_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal
_

Marraquech, en dos minutos

120 segundos en los que caben los colores, los sonidos, las gentes, los bazares, las glorias y las miserias de la gran ciudad marroquí

Ambiente nocturno en la plaza Jemaa el-Fna, en Marraquech (Marruecos).Vídeo: Paco Nadal / Eric Nathan (Alamy)
Paco Nadal

A poco más de dos horas de vuelo desde España pero a más de mil años en el tiempo, Marraquech, la capital cultural de Marruecos, sigue siendo una ciudad inclasificable. El resumen de todas las imágenes preconcebidas que podamos tener sobre el exotismo del Magreb.

Desde la plaza Jemaa el-Fna, la explanada que esponja la densa Medina y en la que cada atardecer se representa un teatro social digno de un tratado de antropología, hasta el alminar de la Koutoubia, la hermana de la Girada sevillana y referencia visual desde cualquier ángulo de la vieja ciudad; pasando por los innumerables zocos medievales en los que la vida y el comercio apenas han cambiado en el último siglo, Marraquech es una urbe que no deja impasible a nadie.

No es fácil sintetizar en pocas palabras o imágenes todo lo que representa un lugar como este. Sin embargo, he tratado de hacerlo en este vídeo de solo dos minutos. 120 segundos en los que caben los olores, los colores, los sonidos, las gentes, los bazares, las glorias y las miserias de la gran ciudad imperial marroquí a los pies del Atlas. Sin olvidar el Jardín Majorelle, con su intenso color azul; la gastronomía o sus hammam. ¿A que apetece sumergirse en ella?

Puedes seguir a Paco Nadal también en Spotify, Instagram, YouTube y Twitter. Y escucharle todos los viernes, a las 19.40, con Carles Francino en ‘La Ventana’, de cadena SER.

Suscríbete aquí a la newsletter de El Viajero y encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestras cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Más información

Archivado En

_
_