Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores cortinas impermeables y antimoho para la ducha

Cuatro modelos que se pueden adquirir en Amazon y que se adaptan a distintas necesidades y estilos decorativos

Cuando no se dispone de mampara en la bañera o la ducha, es recomendable hacerse con una cortina que garantice cierta intimidad y evite que el agua caiga fuera del habitáculo. Además de tener una función práctica, las cortinas de ducha se pueden convertir también en un elemento decorativo, por lo que no está de más elegir un modelo que tenga cierta concordancia estética con el resto del baño. Otras características extras en las que debemos fijarnos al elegir una es que sean impermeables, que ofrezcan una buena resistencia al moho o que se puedan limpiar fácilmente.

Teniendo estos criterios en cuenta, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado cuatro modelos a la venta en Amazon que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos. Cortinas de ducha funcionales, modernas o tradicionales adecuadas para renovar los textiles del baño.

Cortina de ducha de tejido estampado, Amazon Basics

Fabricadas en un tejido de poliéster 100%, estas cortinas ofrecen una buena cobertura durante el baño proporcionando privacidad y evitando que el agua caiga fuera. Se pueden lavar a máquina y se acompañan de doce arandelas de metal antioxidante y ganchos de plástico. Además, están disponibles en dos tamaños: 180 x 180 centímetros y 180 x 200 centímetros.

Varios estampados para elegir

Las cortinas se presentan en estampados estilosos y modernos que aportan un toque de color al baño. Se puede elegir, por ejemplo, entre espigas en tonos amarillos, rayas grises o pequeños cuadros azules sobre fondo blanco.

Cortina de ducha con imanes antiderrames

Mantener el cuarto de baño limpio y seco es posible con estas cortinas equipadas con imanes en la parte inferior para evitar que el agua se deslice fuera de la ducha. Están fabricadas en un material EVA flexible e impermeable, fácil de limpiar con un paño. Se pueden colgar cómodamente a través de los ganchos y ojales de los que se acompañan.

Con diseño semitransparente

Las cortinas no son totalmente opacas, sino que tienen un acabado semitransparente que permite que entre la luz a la ducha. Además, están tratadas con un proceso especial para evitar la aparición de moho tras la exposición continua a la humedad.

Cortina de ducha con dobladillo ponderado

Un modelo adecuado para duchas y bañeras de tamaño estándar, confeccionado en material de poliéster libre de químicos. Mide 180 x 200 centímetros y la parte inferior de la cortina está equipada con una cinta de peso para evitar que flote y el agua caiga fuera. Junto con las cortinas se adjuntan 12 ganchos de plástico para colgar. Es un producto que se puede lavar en la lavadora o a mano con un paño suave.

Estampado moderno de cuadros

Se trata de una cortina muy resistente y transpirable que ha sido tratada con un revestimiento impermeable que se seca rápidamente y reduce las posibilidades de crecimiento de moho. Está disponible en dos diseños de cuadros grandes sobre un fondo gris o blanco.

Cortina de ducha estilo damasco

Repelente al agua y equipada con un dobladillo de peso, este modelo de Amazon Basics es ideal para adaptarse a baños de distintos estilos. La parte superior está reforzada con apliques metálicos para evitar posibles desgarros al colgarla y los ojales son resistentes a la corrosión.

Lisa y de poliéster

Gris, vainilla o marrón chocolate son algunos de los colores en los que puede adquirirse esta cortina, de acabado elegante y atemporal, que se presenta en dos medidas para adaptarse a baños y duchas de distinto tamaño: 183 x 183 centímetros y 183 x 200 centímetros.
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS