Vallas, mallas y celosías para el jardín: 14 ideas para decorarlo y aislarte bien del exterior
Las mejores soluciones para protegerte de miradas ajenas y darle un toque diferente a los espacios exteriores de casa
El verano es momento de pasar largos ratos en el balcón, la terraza, el patio o el jardín. Hay múltiples formas de refrescarnos y aprovechar los atardeceres, tras la vuelta del trabajo o en nuestras jornadas vacacionales, y disfrutar de una charla o una buena lectura. Sin embargo, al igual que es muy importante adquirir un buen nebulizador para mantener baja la temperatura ambiente o renovar mobiliario para el jardín, también lo es poder elegir los productos adecuados con el objetivo de no ser vistos desde fuera de la propiedad; así como decorar los espacios exteriores con mallas, vallas, celosías o paneles.
Todos estos productos están pensados para proporcionarnos una mayor comodidad, cambiar el diseño de estos espacios y hacerlos más alegres o conjuntarlos con los muebles del jardín: los hay de todos los tamaños, texturas y materiales, pero los 14 artículos que hemos escogido para ti en Amazon, si algo tienen en común, son su relación calidad-precio: ninguno supera los 80 euros. Y es que guardar la privacidad de casa colocando cañizos en la terraza, paneles tupidos alrededor de la piscina o una banda de cañas de bambú es más fácil de lo que crees.
⋅Mallas, vallas y celosías
Malla de ocultación tupida de 120 g/m²
Una de las soluciones más clásicas si no deseamos que ninguna mirada se cuele por la valla, la alambrada o la puerta del jardín de casa mientras disfrutamos del verano tumbados en la hamaca. De grosor elevado, su tela está preparada para soportar los efectos de los rayos UV del sol. Se vende en cuatro colores distintos y hasta en siete tamaños diferentes.
Malla multiusos a cuadros
Si preferimos, en cambio, un material maleable a la vez que resistente para separar ciertas zonas del jardín o evitar que nuestras mascotas pisen la calle, nada mejor como hacernos con esta malla resistente de la imagen. Su tamaño es de 5 metros de longitud por 5 metros de ancho y es un accesorio ideal para proteger cercas o vallados. Sus bordes no son cortantes.
Valla protectora de ratán de fácil colocación
Resistente a la intemperie y sin apenas mantenimiento. Así son estas tiras de protección a modo de valla. En total, 2,5 metros de tela de la misma calidad que el ratán de muchos muebles para el jardín. Su altura estándar, de 19 cm, sirve para casi cualquier zona de vallado. Solo necesitarás cuatro pasos para llevar a cabo la instalación. El lote viene con bridas incluidas. A la venta en ocho tonos diferentes.
Valla de bambú de cañas gruesas
Ahora, que si deseas dar un giro radical al patio o la terraza, el bambú es una solución ideal. Cada vez se usa más para menaje del hogar y es un material impecable para usarlo como barrera natural en vallas y cercados. Confiere una gran estabilidad, cuentan con un diámetro de entre 1,4 a 2,4 cm y aportan una opacidad casi total. Solo debes colocarlo con un alambre resistente… ¡y listo! Su longitud es de 2,5 metros de longitud.
Celosía extensible de mimbre con hojas naturales
Este tipo de enrejados tupidos son muy livianas y es una forma muy eficaz de protegernos de miradas exteriores, pero dejando pasar el aire. Además, este modelo de celosía está compuesta de más de 150 horas de hidra artificial de 6 x 6 cm cada una. Sus 24 ramas de mimbre natural son resistentes y las dimensiones de esta celosía es de 100 x 200 cm.
Pantalla visual en formato hojas
Otra opción la encontramos en esta pantalla de hojas para colocarse en vallas o balcones de jardines y casas, tanto en interior como en exterior. Sus hojas artificiales (fabricadas en poliéster) están distribuidas de forma uniforme y profusa por lo que aportan una sensación de frondosidad a simple vista. Es una magnífica forma de transformar nuestro patio o jardín de una manera sencilla. Con garantía de un año.
