Cuatro terrazas con arte en Madrid
Los museos madrileños amplían su oferta en verano con atractivos espacios al aire libre para el terraceo más 'cool'
Con la llegada del buen tiempo, las calles, plazuelas y azoteas de Madrid se cubren de mesas y sillas para uno de los mejores placeres estivales de la ciudad: el terraceo diurno (y nocturno). A la amplia oferta de la capital se suman además espacios para el aperitivo o el afterwork al aire libre instalados en museos tan interesantes como los cuatro que siguen.
01 Café del Jardín
La antigua casa palacio que alberga el Museo del Romanticismo (San Mateo, 13) cuenta en su interior con un coqueto jardín al que se accede desde la no menos romántica cafetería del centro. El Café del Jardín, pequeño oasis en la bulliciosa Malasaña, ofrece tres deliciosas variedades es sus desayunos especiales, que se disfrutan sentados en sus mesitas con el murmullo de una fuente de época como sonido de fondo y rodeados de hiedras y magnolios.
Horario: martes a sábado de 9.30 a 20.30, y domingos y festivos de 10.00 a 15.00. Cierra los lunes.
02 Palmeras y arces en Serrano
La profunda remodelación del Museo Arqueológico Nacional (Serrano, 13) ha reinventado su decimonónica sede para adaptar al siglo XXI la visita a sus colecciones. Tras la reforma, el museo incluye una moderna cafetería en el amplio vestíbulo de entrada. Cuando abre su terraza exterior nos permite disfrutar de un tupido jardín que sorprende nada más traspasar la verja. Palmeras, arces, tejos, cerezos o ciruelos rojos para un tapiz verde y frondoso que aísla del mundanal ruido.
Horario: martes a sábado de 9.30 a 20.00, y domingos y festivos de 09.30 a 15.00. Lunes cerrado.
03 Las terrazas del Thyssen
El jardín del Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) cobra vida en las noches de verano bajo el original diseño arquitectónico de su terraza. Un club de playa urbano en tres alturas en el que tienen cabida tanto mesas altas con taburete como sillones en su zona chill-out. A su refrescante carta de cócteles añade propuestas gastro para picar, elaboradas por El Antiguo Convento.
Horario: martes a sábado de 12.00 a 1.30 de la madrugada, y lunes y domingos de 12.00 a 19.00.
04 Café de Oriente
La moda y la gastronomía van de la mano en el Museo del Traje (Juan de Herrera, 2), y en verano lo hacen en la terraza de su Café de Oriente con una invitación a disfrutar de su picoteo, elaborado por el conocido grupo Lezama. Amplios y frondosos jardines y el sonido del agua de sus fuentes permiten olvidarse del ajetreo exterior.
Horario: la terraza se abrirá al público a mediados de julio, con un horario todavía sin confirmar.
Más planes interesantes para disfrutar en Madrid pinchando aquí
{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 21, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.