Se vende una cada segundo: ¿qué tiene el agua micelar de Bioderma para arrasar en todo el mundo?
Es uno de los limpiadores más célebres entre usuarios y expertos en cuidado de la piel y acumula más de 15.000 valoraciones en Amazon
Una nota media de 4,7 estrellas (sobre cinco) y más de 15.000 reviews en Amazon corroboran el éxito rotundo de Sensibio H2O, el agua micelar de Bioderma. Siempre en el podio de los limpiadores faciales más vendidos, ahora la marca confirma que el producto ha batido un nuevo récord: venderse a razón de uno por segundo en todo el mundo.
¿Su secreto? Probablemente las múltiples opciones de formatos que ofrece, pero también un precio imbatible y, sobre todo, unos resultados óptimos gracias a una formulación, elaborada por dermatólogos, que respeta la biología natural de la piel.
¿Qué es el agua micelar y qué beneficios tiene?
Aunque hoy por hoy es una de las texturas desmaquillantes más utilizadas -el 62% de quienes se desmaquillan el rostro a diario la utilizan, frente a un 45% que usa gel limpiador, según un reciente estudio de Birchbox-, el agua micelar es relativamente reciente si hablamos de cuidado facial y, al no tratarse de un jabón o una espuma al uso, puede generar dudas e incluso llevar a engaño.
Así que, ¿qué es y cómo funciona? “El agua, como tal, no basta para eliminar la suciedad de la piel, sobre todo la de origen graso, como pigmentos de maquillaje y contaminantes externos. Por ello, es necesario que los productos higiénicos contengan agentes limpiadores como los tensoactivos que, bien elegidos, no deterioran el film hidrolipídico”, apunta Michèle Sayag, alergóloga y directora de Estrategia Médica de Bioderma. Esos agentes limpiadores, también conocidos como “micelas” son, para que nos entendamos: moléculas que capturan la suciedad y la grasa de la piel, la envuelven y aíslan y la transportan, gracias a su textura acuosa, hasta eliminarla del rostro.
A esta capacidad limpiadora, se unen otras virtudes que han convertido a esta tipología de producto en best-seller: primero, su capacidad de eliminar cualquier tipo de suciedad (incluido el maquillaje resistente al agua); segundo, su potencial para incluir propiedades tonificadoras e hidratantes y convertirse así en un producto tres en uno; y tercero, el respeto que presenta hacia todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, al estar formulada a base de agua.
¿Cómo se usa el agua micelar de Bioderma?
Con un revelador nombre -Sensibio H2O-, el agua micelar de Bioderma ofrece un plus de cuidado para las pieles más sensibles: “El agua que empleamos en nuestras soluciones micelares es de la misma calidad que el agua médica, la más pura y segura, con un pH de 5.5 similar al de la piel, para respetar su composición biológica y química: algo indispensable para que esté sana”, explican desde Bioderma.
Es por este motivo por el que este producto no necesita aclarado: además de la contaminación, grasa y bacterias que elimina a su paso con la ayuda de un disco desmaquillante, atrapa el resto de productos que puedan quedar en la piel consiguiendo que no la perjudiquen, y no deja ninguna película grasa ni pegajosa, sino una agradable sensación de frescor y limpieza sin resecar la piel, sino hidratándola.
Así que sí: en un solo paso, este agua micelar desmaquilla, limpia y calma todo tipo de pieles, en especial las más sensibles. Aplícala a diario por la mañana y por la noche, con ayuda de un disco desmaquillante, y como último paso de tu rutina de limpieza para conseguir estos cinco objetivos:
1. Eliminar el maquillaje del rostro y los ojos
2. Limpiar la piel de las impurezas y partículas contaminantes
3. Calmar y descongestionar la piel irritada
4. Conservar el equilibrio natural de la piel
5. Respetar y reforzar la función barrera de la piel
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de julio de 2021.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.