La Misión 2017, goloso paisaje herbáceo
Un blanco fermentado en barricas de roble francés de 500 litros y criado con sus lías durante 10 meses
La zona de Rueda no se entiende sin la presencia, siempre notable, a veces polémica, de la familia Sanz. La labor del patriarca Antonio Sanz, creador de Bodegas de Crianza de Castilla la Vieja y Palacio de Bornos, continúa hoy en uno de los proyectos más originales y audaces, la bodega Menade, creada en 2005 por sus tres hijos Marco, Richard y Sandra, capaces tanto de revisitar formas históricas de elaboración por el sistema de criaderas y soleras con su blanco Adorado, pura arqueología enológica, como de elaborar vinos de finca con sus ocho hectáreas de viña prefiloxérica, plantadas en 1890, a 748 metros de altitud. Con estas soberbias uvas verdejas elaboran La Misión, un vino fermentado en barricas de roble francés de 500 litros y criado con sus lías durante 10 meses en distintos depósitos, tanto tinajas de arcilla como grandes tinos de madera. Este uso combinado de madera, barro y botella, donde reposa dos años, le otorga un peculiar valor organoléptico, donde la sólida base aromática de la fruta madura sostiene una compleja armonía de notas especiadas, frutos secos, tostados y cítricos, dentro del paisaje herbáceo, con sus contrastes de hinojo y tomillo, característicos de la variedad. El paladar amplio, graso y fresco termina con un esperable y logrado balance entre lo amargo y lo goloso.
La Misión 2017
- Bodega: Menade. Carretera Rueda-Nava del Rey, km 1. Rueda (Valladolid)
- Teléfono: 983 10 32 23
- Web: menade.es
- VT: Castilla y León
- Tipo: blanco crianza, 13,5%
- Cepas: verdejo
- Precio: 20 euros
- Puntuación: 9,3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.