Mosquito club, toalla y mucho más
Clases de yoga, mojitos y DJ, atardeceres sublimes y hasta un festival de jazz animan el verano en este conocido chiringuito de Punta Umbría, en Huelva
El ocio sociocultural y deportivo como alternativa al vegetativo turismo de playa ha sido desde hace diez años el eje vertebrador del chiringuito Mosquito Club, situado en Punta Umbría (Huelva). Lo encontraremos en la playa de La Canaleta, el arenal puntaumbrieño más oriental, escenario de convergencia entre el paraje natural de las Marismas del Odiel y el océano Atlántico. Un servicio de canoas conecta Huelva capital con Punta Umbría.
Visto a distancia, el recinto tiene algo de poblado tuareg a la onubense con su jaima entarimada y su amplio sombrajo de caña y brezo; sus módulos de obra reutilizados como barras de bar, de la misma forma que las bobinas de cables eléctricos a modo de mesas. Mejor que por la pasarela apta para discapacitados, recomendamos llegar pisando la arena de este ecosistema dunar.
¡A cuántos pueblos les gustaría contar con el amplio programa de actividades del Mosquito Club! A primera hora de la mañana (lunes y miércoles), cuando solo deambulan las gaviotas, es la hora del curso de yoga, con el ruido del mar de fondo y la brisa marina refrescando a los presentes. Gran afluencia tienen las clases de inglés para niños (martes y jueves), cuando no el taller de biodanza (jueves), procedente de Chile, y el acroyoga (viernes), una mezcla de yoga y ejercicios circenses a cámara lenta con el que alejarse del estrés y las prisas.
Especial relevancia cobra hoy, 16 de julio, la Noche de Estrellas (gratuita), cuando se aprenderá a diferenciar constelaciones, además de familiarizarse con mitos y leyendas. El taller de Amanecer se ha fijado el próximo 9 de agosto.
¿El ambiente? Variado y relajante. El Mosquito incumbe lo mismo a niños que a mayores, incluyendo una variada paleta de tribus urbanas deseosas de combatir el calor a golpe de comida rápida sana y la marca de cerveza de la casa, sin contar sus clásicos mojitos, de los que fueron casi pioneros en Huelva hace una década. Su gastronomía también se define en negativo: ni preparan paellas ni pescaíto frito.
Los atardeceres hacen merecedora la visita, dada la orientación de La Canaleta que permite disfrutar de toda la línea de costa hasta Ayamonte. Todo el skyline se ve recorrido por las cometas de los kitesurfistas de la aledaña Escuela de Vela Norax.
El aburrimiento no es una opción. A las 17.30 comienzan las sesiones de DJ y a las 22.30 de los miércoles, los directos mosquiteros. También hay conciertos menos multitudinarios los fines de semana. Por si fuera poco, se organiza el festival A orillas del Jazz, que el 8 de agosto lo petará con Diego Guerrero y Jorge Pardo.
Para los vasos de plástico, reutilizables, se cobra una fianza de un euro, aunque muchos prefieren llevárselo de recuerdo. Las sesiones de cine ayudan también a crear un efecto acumulativo extraordinario, rescatando filmes de los años ochenta con gran éxito de público. A las 3.00, el Mosquito echa el telón.
Más propuestas playeras para este verano pinchando aquí
{ "active": true, "code": "947008", "elementType": "offerExtension", "id": 16, "name": "PUNTA UMBRIA", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.