_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores palos ‘selfie’ con trípode para el móvil

La siguiente selección de palos ‘selfie’ con trípode incorpora un control remoto por Bluetooth que permite tomar fotografías y hacer vídeos a distancia

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
Ponemos a prueba los mejores palos 'selfie' con trípode para el móvil y control remoto por Bluetooth.
Regina de Miguel

La cámara de los teléfonos móviles se ha convertido en uno de los componentes más importantes que los consumidores valoran a la hora de elegir un modelo u otro. En este sentido, para mejorar la experiencia de uso y la estabilidad al hacer una captura o tomar un vídeo existe un accesorio económico, cómodo y sobre todo práctico: se trata de los palos selfie con trípode.

Este tipo de propuestas se caracteriza por ser compatible con prácticamente todos los smartphones del mercado y tener un peso ligero que facilita su transporte. Además, poseen un diseño plegable que hace que pasar del modo selfie al modo trípode sea fácil y rápido, ya que solo se necesita invertir unos pocos segundos. Otra de sus señas de identidad es que los palos selfie trípode incluyen un pequeño mando a distancia que se conecta a través de Bluetooth con el teléfono (ya acoplado al trípode y con la aplicación de la cámara abierta) para poder utilizarlo en remoto.

¿Qué palos selfie con trípode hemos elegido?

En la comparativa participan los siguientes modelos de palos selfie a la venta en Amazon: Atumtek ATSS031 (9), Elegiant EGS-001 (9), Gritin G3900 (7,5), Syosin ZPGYF-Q (8,25) y Tecelks BR21 (8). Estos son los criterios que se han valorado en sus análisis:

- Materiales: cómo es el acabado de cada modelo y su resistencia.

- Diseño: si el palo se puede plegar y desplegar cómodamente, si el teléfono se acopla y extrae sin dificultad, los ángulos de rotación que admite...

- Control remoto: ¿funciona correctamente o por el contrario ha habido algún problema cuando los hemos emparejado con nuestro teléfono?

- Experiencia de uso: si el palo selfie con trípode cumple su función y si la estabilidad proporcionada es buena.

Comparativa de palos selfie con trípode: así los hemos probado

A lo largo de varios días hemos utilizado cada una de estas cinco propuestas con distintos móviles para comprobar las calidades de sus acabados y que tal resultan sus prestaciones como trípode, sus ángulos de rotación, la estabilidad que proporcionan y cómo funciona su sistema de control remoto.

Los palos selfie con trípode Atumtek ATSS031 y Elegiant EGS-001 han logrado una valoración media de 9. Han obtenido, asimismo, la misma puntuación en los criterios elegidos para este análisis. Su diseño y materiales son los mejores, también su comodidad de uso y la estabilidad que proporcionan.

Palo selfie con trípode Atumtek ATSS031

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
valoracion palos selfie 1

Está disponible en azul, blanco y negro, para que el usuario elija el color que más le guste. Su diseño y acabado es, junto al palo selfie con trípode de Elegiant, la propuesta que más nos ha gustado por la sensación de calidad y durabilidad que transmite. Así, por ejemplo, su brazo extensible está fabricado a partir de una aleación de aluminio aeronáutico tratada de manera especial para garantizar precisamente esta mencionada resistencia.

El palo, que pesa 155 gramos, tiene un tamaño de 196 mm plegado y al extenderlo para ponerlo en modo trípode puede alcanzar una altura máxima de 800 mm. ¿Qué tal la experiencia de uso? Te sientes especialmente cómodo utilizando tanto su función de selfie como de trípode, porque el terminal se sostiene sin ningún problema y la estabilidad no se ve afectada, ya que por ejemplo impide que el móvil se resbale o quede torcido; la fijación es ajustable y garantiza tanto ángulos de rotación en vertical como en horizontal.

En cuanto al control remoto, con el palo selfie con trípode Atumtek ATSS031 es posible situarse hasta una distancia máxima de diez metros respecto al trípode. Llama la atención que no utiliza pila sino que se recarga a través del cable USB incluido. El proceso de emparejamiento de este pequeño mando a distancia con el smartphone es sencillo y no da ningún problema.

Fijación estable

Nuestra elección I

La fijación es ajustable y garantiza tanto ángulos de rotación en vertical como en horizontal.

Palo selfie con trípode Elegiant EGS-001

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
valoracion palos selfie 1

Su acabado, construcción y agarre han permitido que este palo selfie convertible en trípode obtenga una de las puntuaciones más altas de la comparativa en el apartado materiales: la varilla telescópica está fabricada en acero inoxidable mientras que el mango, que es antideslizante, combina plástico ABS y policarbonato. Plegado (186 mm) se siente igual de cómodo que el resto gracias a sus 155 gramos de peso, y cuando lo transformas en trípode escala a una altura máxima de 1.000 mm que se regula en función de nuestras necesidades.

Como el palo selfie con trípode Gritin G3900, se comercializa junto a una práctica funda de viaje. No es el único complemento incluido, porque además contamos con una pila de recambio para el control remoto y una especie de soporte en forma de rosca en el caso de usar el trípode con una cámara fotográfica.

El palo selfie con trípode Elegiant EGS-001 brinda una buena estabilidad, sensación que no solo transmiten los tres puntos de apoyo sobre los cuales descansa toda la estructura. También cuando acoplamos el teléfono móvil (admite modelos de hasta 6,2 pulgadas) y nos disponemos a prepararlo todo.

