Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Cómo combatir la humedad del baño y limpiar el moho de forma eficaz con estos productos básicos

Un listado de siliconas, blanqueadores, pinturas, espejos antivaho y otros accesorios a la venta en Amazon

Una selección de productos a precios asequibles para luchar contra la humedad del baño y la aparición de moho.
Una selección de productos a precios asequibles para luchar contra la humedad del baño y la aparición de moho.Getty Images

Luchar durante el año para mantener limpio una de las zonas de la casa que más usamos como es el baño, no es tarea fácil ni sencilla. Sobre todo, en las épocas de mayor frío donde más suelen aparecer problemas relacionados con la humedad y la aparición de moho: tanto en las juntas, como en las líneas de separación entre los azulejos y la bañera, así como en suelos o techos. Por ello, en EL PAÍS Escaparate 11 artículos y accesorios para mantener a raya este tipo de humedades y limpiar el moho de la manera eficaz y sin demasiado esfuerzo.

Nos referimos a siliconas impermeables de marcas tan reconocidas como Pattex, espráis de limpieza profunda para acabar con las manchas más ennegrecidas o cepillos específicos para llevar a cabo este tipo de tareas con éxito. Sin olvidarnos de productos que marcarán un antes y un después para alejar la condensación de vapor de uno de los lugares más húmedos de la casa: como deshumidificadores, grifos termostáticos o toalleros eléctricos. A la venta en Amazon y, la mayor parte de ellos, a precios muy asequibles.

Siliconas, espráis y pinturas

Silicona antimoho e impermeable Pattex

Al ser el baño el lugar más húmedo de la casa, necesita de unos cuidados adicionales en la zona de las juntas con la bañera, azulejos o en las esquinas de los platos de ducha. ¿Por qué? Porque es donde más veces aparece el tan temido moho a causa de la retención del agua y de la humedad concentrada. Por eso, este producto de la marca Pattex es perfecto para sellar este tipo de superficies tan expuestas a estos agentes externos.

Spray limpia moho para baldosas, azulejos y otras superficies

Las baldosas y, sobre todo, de los azulejos del baño son las que más sufren el desgaste a causa de la condensación de vapor, humedad y la mala ventilación de muchos baños. Por eso, hacerse con productos como el de la imagen es esencial para eliminar estas manchas ennegrecidas en solo una pasada. En Amazon, recibe una nota media muy elevada: 4,5 sobre 5 estrellas. Su capacidad es de 1 litro.

Blanqueador de juntas para azulejos

Devolver el color original a las juntas de azulejos o baldosas no es nada fácil, sobre todo en lugares donde se concentra tanto la humedad, como es el caso del baño. Por eso, en Amazon hemos encontrado este producto capaz de restaurar la lechada original y que ha sido eliminada por el paso del tiempo. Ofrece una gran blancura y un nivel de cubrición óptimo. Se puede usar tantas veces se quiera gracias a su cierre hermético.

Set de cuatro cepillos para la limpieza de juntas

Con una estructura ergonómica y apto para ser usado tanto para diestros como zurdos, este pack de cepillos es la solución idónea para quitar la suciedad de juntas, tubos, esquinas y cualquier otro rincón del baño con poco esfuerzo y buenos resultados. Sus cerdas son resistentes y no dañarán la base de azulejos u otras superficies delicadas.

Barrera de ducha para retener el agua

En muchas ocasiones, la aparición de moho o el desgaste de las baldosas más próximas al plato de ducha se debe a posibles fugas de agua. Para limitar este inconveniente, podemos adquirir un producto como el de la imagen que actúa como barrera y retención en estos casos. Su flexibilidad es su mejor carta de presentación, y es ideal para duchas con forma curvada. Como característica adicional, se puede cortar según el tamaño deseado. A la venta en varios colores.

Pintura antimoho y anticondensación, de Tecpint

Esta pintura acrílica mate está diseñada para tratar paredes y techos con problemas de condensación por la influencia de la humedad ambiente. Es transpirable al vapor de agua, sirve tanto para zonas de interior como exterior y logra un aislamiento térmico duradero. La forma de aplicarlo es realmente sencilla: se debe dar una primera capa diluida en un 10% de agua y una segunda capa diluida en un 5%. Y esperar entre dos y cuatro horas.

Grifos, extractores y toalleros

Grifo termostático para ducha o bañera

Invertir un poco más en un grifo en condiciones es sinónimo de éxito. Si, además, nos ayuda a regular el agua que consumimos a lo largo del año de forma automática y limitar la condensación por vapor, es la solución que necesitamos si lo comparamos con los típicos grifos monomandos. El rango de temperatura de este modelo se sitúa entre los 20 y los 50 grados y el material está fabricado en latón.

Extractor de baño con válvula anti retorno

No todo el mundo cuenta con una ventana en el baño para eliminar de forma natural la humedad que se acumula cada vez que nos damos una ducha. Para superar este inconveniente, nada mejor que hacernos con un extractor como el de la imagen. Fácil de instalar y con garantía de cinco años, consuma muy poca energía y mantiene los decibelios al mínimo al ponerse en funcionamiento. Tiene un acabado blanco brillante.

Deshumidificador con apagado automático

En el mercado existen muchos modelos de deshumidificadores, pero no todos cuentan con las mismas funciones. Este que destacamos está pensado para lugares con mayor acumulación de humedad (como el sótano o el baño) gracias a que ajusta automáticamente el nivel de humedad y actúa en consecuencia. Además, cuenta con un consumo de energía bajo: por debajo de los 25 vatios. Indicado para espacios pequeños, de entre cinco a diez metros cuadrados.

Toallero eléctrico de pared con pantalla LCD, de Cecotec

Al producir un calor seco, este tipo de radiadores nos facilitan la tarea de reducir la humedad cuando pasamos por la ducha, a la vez de añadir una sensación muy agradable de confort y lograr un secado rápido de las toallas que utilicemos. El modelo que destacamos es válido para espacios de 8 metros cuadrados, incorpora dos funciones y se encuentra a la venta en dos colores: blanco y gris metalizado.

Otros

Espejo para el afeitado con efecto antiniebla

Otra forma de no perder tiempo hasta que se elimina el vapor de agua del espejo del baño (sobre todo en épocas como el invierno), es adquiriendo un producto como el de la imagen. Este espejo, que está hecho en plástico, tiene unas dimensiones perfectas para colocarlo dentro del plato de ducha y afeitarnos mientras nos lavamos sin que miedo a empañarse. El soporte que va unido a la pared se pega fácimente a cualquier superficie no porosa, suave y lisa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 31 de agosto de 2021.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción