_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores cámaras de seguridad para el interior del hogar

Seleccionamos cinco sistemas de vigilancia con visión nocturna, audio bidireccional, calidad HD y conexión wifi disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Una opción ideal para visualizar el comportamiento de las mascotas cuando se quedan solas .GETTY IMAGES.
Una opción ideal para visualizar el comportamiento de las mascotas cuando se quedan solas .GETTY IMAGES.

Las cámaras de seguridad para el interior son un dispositivo de gran practicidad para ayudar a prevenir robos y proteger el hogar. Además, estos aparatos también son muy útiles cuando se trata de saber qué hace un animal o mascota mientras se encuentra solo en casa o vigilar a los bebés mientras duermen para saber de manera instantánea si se han despertado.

Existen una amplia gama de modelos de cámara de vigilancia: su instalación es muy sencilla, se pueden conectar a través del wifi y una APP con el teléfono móvil, llevan integradas ranuras para introducir tarjetas Micro SD de almacenamiento y la gran mayoría incorporan sistemas de inteligencia artificial y visión nocturna. ¡Descubre las mejores opciones en esta selección!

Cámara de seguridad para interior Blink Mini, más de 2.900 valoraciones

Cámara de seguridad para interior Blink Mini

Blink Mini es una cámara de seguridad inteligente para interiores, compacta y con una resolución de vídeo Full HD. Se configura de manera muy sencilla, ya que solo es necesario enchufar la cámara, conectarla a la red wifi y añadirla a la APP Blink Home Monitor.

La cámara de vigilancia puede detectar el movimiento de manera personalizada (seleccionando áreas específicas), avisando en el teléfono móvil con una alarma cuando este se detecte. También puede reproducir con calidad imágenes incluso durante la noche u oscuridad, gracias a la visión nocturna por infrarrojos que lleva integrada.

Audio bidireccional

Sistema de audio bidireccional

Visualiza, escucha y habla a las personas y mascotas que se encuentren en el interior del hogar desde el teléfono móvil con el vídeo en directo y gracias al sistema de audio bidireccional compatible con Alexa que incorpora esta cámara de vigilancia.

Cámara de vigilancia para interior TP-Link TAPO C200, más de 100.000 valoraciones

Cámara de vigilancia para interior TP-Link TAPO C200

Esta cámara de vigilancia con control remoto es compatible con Alexa y perfecta para utilizar en el interior del hogar. Destaca su gran angular de visión, ya que se puede mover de manera horizontal hasta los 360 grados y en vertical hasta los 114 grados.

La cámara de seguridad puede detectar el movimiento y envía notificaciones al instante al teléfono móvil gracias a la APP Tapo (compatible con Android e IOS). Además, lleva incorporado un sistema de audio bidireccional con micrófono y altavoces que permite disfrutar de una comunicación instantánea y cómoda con las personas que se encuentran en la estancia que graba la cámara.

Con visión nocturna

Visión nocturna

La cámara de seguridad para el hogar de Tapo cuenta con un sistema de visión nocturna de calidad, capaz de reproducir imágenes nítidas y claras con una distancia de hasta ocho metros.

Cámara de seguridad para interior de Eufy, más de 12.000 valoraciones

Cámara de seguridad para interior de Eufy

Se trata de una cámara de vigilancia 2K para el interior del hogar con conexión wifi, asistente de voz y sensor de movimiento. Permite visualizar cada escena con una resolución completamente nítida y cuando detecta movimiento, la cámara realiza el seguimiento del objeto de manera automática (360 grados horizontalmente y 96 grados en vertical).

Gracias a su ranura para tarjetas SD (no incluidas), se pueden almacenar todos los datos y grabaciones en la nube. Además, cuenta con un sistema de audio bidireccional que permite hablar a través de la cámara.

Reconocimiento de personas

Inteligencia artificial

Esta cámara de seguridad para el interior del hogar integra un sistema de inteligencia artificial que permite que reconozca personas en el campo de visión además de otras funciones especiales, como el análisis de ruidos excesivos y su correspondiente notificación instantánea al teléfono móvil.

Cámara de seguridad para interior TP-Link TAPO C100, más de 18.000 valoraciones

Cámara de seguridad para interior TP-Link TAPO C100

Cámara de vigilancia para el interior del hogar diseñada con un sistema que reproduce vídeos en alta definición y con imágenes nítidas incluso durante la noche, con una visión nocturna de hasta 9,1 metros de distancia. Una gran opción para vigilar a los bebés durante sus horas de sueño o a las mascotas cuando se quedan solas en el hogar.

Su instalación se realiza de manera muy sencilla, ya que la cámara de seguridad cuenta con un cable de tres metros de longitud que ofrece una gran flexibilidad a la hora de colocarla. Además, reproduce efectos de luz y sonido para ahuyentar a los visitantes no deseados, permite gestionar su configuración a través del control por voz (compatible con Alexa), dispone de un audio bidireccional y envía notificaciones instantáneas al teléfono móvil cuando detecta movimientos.

Almacenamiento seguro

Gran cantidad de almacenamiento

Esta cámara de seguridad permite almacenar localmente hasta un total de 128 gigabytes (equivalente a un total de 16 días) en una tarjeta Micro SD para guardar toda la información y archivos de manera segura.

Cámara de vigilancia para interior EZVIZ, más de 25.000 valoraciones

Cámara de vigilancia para interior EZVIZ, dos colores

Cámara de vigilancia para interior con conexión wifi, visión nocturna de hasta diez metros, audio bidireccional y compatible con Alexa y Google, tanto para dispositivos Android como iOS. Se ha diseñado con una lente mejorada que ofrece un rango de rotación horizontal de 340 grados y crea una cobertura completa de 360 grados, para grabar contendio panorámico en Full HD.

La intensidad de la iluminación LED infrarroja de la cámara de seguridad se ajusta de manera automática, para evitar la sobre exposición en el modo de visión nocturna y obtener más detalles del objeto o persona capturada durante la noche. Admite una tarjeta Micro SD de hasta 256 gigabytes que se vende por separado, para almacenar todas las imágenes y grabaciones de manera ordenada y segura.

Seguimiento de movimiento

Función de seguimiento inteligente

Esta cámara inalámbrica puede monitorear el hogar y enviar alertas instantáneas con imágenes y videos cuando se detecta movimiento o sonido. Además, puede rastrear automáticamente el objeto en movimiento en tiempo real.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de febrero de 2024.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_