⋅Paneles y esteras
Estera opaca de PVC reforzada
La estera es un tejido grueso que nos vendrá de maravilla para cubrir grandes extensiones de paredes, vallas o cercas. Este producto que destacamos, además, deja pasar el aire gracias a la separación existente de 1 a 2 mm de los tubos que lo forman. Resisten bien el moho, se secan rápido y el sistema de rejilla mejora su estabilidad frente al viento. A la venta en múltiples tamaños.
Banda de cañizo pelado Catral
En cambio, si buscamos una solución para tapar, por ejemplo, una valla de pequeña altura que da a una zona de paso, como la piscina, este cañizo nos servirá. Deja pasar la luz gracias a sus finas cañas con las que está tejido y, a la vez, aporta un toque decorativo agradable a los sentidos. A la venta en dos tamaños.
Panel opaco con ojales de sujeción
Esta otra solución es muy recomendable para todos aquellos que deseen una protección tupida y uniforme, pero no quieran quebrarse mucho la cabeza a la hora de colocarlo. No hace falta ningún tipo de tornillo gracias a sus numerosos ojales. El lote viene con una cuerda de 20 metros de longitud y una treintena de bridas. Su uso, además, es muy versátil: no solo para emplearlo en el balcón, también en pequeñas piscinas y jardines. O en vallas, rejillas de hierro e, incluso, postes. A la venta en ocho colores y en varios tamaños.
⋅Setos y hiedras artificiales
Hiedra artificial decorativa
Una idea estupenda para evitar la luz solar directa y la mejor forma para refrescar la parte del balcón o la terraza más expuesta al calor del verano. Es muy fácil de colocar y sus hojas tienen un aspecto muy conseguido, pese a ser artificiales. A la venta en dos tamaños, las dimensiones son 100 x 300 o 150 x 250 cm.
Seto artificial tupido
Una de las claves de sentirnos en el jardín como si estuviéramos en pleno campo es disfrazar de la mejor forma posible el perímetro que nos rodea. Por eso, si te gustan los setos o arbustos, esta solución es la ideal para ti. Se trata de un artículo que asemeja a uno de ellos gracias a sus hojas finas, de 2 mm de grosor y a su entrelazado frondoso y bien conseguido. El material está plastificado, es ignífugo, el color no se degrada con facilidad y tampoco se pudre. Además, deja pasar el aire.
⋅Alambradas, fijadores y bridas
Alambre galvanizado con diseño hexagonal
Las mallas de alambre también sirven para separar unos lugares de otros y acotar el recinto de pequeños animales: como conejos o gallinas. Esta red está fabricada con hilo de acero de grosor medio, está galvanizada y es resistente a la corrosión. A la venta en tres colores, su longitud total es de 25 metros y su altura alcanza el metro.
20 clips de fijación para vallas o celosías
Los toldos o las mallas, sobre todo en su parte superior, no son fáciles de colocar. Dependiendo de la estructura a la que vayan adosados necesitaremos de un tipo distinto de fijadores. Los de la imagen están diseñados para sujetar mallas de tela densa y tienen en uno de sus extremos un pasador para cable. Disponen de un tratamiento que lo protege de la influencia directa de los rayos UV. “Fácil de colocar y resistentes”, opina un usuario.
Paquete de 100 bridas de plástico
Este es un producto que se suele usar profusamente en materia de bricolaje, chapuzas en casa y, por supuesto, a la hora de colocar vallas, celosías o paneles en jardines y terrazas. Resisten hasta 22 kilogramos de peso y sus dimensiones son 200 x 4,8 mm. Disponibles en seis colores. “Las compré para sujetar una celosía de madera a una valla blanca y aburrida y ha quedado muy bien sujeta”, afirma un usuario.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de abril de 2023.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.