Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Elegimos los mejores repelentes y trampas para ahuyentar a las avispas en la casa y el jardín

Productos para diferentes aplicaciones y necesidades en exteriores e interiores

Trampas y repelentes para ahuyentar a las avisas en la casa y el jardín.
Trampas y repelentes para ahuyentar a las avisas en la casa y el jardín.

En verano es la temporada cuando más se dejan ver las avispas, tanto en el campo como en la ciudad. Y, aunque no suelen ser agresivas en solitario, siempre existe el riesgo de las picaduras o de que instalen sus nidos en algún rincón del jardín o la casa. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos preparado una selección de los mejores repelentes, trampas e insecticidas para ahuyentar a las avispas o eliminar sus nidos de forma sencilla.

TRAMPAS

Pack de dos trampas para avispas

El contenido de este juego de trampas es sumamente efectivo para atraer abejas, abejorros y avispas. Una vez que están dentro, no pueden volver a salir, por lo que evitas que vuelen por tu casa o jardín. Incluyen un cordón de nylon para colgarlas en árboles, muros o estructuras. Se trata de la trampa más vendida en Amazon, donde suma más de 5.000 valoraciones positivas de los clientes.

Trampas para avispas y abejas

Ideal para cualquier época del año, este set de dos trampas elimina de forma segura y rápida las avispas y los avispones. Simplemente hay que rellenar el interior con un cebo —incluye un manual para elaborarlo de forma casera— para atraer los insectos al interior, donde quedan atrapados definitivamente. Su diseño es a prueba de derrames y es fácil de rellenar y limpiar. Puedes colocarlas en árboles, muros o estructuras.

Señuelos de nidos de avispas

Se trata de un nido falso que se instala fácilmente en cualquier espacio con el expansor de alambre y la cuerda incluidos. Ya que las avispas son territoriales, este señuelo realista —en forma, color y olor— evita que se acerquen a tu casa o jardín. Es resistente a la lluvia, por lo que puedes usarlo durante todo el año.

Trampa de avispas para exterior

Si tienes tu propia receta para un cebo que atraiga a las avispas, como este juego de dos embudos puedes crear una trampa para atraparlas. Al ponerlos sobre un bote o una botella, permite la entrada de los insectos al interior, pero ya no les permite salir. Son rígidos, duraderos y reutilizables.

Trampa de avispas transparente

¿Buscas una trampa más práctica y fácil de usar? Esta de la marca Preben, de uso exterior, está lista para colocarse o colgarse en cualquier lugar de tu patio, jardín o terraza. Funciona como un embudo que, sin insecticidas, atrae a las avispas para que entren y ya no puedan volver a salir. Además, cuando la trampa se llene, puede limpiarse para usarla de nuevo.

INSECTICIDAS Y REPELENTES

Spray herbicida contra avispas y nidos

Se trata del herbicida mejor valorado en Amazon, donde acumula más de 5.300 opiniones. Se trata de una fórmula que funciona al contacto sobre avispas alemanas y comunes, así como sobre sus nidos. Sus ingredientes activos están comprobados y ofrecen un efecto tanto inmediato como a largo plazo.

Insecticida antiavispas

Es el insecticida contra las avispas más vendido en Amazon, ya que actúa rápida y eficazmente sobre los insectos y sus nidos. Es fácil de aplicar con su pulverizador de largo alcance (hasta cuatro metros) y puede usarlo el público en general. Se recomienda pulverizar sobre el nido por la mañana o al atardecer, cuando la presencia de avispas es mayor y están menos activas.

Spray insecticida para avispas Raid

Si prefieres un insecticida de una marca reconocida y comprobada, este de Raid es una opción perfecta. Funciona como un repelente al entrar en contacto con los insectos, tras una pulverización de entre tres y cinco segundos, y ofrece una protección duradera. Su uso es para exteriores y su fórmula no tiene olores químicos molestos.

Insecticida para avisperos

Este producto está bien valorado por su acción inmediata sobre los nidos de las avispas, ya que es muy efectivo para ayudar a eliminarlos. Su pulverizador permite aplicarlo hasta a cuatro metros de distancia para mayor seguridad y es capaz de llegar a espacios de difícil acceso. Es especialmente eficaz contra la avispa asiática.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de agosto de 2022.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS