encrespamiento

Tratamientos naturales que revitalizan el cabello rizado y que se pueden aplicar en húmedo o en seco .GETTY IMAGES.
Tratamientos naturales que revitalizan el cabello rizado y que se pueden aplicar en húmedo o en seco .GETTY IMAGES.

Cuidar del cabello diariamente es importante, pero más aún si nos referimos al cabello rizado y encrespado. Tal y como se muestra en producciones como “Una mujer hecha a sí misma”, reciente serie de Netflix, “el cabello es emoción, el cabello es nuestro legado, el cabello nos dice quiénes somos, dónde hemos estado y hacia dónde vamos”. Por ello, es fundamental elegir de manera adecuada los productos que aplicamos sobre el mismo.

Así, hemos elaborado una guía con una selección de cremas, activadores de rizos y espumas para ondas disponibles en Amazon elaboradas con ingredientes naturales que ayudan a peinar el cabello, lo hidratan, le aportan forma, volumen y brillo y permiten conseguir unos rizos con forma sin necesidad de ir a la peluquería. ¡Descúbrelos!

Activador de rizos Revlon Professional Style Masters

Se trata de un activador de rizos para conseguir un cabello con ondas fuertes y definidas. Además, aporta hidratación y una fijación fuerte de larga duración con un contenido de 150 mililitros.

El bote para rizos de la marca profesional Revlon incluye un tape con dosificador para poder aplicar con facilidad y precisión la cantidad necesaria además de contar con un aroma muy agradable.

Protección del calor

Crea rizos perfectamente definidos independientemente de la densidad del cabello e incluso con humedad. También protege el pelo de las temperaturas altas y del calor.

Crema capilar para cabello rizado de Cantu

Una opción versátil, funcional y muy práctica para utilizar en el día a día en el cuidado del cabello rizado. Se trata de una crema capilar de la marca de cosmética Cantu que se puede aplicar tanto sobre el cabello húmedo como cuando el pelo se encuentre seco, en función de la necesidad.

El producto ofrece 355 mililitros de producto y se ha elaborado sin aceite mineral y sin sulfatos, parabenos, siliconas, falatos, gluten, parafina o propileno, otorgando la máxima protección del cabello así como del medio ambiente.

Ofrece volumen y brillo

Este tratamiento para el pelo rizado consigue suavizar y mejora el patrón de rizo natural alcanzando un volumen sin encrespamiento además de aportar un extra de brillo.

Espuma para pelo rizado de Syoss

Esta espuma para conseguir Rizos Flex garantiza unos rizos perfectamente definidos y sin encrespamiento, aplicando el producto sobre el cabello húmedo. El producto se vende en formato ahorro en un pack de dos unidades de 250 mililitros cada una para tratar el cabello y conseguir peinados profesionales.

Permite cuidar el cabello y lograr un efecto antiencrespamiento además de aportar una gran flexibilidad a las ondas de los rizos. También ayuda a proteger el cabello del calor del secador y si se desea eliminar el efecto solo se necesita pasar el cepillo.

Producto vegano

Las fórmulas de SYOSS para tratar el cabello rizado son completamente veganas e incluso sus envases se han fabricado al 98% con material reciclado y de una manera sostenible, para reducir la huella ambiental.

Crema para rizos Curl La La de Aunt Jackie’s

El producto ideal para conseguir unos rizos y espirales naturales sin encrespamiento día a día. La crema para rizos Curl La La se ha fabricado sin sulfatos, siliconas ni alcohol y se ha enriquecido con manteca de karité y aceite de oliva, que aportan hidratación de manera natural revitalizando los cabellos secos y dañados.

La crema para cabello rizado se vende en formato tarro con un contenido total de 426 gramos, con un tape de fácil apertura que otorga una gran comodidad a la hora de acceder al interior.

Recomendado para cabello afro

Sea cual sea la densidad del pelo rizado es una opción ideal para conseguir resultados profesionales tanto sobre el cabello húmedo como en el seco, sobre todo se recomienda para aplicarla en cabellos afros y más difíciles, logrando que el cepillado de estos sea más suave y sencillo.

Crema moldeadora de rizos de Moroccanoil

Separa, define los rizos y aporta nutrición al cabello gracias a la crema moldeadora tres en uno de Moroccanoil, una solución versátil que permite conseguir unos rizos ultra definidos. Destaca su distintivo aroma y frescura, gracias a una combinación exclusiva de ámbar picante y almizcle con flores dulces.

Contiene aceite de argán

Este producto para cuidar el cabello rizado contiene aceite de argán, que permite acondicionar los rizos y conseguir un tacto suave como la seda. Además, es rico en antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos, por lo que aporta un extra de nutrición.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda

Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS