La crema mágica de La Roche Posay que los dermatólogos recomiendan para todo
Esa crema que viene bien tener siempre a mano para cuidar la piel de cara y cuerpo de niños y mayores
Así como ocurre en otras industrias -como la de la moda-, en el mundo belleza también hay productos básicos que, con el tiempo, se convierten en icónicos. Bien por tratarse de alguna edición especial o bien, como suele ser el caso, por demostrar que su fórmula es casi un ungüento mágico que logra resultados espectaculares. Ha sucedido a lo largo de la historia con productos de maquillaje y con tratamientos para la piel, pero se lleva la palma la categoría de lociones y bálsamos nutritivos y reparadores que muchas marcas cosméticas desarrollan y convierten en sus best-sellers.
Ocurre con el bálsamo 8 hour cream de Elizabeth Arden, que es de los más vendidos del mercado (y del que ya te hemos hablado aquí). Y se produce un fenómeno similar con la crema Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay: además de pertenecer a una de las firmas más queridas y solicitadas del sector farmacéutico, esta loción ofrece una función multi-reparación que funciona con todo tipo de pieles y logra una recuperación óptima de su salud y su aspecto.
Cicaplast Baume B5: ¿qué hace y cómo funciona una crema con cica?
Para entender por qué un cosmético se convierte en un producto clave de cualquier botiquín, la clave es analizar los componentes de su formulación. Sus ingredientes principales no dejan lugar a dudas: por un lado, el pantenol (o vitamina B5) con beneficios calmantes y reparadores de la función barrera de la piel; además, madecasósido (cica o centella asiática) que calma y contribuye a la renovación de la epidermis; a los que se suma un complejo activo a base de cobre, zinc y manganeso que disminuye la adhesión bacteriana y evita infecciones.
Todos juntos, hacen que la piel esté protegida y se repare de irritaciones y alteraciones producidas por cualquier tipo de contratiempo como reacciones alérgicas, quemaduras, heridas y pieles secas o sensibles.
Además, como recalcan los expertos, no solo es idónea para pieles adultas, sino que también alivia, regenera y protege con éxito la piel de niños y bebés.
¿Cuándo usar Cicaplast?
Las cremas con cica son todo un fenómeno en el mundo cosmético que está arrasando en los últimos años gracias a la influencia de la belleza asiática. No es para menos: su poder principal reside en la alta capacidad de acelerar el proceso de regeneración de la piel, que es, al fin y al cabo, la manera de curar y mejorar todas las dolencias que se producen en ella. Por eso los dermatólogos la recomiendan para un sinfín de usos entre los que destacan estos ocho:
1. Calma irritaciones
2. Repara labios secos
3. Mejora eccemas o síntomas de dermatitis
4. Combate la sequedad generada por la mascarilla
5. Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas
6. Hidrata manos, codos y pies secos
7. Mejora la apariencia de heridas y cicatrices
8. Calma y regenera la piel tras quemaduras, cortes o picaduras
El otro punto fuerte de Cicaplast Baume B5: el boca a boca
Si hay un factor que influya tanto como la recomendación de un dermatólogo a la hora de elegir un cosmético o tratamiento cutáneo, es el boca a boca y los resultados que éstos han ofrecido a la gente de nuestro alrededor. Por eso el bálsamo reparador de La Roche Posay es todo un éxito: se trata de esa crema para todo que unos recomendamos a otros y cuyos beneficios convencen a cualquiera. Para muestra, más de mil opiniones acumuladas en Amazon en sus diferentes ediciones.
“Tengo muchas manchas en la cara y es la primera vez que uso un producto que me da resultados tan rápido. Lo recomiendo al 100%”.
“Recomiendo a todos los que tienen costras de heridas, sobre todo en los días soleados ya que protege las cicatrices del sol. La mejor crema cicatrizante, con mis hijos he probado muchas de ellas y esta es la mejor”.
“Suaviza la piel (en general, no solamente las cicatrices), las manchas rojas/rosas desaparecen. Los poros de la piel se cierran, el acné desaparece bastante”.
“Nos la recomendó la pediatra porque nuestro bebé recién nacido tenía el culito irritado y en dos días estaba totalmente curado. Una maravilla de crema”.
“Mano de santo. Vale para todo. La última prueba ha sido para la picadura de una medusa y nada más aplicar ha quitado el enrojecimiento y el picor, a la hora la piel nueva. Hemos probado con picaduras de mosquitos y calma al instante”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 30 de octubre de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.