Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

La crema mágica de La Roche Posay que los dermatólogos recomiendan para todo

Esa crema que viene bien tener siempre a mano para cuidar la piel de cara y cuerpo de niños y mayores

Así como ocurre en otras industrias -como la de la moda-, en el mundo belleza también hay productos básicos que, con el tiempo, se convierten en icónicos. Bien por tratarse de alguna edición especial o bien, como suele ser el caso, por demostrar que su fórmula es casi un ungüento mágico que logra resultados espectaculares. Ha sucedido a lo largo de la historia con productos de maquillaje y con tratamientos para la piel, pero se lleva la palma la categoría de lociones y bálsamos nutritivos y reparadores que muchas marcas cosméticas desarrollan y convierten en sus best-sellers.

Ocurre con el bálsamo 8 hour cream de Elizabeth Arden, que es de los más vendidos del mercado (y del que ya te hemos hablado aquí). Y se produce un fenómeno similar con la crema Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay: además de pertenecer a una de las firmas más queridas y solicitadas del sector farmacéutico, esta loción ofrece una función multi-reparación que funciona con todo tipo de pieles y logra una recuperación óptima de su salud y su aspecto.

Cicaplast Baume B5: ¿qué hace y cómo funciona una crema con cica?

Para entender por qué un cosmético se convierte en un producto clave de cualquier botiquín, la clave es analizar los componentes de su formulación. Sus ingredientes principales no dejan lugar a dudas: por un lado, el pantenol (o vitamina B5) con beneficios calmantes y reparadores de la función barrera de la piel; además, madecasósido (cica o centella asiática) que calma y contribuye a la renovación de la epidermis; a los que se suma un complejo activo a base de cobre, zinc y manganeso que disminuye la adhesión bacteriana y evita infecciones.

Todos juntos, hacen que la piel esté protegida y se repare de irritaciones y alteraciones producidas por cualquier tipo de contratiempo como reacciones alérgicas, quemaduras, heridas y pieles secas o sensibles.

Además, esta versión de Cicaplast Baume B5 incluye protección SPF 50, para que puedas aplicarla en cualquier ocasión y no tengas que tener precaución con las radiaciones solares. Como recalcan los expertos, no solo es idónea para pieles adultas, sino que también alivia, regenera y protege con éxito la piel de niños y bebés.

¿Cuándo usar Cicaplast?

Las cremas con cica son todo un fenómeno en el mundo cosmético que está arrasando en los últimos años gracias a la influencia de la belleza asiática. No es para menos: su poder principal reside en la alta capacidad de acelerar el proceso de regeneración de la piel, que es, al fin y al cabo, la manera de curar y mejorar todas las dolencias que se producen en ella. Por eso los dermatólogos la recomiendan para un sinfín de usos entre los que destacan estos ocho:

1. Calma irritaciones

2. Repara labios secos

3. Mejora eccemas o síntomas de dermatitis

4. Combate la sequedad generada por la mascarilla

5. Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas

6. Hidrata manos, codos y pies secos

7. Mejora la apariencia de heridas y cicatrices

8. Calma y regenera la piel tras quemaduras, cortes o picaduras

El otro punto fuerte de Cicaplast Baume B5: el boca a boca

Si hay un factor que influya tanto como la recomendación de un dermatólogo a la hora de elegir un cosmético o tratamiento cutáneo, es el boca a boca y los resultados que éstos han ofrecido a la gente de nuestro alrededor. Por eso el bálsamo reparador de La Roche Posay es todo un éxito: se trata de esa crema para todo que unos recomendamos a otros y cuyos beneficios convencen a cualquiera. Para muestra, más de mil opiniones acumuladas en Amazon en sus diferentes ediciones.

“Tengo muchas manchas en la cara y es la primera vez que uso un producto que me da resultados tan rápido. Lo recomiendo al 100%”.

“Recomiendo a todos los que tienen costras de heridas, sobre todo en los días soleados ya que protege las cicatrices del sol. La mejor crema cicatrizante, con mis hijos he probado muchas de ellas y esta es la mejor”.

“Suaviza la piel (en general, no solamente las cicatrices), las manchas rojas/rosas desaparecen. Los poros de la piel se cierran, el acné desaparece bastante”.

“Nos la recomendó la pediatra porque nuestro bebé recién nacido tenía el culito irritado y en dos días estaba totalmente curado. Una maravilla de crema”.

“Mano de santo. Vale para todo. La última prueba ha sido para la picadura de una medusa y nada más aplicar ha quitado el enrojecimiento y el picor, a la hora la piel nueva. Hemos probado con picaduras de mosquitos y calma al instante”.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de julio de 2022.

Sobre la firma

Eva Armas Gil

Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Comunicación Editorial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado su carrera a medios digitales especializados en belleza, moda y estilo de vida. Ha escrito en las ediciones españolas de AD, Glamour, Grazia y Harper’s Bazaar y, ahora, hace lo propio en EL PAÍS y S Moda.

Normas

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS