Tailandia entre playas y selvas
De la fiesta de la luna llena en Ko Phangan a jugar con elefantes en Chiang Mai, ruta imprescindible por el país asiático
Relajarse, bañarse en playas paradisíacas y sumergirse en la naturaleza más profunda es todo lo que se puede pedir a unas vacaciones. Tailandia no sólo reúne estos requisitos sino que cumple las expectativas de muchos viajeros primerizos en Asia. Se ha convertido en un destino muy de moda debido a su belleza indiscutible y al precio asequible de vuelo y estancia.
Este país asiático está adaptado perfectamente al turismo, tanto para viajes en pareja como para mochileros, y goza de un clima tropical húmedo afectado por la acción de los vientos monzones, que varían de dirección según la estación del año, considerándose época de lluvias de junio a octubre.
El próximo 12 de agosto se celebra el cumpleaños de la Reina Sirikit, día que desde 1976 se celebra como Día de la Madre en Tailandia y Día Festivo Nacional. Este evento hace que durante todo el mes de agosto los lugares públicos de todo el país y muchas casas se iluminen con luces y se pongan flores y retratos de la Reina. Ruta completa para empaparse del encanto del país.
1 Buceo en Ko Tao
Ko Tao significa en tailandés “isla tortuga”, denominada así por su forma y por ser un importante área de reproducción de tortugas verdes y tortugas carey. Esta pequeña isla de ensueño se caracteriza por la visibilidad de sus aguas cristalinas y la gran biodiversidad de sus fondos marinos. No se puede abandonar la isla sin antes hacer una excursión a menos de 15 minutos en un longtail a Ko Nang Yuan, tres islotes conectados por un banco de arena y representativos de las playas tailandesas.
2 Fiesta en Koh Phangan
La Full Moon Party (Fiesta de luna llena) es la fiesta más conocida de Tailandia, por la que cada año se desplaza un gran número de turistas hasta Koh Phangan. Esta multitudinaria fiesta, sobre la arena de Haad Rin, transforma la tranquilidad de sus playas en un escenario de música hasta el amanecer. El próximo 18 agosto, los colores fosforitos y pinturas corporales fluorescentes vestirán a todos los turistas de la isla que busquen divertirse bailando al son de la música electrónica en plena playa, con un bucket (pequeño cubo) en la mano a modo de copa. Para aquellos que no coincidan con la Full Moon Party, el 12 de julio y el 10 agosto se celebra la Half Moon Party, y el 4 de julio y 3 de agosto la Black Moon Party.
3 Dentro de una postal en Phuket
La isla de Phuket fue distinguida en los premios TripAdvisor Traveller’s Choice Awards, que destacan los diez mejores destinos de playa a nivel internacional y regional, como la segunda mejor de Asia y la octava del mundo. Las islas de Koh Samui y Koh Tao recibieron el premio a tercera y a cuarta isla de Asia, respectivamente. Una de las zonas más fotografiadas es la bahía Phang Nga, donde se encuentra la famosa isla de James Bond, caracterizada por una piedra vertical en medio del agua que ya es todo un icono en Tailandia.
4 Cóctel de altura en Bangkok
Tailandia es el vigésimo país más poblado del mundo, con cerca de 64 millones de habitantes, algo que se puede comprobar al pisar su capital, Bangkok. Más aún si se observa, cóctel en mano, desde el Skybar, uno de los bares al aire libre más altos del mundo, en el piso 63 del Lebua State Tower (muy conocido tras su aparición en Resacón en Tailandia). La ciudad está llena de vida, con muchos mercados tradicionales donde comprar souvenirs, y la posibilidad de visitar sus templos a bordo de un tuk-tuk. Destaca el Gran Palacio, posicionado en el puesto 40 del ranking de las 50 atracciones turísticas más visitadas del mundo, de la revista de viajes Travel + Leisure, por delante de monumentos tan icónicos como la Torre Eiffel, las Pirámides de Egipto o el Coliseo de Roma.
5 A lomos de un elefante en Chiang Mai
Esta ciudad al norte del país es uno de los mejores lugares para hacer un turismo diferente al de playa y ciudad. Montar en elefante, bañarse con ellos, adentrarse en la selva y estar en contacto con la naturaleza es una experiencia inolvidable. Dar un paseo por el río en balsas de bambú, hacer rafting, visitar la tribu de mujeres jirafa y pasear por la selva son algunas de los planes más más demandados, y muchas compañías que se encargan de organizar un sinfín de actividades y que harán que se aproveche el día al máximo en una sola excursión.
{ "active": true, "code": "293916", "elementType": "offerExtension", "id": 20, "name": "BANGKOK", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.