_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

OD Barcelona, un oasis verde en pleno Eixample

Cuidada arquitectura, fachada vegetal y sky bar en un hotel diseñado con criterios bioclimáticos

Terraza del hotel OD Barcelona.
Terraza del hotel OD Barcelona.
Puntuación: 7,5
Arquitectura8
Decoración8
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones8
Aseos8
Ambiente7
Desayuno6
Atención8
Tranquilidad6
Instalaciones7

Miami inspiró la renovación de un hotel ecléctico que había en la Marina Botafoch de Ibiza, el Ocean Drive. Siglas que después dieron nombre a la cadena hotelera OD, cuyo fundador es el empresario ibicenco Marc Rahola Matutes. Sus establecimientos en Ibiza, Mallorca y Barcelona —con aperturas previstas próximamente en Miami, Saint-Tropez y Madrid— resumen la experiencia de una saga de hoteleros especializada en turismo vacacional que ahora aterriza en la ciudad catalana.

OD Barcelona está situado en pleno Eixample, no muy lejos de la gaudiana Casa Batlló y de los llamativos escaparates del paseo de Gràcia. Su fachada rompe con todo lo que tiene a su alrededor, desde los edificios señoriales de principios del siglo XX hasta los impersonales acristalamientos de los años setenta. Es una retícula purista, articulada con el mejor estilo Bauhaus, que el arquitecto Víctor Rahola (padre del empresario) tuvo que respetar aportando una quiebra volumétrica en dos niveles para configurar una terraza ajardinada con piscina y sky bar, así como una fachada vegetal interior que proporciona ventilación cruzada y aislamiento térmico y acústico, entre otros criterios bioclimáticos. En este oasis verde apetece almorzar y, aún más, quedarse toda la tarde de relax contemplativo, mientras se disfruta de deliciosos cócteles imaginativos.

Una habitación del hotel OD Barcelona.
Una habitación del hotel OD Barcelona.

Ayuda a filtrar la luz exterior el revestimiento en madera instalado en las habitaciones, junto a un corrimiento de alta atenuación acústica, obra de la diseñadora de interiores Mayte Matutes, madre de Marc Rahola. Como se ve, todo queda en casa. La atmósfera lograda es pulcra, íntima, con baños abiertos a la alcoba y un detalle floral sobre la repisa del lavabo. En la categoría Loft se incluyen unos altavoces de la marca Bowers & Wilkins conectables al móvil. Y quien tenga la posibilidad de alojarse en la grand suite, allí una piscina privada aguarda en ángulo sobre la fachada oeste, la más expuesta al sol.

En línea con el programa experiencial diseñado para los hoteles de la cadena, el OD barcelonés organiza los domingos a mediodía un animado brunch por 25 euros. Y eventualmente, conciertos de bossa nova o alguna fiesta privada que el hotel siempre anuncia en la revista OD Mag.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

OD Barcelona

  • Categoría oficial: 5 estrellas
  • Dirección: calle de Aragón, 300. Barcelona
  • Teléfono: 932 15 08 99
  • Web: od-hotels.com
  • Instalaciones: garaje, jardín, terraza exterior, piscina, sala de reuniones con capacidad para 400 personas, salón de estar, sky bar, restaurante
  • Habitaciones: 95 dobles, 2 suites, 1 grand suite
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos admitidos; gimnasio concertado a 700 metros
  • Precios: desde 203 euros la habitación doble en fin de semana completo, IVA incluido; desayuno, 8 euros; perros de más de siete kilos, 35 euros.

Todas las habitaciones incluyen: televisión de pantalla plana vía satélite, aire acondicionado, baño equipado con albornoces, pantuflas y artículos de aseo gratuitos.


Valoración media en Booking: 9 (1.234 comentarios).


Desde 101€ por noche en Booking

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_