_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Casa de Indias by Intur, frente a las Setas de Sevilla

Un hotel en un convento del siglo XVI en el centro de la capital andaluza

El hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.
El hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.
Puntuación: 7
Arquitectura8
Decoración7
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones7
Aseos8
Ambiente6
Desayuno6
Atención7
Tranquilidad6
Instalaciones7

Las Setas del Metrosol Parasol se han convertido en un nuevo icono de Sevilla gracias al controvertido diseño del escultor y arquitecto alemán Jürgen Mayer. A un lado de la plaza de la Encarnación, que presta su espacio a este efectista y turístico monumento, se yergue la fachada preciosista de un hotel recién estrenado por el grupo familiar Intur, con establecimientos en Benicàssim, Castellón, Alcázar de San Juan, Madrid y San Sebastián. Con el nombre de Casa de Indias se reconocen los fundamentos del convento de Regina Angelorum, construido para los dominicos en 1521, desamortizado en el año 1835 y utilizado después como una fábrica de sombreros, antes de transformarse a principios del siglo XX en un edificio residencial para las clases adineradas de la ciudad andaluza.

La recepción del hotel, vestida de flamante azulejería, no oculta un trasfondo cañí muy a gusto del turismo internacional. Lo mejor, sin embargo, viene a continuación. Intactos se conservan los muros de ladrillos vistos del antiguo convento, los arcos que conformaban el perímetro claustral, los artesonados de madera trenzados a finales del siglo XIX y, desde luego, la augusta escalera de forja cuya perspectiva dilata las pupilas tanto si se mira desde abajo como desde arriba.

Una de las habitaciones del hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.
Una de las habitaciones del hotel Casa de Indias by Intur, en Sevilla.

A pie de calle se sitúa una terraza utilizada para el desayuno y una cena corta, pero elaborada con mucha originalidad. Al fondo se suceden varios salones. Otra terraza se adereza de piscina, solárium, zona de descanso. Y ya en el ático, buenas vistas.

Sus 61 habitaciones dobles se distribuyen en cuatro plantas, muchas de las cuales conservan los rasgos originales del convento. A la 304 podríamos considerarla como la más atractiva por su decoración minimalista, aunque sin pronunciamientos cartesianos, su ducha generosa y juguetona, la bañera de hidromasaje para dos y también por su ajimez abierto a las famosas Setas de Sevilla.

Menos mal que la insonorización de todo el edificio es buena, porque el ruido llega amplificado hasta el interior a poco que uno se deje las ventanas abiertas. De noche, la iluminación racional de la fachada añade categoría al edificio.

Casa de Indias by Intur

  • Categoría oficial: 4 estrellas.
  • Dirección: plaza de la Encarnación, 5-6. Sevilla.
  • Teléfono: +34 955 54 47 47. Central de reservas: +34 964 39 44 97.
  • Web: intur.com
  • Instalaciones: garaje, dos terrazas, patio sevillano, dos salas de reuniones con capacidad para 50 personas, salón de estar, bar, cafetería, comedor de desayunos.
  • Habitaciones: 61 dobles.
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 74 euros la habitación doble, IVA incluido; desayuno, 12,60 euros, IVA incluido; 10%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_