Elegimos los mejores repelentes y trampas para ahuyentar a las avispas en la casa y el jardín
Productos para diferentes aplicaciones y necesidades en exteriores e interiores
En verano es la temporada cuando más se dejan ver las avispas, tanto en el campo como en la ciudad. Y, aunque no suelen ser agresivas en solitario, siempre existe el riesgo de las picaduras o de que instalen sus nidos en algún rincón del jardín o la casa. Es por ello que en EL PAÍS Escaparate hemos preparado una selección de los mejores repelentes, trampas e insecticidas para ahuyentar a las avispas o eliminar sus nidos de forma sencilla.
TRAMPAS
Pack de dos trampas para avispas
El contenido de este juego de trampas es sumamente efectivo para atraer abejas, abejorros y avispas. Una vez que están dentro, no pueden volver a salir, por lo que evitas que vuelen por tu casa o jardín. Incluyen un cordón de nylon para colgarlas en árboles, muros o estructuras. Se trata de la trampa más vendida en Amazon, donde suma más de 7.000 valoraciones positivas de los clientes.
Trampas para avispas y abejas
Ideal para cualquier época del año, este set de dos trampas elimina de forma segura y rápida las avispas y los avispones. Simplemente hay que rellenar el interior con un cebo —incluye un manual para elaborarlo de forma casera— para atraer los insectos al interior, donde quedan atrapados definitivamente. Su diseño es a prueba de derrames y es fácil de rellenar y limpiar. Puedes colocarlas en árboles, muros o estructuras.
Señuelos de nidos de avispas
Se trata de un nido falso que se instala fácilmente en cualquier espacio con el expansor de alambre y la cuerda incluidos. Ya que las avispas son territoriales, este señuelo realista —en forma, color y olor— evita que se acerquen a tu casa o jardín. Es resistente a la lluvia, por lo que puedes usarlo durante todo el año.
Trampa de avispas para exterior
Si tienes tu propia receta para un cebo que atraiga a las avispas, como este juego de dos embudos puedes crear una trampa para atraparlas. Al ponerlos sobre un bote o una botella, permite la entrada de los insectos al interior, pero ya no les permite salir. Son rígidos, duraderos y reutilizables.
Trampa de avispas transparente
¿Buscas una trampa más práctica y fácil de usar? Esta de la marca Preben, de uso exterior, está lista para colocarse o colgarse en cualquier lugar de tu patio, jardín o terraza. Funciona como un embudo que, sin insecticidas, atrae a las avispas para que entren y ya no puedan volver a salir. Además, cuando la trampa se llene, puede limpiarse para usarla de nuevo.
INSECTICIDAS Y REPELENTES
Spray herbicida contra avispas y nidos
Se trata del herbicida mejor valorado en Amazon, donde acumula más de 9.200 opiniones. Se trata de una fórmula que funciona al contacto sobre avispas alemanas y comunes, así como sobre sus nidos. Sus ingredientes activos están comprobados y ofrecen un efecto tanto inmediato como a largo plazo.
Insecticida antiavispas
Es el insecticida contra las avispas más vendido en Amazon, ya que actúa rápida y eficazmente sobre los insectos y sus nidos. Es fácil de aplicar con su pulverizador de largo alcance (hasta cuatro metros) y puede usarlo el público en general. Se recomienda pulverizar sobre el nido por la mañana o al atardecer, cuando la presencia de avispas es mayor y están menos activas.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de mayo de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.