El control remoto funciona con una pila de botón, se enciende pulsando durante unos instantes el botón central. A continuación, cuando ves que parpadea una pequeña luz azul procedes a emparejarlo con tu terminal. El proceso resulta prácticamente instantáneo. Admite una rotación horizontal de 360º y vertical de 203º, lo que garantiza diferentes ángulos ajustables.

Emparejamiento instantáneo

Nuestra elección II

Emparejar el control remoto con el terminal resulta un proceso instantáneo. Admite una rotación horizontal de 360º y vertical de 203º, lo que garantiza diferentes ángulos ajustables.

Palo selfie con trípode Syosin ZPGYF-Q2

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
valoracion palos selfie 3

Como el resto de modelos, el palo selfie con trípode Syosin ZPGYF-Q2 es un producto dos en uno porque se puede utilizar para selfies o como trípode, según prefiramos. La calidad de sus acabados es buena y posee un diseño plegable de 190 gramos para que al llevarlo de un sitio a otro lo hagamos con absoluta comodidad. Cuando está totalmente plegado ocupa un tamaño de unos 200 mm de largo aproximadamente y al extenderlo puede alcanzar una altura de hasta 1030 mm.

Si nos centramos en sus características como trípode, que integre tres puntos de apoyo le concede una estabilidad que en la práctica es bastante buena: a este respecto, el paso de extender el palo selfie y convertirlo en trípode es sencillo y rápido. También nos ha gustado que el cabezal rotatorio de la parte superior integre un diseño 360º. Esto significa que al colocar y acoplar el teléfono móvil en la zona reservada para este lo podemos poner tanto en posición horizontal como vertical; todo dependerá de la fotografía o vídeo que queremos tomar y su ángulo.

Mientras, en la parte inferior del palo contamos con el mando a distancia Bluetooth de pequeñas dimensiones que se alimenta de una pila redonda. Cumple con su cometido, aunque tuvimos que realizar varios intentos hasta que conseguimos emparejarlo con nuestro teléfono.

Buena estabilidad

La alternativa

El paso de extender el palo selfie y convertirlo en trípode se hace de forma sencilla y rápida.

Palo selfie con trípode Tecelks BR21

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
valoracion palos selfie 4

Lo primero que llama la atención, al igual que sus contrincantes, es que su diseño es plegable. En este caso, el palo cuando está completamente recogido mide 200 cm, por lo que se puede guardar y transportar con absoluta comodidad. Ya extendido, su longitud es de 800 mm. Las primeras impresiones son buenas, entre otros motivos porque el eje central es de aluminio y el mango, además de ergonómico, está recubierto de una goma antideslizante que favorece su usabilidad.

El proceso de conversión de palo selfie a trípode sigue la misma mecánica que el resto de propuestas. Aunque nunca hayas utilizado un accesorio de este tipo, todo resulta intuitivo y enseguida le coges el truco. Logra una estabilización que nos ha sorprendido de manera especial y su control remoto Bluetooth integra una función para que se apague automáticamente y que, de este modo, la duración de su batería se prolongue. Esta característica la comparte con las propuestas de Atumtek y Elegiant.

En cuanto al soporte del palo selfie con trípode Tecelks BR21 donde se coloca el teléfono, nos encontramos con alguna que otra dificultad para encajarlo a la perfección: puede girar 360º para ajustar mucho mejor el ángulo de disparo.

Buenos materiales

Mejor relación calidad-precio

El eje central es de aluminio y el mango, además de ergonómico, está recubierto de una goma antideslizante que favorece su uso.

Palo selfie con trípode Gritin G3900

palo selfie, palo selfie tripode, palo selfie amazon, palo selfie bluetooth, palo selfie estabilizador, Palo selfie largo, selfie stick, palo de Selfi sin cable
valoracion palos selfie 5

Aunque todos los palos selfie trípode participantes se caracterizan por su precio económico, este modelo es el más barato de todos. Como sus contrincantes, puede utilizarse de manera indistinta bien para la toma de selfies o como trípode donde colocar nuestro teléfono móvil. En este caso, nos ha costado un poco más encajar el dispositivo para garantizar su estabilidad y, además, por las características de su estructura, solo puede colocarse en posición horizontal (su soporte giratorio ofrece un ángulo ajustable de 270º).

El cuerpo del trípode se sostiene sobre varios puntos de apoyo que favorecen su colocación en la superficie elegida. El palo completamente plegado tiene un tamaño de 190 mm y si lo desplegamos alcanza una altura de 700 mm: aunque otros ofrecen una altura superior, no creemos que sea un punto importante en su contra pues la experiencia de uso cumple con las expectativas.

Mientras, el control remoto incorpora tecnología Bluetooth 4.0 y admite disparos a una distancia de hasta diez metros; en un par de ocasiones perdimos la conexión con nuestro teléfono, pero luego la recuperamos. La calidad de los materiales del palo selfie con trípode Gritin G3900 es correcta pero mejorable. Se agradece que venga con una bolsa de tela donde guardarlo para que no se pierda o se estropee cuando no se utiliza.

Posición horizontal

El más económico

Solo puede colocarse en posición horizontal y, como accesorio adicional, el lote viene con una bolsa de tela para su mejor conservación.

*

¿POR QUÉ DEBES CONFIAR EN MÍ?

 

Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes... No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de mayo de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_