Los moáis de Oliva
El chiringuito Oli-ba-ba, uno de los más veteranos en España, luce una nueva versión más sofisticada en la playa de l'Aigua Morta, en Valencia

Quién iba a decirnos que la teoría de la evolución podría aplicarse a los chiringuitos. Al Oli-ba-ba, sin ir más lejos: 33 años sirviendo copas y alegrando las noches de Oliva (Valencia). Era cuestión de tiempo que esta referencia peninsular del ocio costero enfocara su modelo de actividad hacia el más glamuroso beach club, para lo cual cambió este año de emplazamiento sin salir del término municipal de Oliva. Hasta el 18 de septiembre habrá que buscarlo en la playa de l’Aigua Morta, de una anchura de 70 metros, junto a la urbanización San Fernando. Para encontrar al Oli-ba-ba conviene entrar hacia el hotel Oliva Nova y en la primera rotonda girar a la derecha; a 1,5 kilómetros está el desvío a mano izquierda.
La pareja de moáis continúa asombrando. De nuevo cuño es la pérgola de aire rapanui compuesta de madera makoi y hoja de palma bajo la que se disfruta de cócteles y comida más elaborada de lo habitual en los chiringos. Especialidad de la casa es el agua de Valencia, zumo de naranja con cava o champán, al que añaden un combinado secreto de licores.
Por la mañana, la clientela es más bien familiar; por la tarde, juvenil. Y es por la noche cuando llega el momentazo: cenar suquet de lubina o tajine de muslos de pollo con los pies enterrados en la arena disfrutando del rielar de la luna valenciana en el continuo arenoso entre Cullera y Denia, cuya luminiscencia nocturna siluetea el macizo del Montgó. Todo amenizado con la música ambiente del DJ. Cócteles (consultar precios) y buen rollito hasta las 3.00. ¡Iorana! (Bienvenido y adiós en rapanui).
{ "active": true, "code": "609042", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "name": "OLIVA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”





























































