_
_
_
_
_

Esta cárcel es puro teatro

La antigua prisión provincial de Segovia, reconvertida en centro cultural, ofrece alternativas para todos los gustos

El actor catalán Sergi López durante la representación de la obra teatral 'Non Solum'.
El actor catalán Sergi López durante la representación de la obra teatral 'Non Solum'.

Desde hace cuatro años, ir a la cárcel en Segovia es un placer para quienes demandan y disfrutan una variada programación cultural en la ciudad castellanoleonesa. El antiguo penal provincial, levantado en 1851, se ha reconvertido en La Cárcel-Segovia Centro de Creación y sus corredores, galerías y celdas albergan ahora desde exposiciones hasta obras de teatro y conciertos. Además, se ha convertido en uno de los principales espacios para rodar tramas carcelarias para diferentes series o películas y durante el primer cuatrimestre de 2015 los enamorados del teatro están de enhorabuena, porque por La Cárcel desfilarán numerosas representaciones para niños y mayores.

Desde el 16 de enero, el ciclo Puro Teatro ofrecerá algunas de las mejores producciones españolas en los últimos tiempos. Después de las citas que hubo en enero, Puro Teatro regresa el 13 y 14 de febrero con la obra Non Solum, una estupenda oportunidad para descubrir en escena al actor catalán Sergi López. Para marzo, la cita es en Femenino Singular (Viernes 13), una comedia sobre la maternidad protagonizada por Marta Belenguer, Lucía Jiménez, Jorge Muñoz, Carolina Solas y María Vázquez. Y en abril, dos grandes citas en el Día del libro 2015 de Segovia: Novecento, el pianista del océano (Miércoles 22), una emotiva historia contada por su mejor amigo, un trompetista de jazz interpretado por Miguel Rellán, y Escrito por Teresa de Ávila (Viernes 24), con la gran actriz Julia Gutiérrez Caba acompañada de José Luis Gómez.

Las representaciones comienzan a las 20.30 excepto Femenino singular, que lo hará a las 22.00.

Obra 'Cachivache de la A a la H’, de la compañía Radorín.
Obra 'Cachivache de la A a la H’, de la compañía Radorín.

Teatro infantil

El veterano festival Titirimundi, proyecto teatral creado en Segovia hace más de 25 años, ha programado en las salas de La Cárcel el ciclo Vamos al teatro, una serie de obras con las que los más pequeños pueden disfrutar de las historias que les cuentan los actores y los títeres, muchas de ellas con fines pedagógicos y alternado, con mucha imaginación, distintas técnicas teatrales.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En febrero hay dos obras en cártel, Los 7 cabritillos, a cargo de Los Claveles el sábado 7 y domingo 8, y Cachivache de la A a la H’, de la compañía Radorín (sábado 21 y domingo 22), que ordenarán historias y cachivaches jugando con las palabras. Para marzo, otras dos obras programadas: la adaptación de Pulgarcito, de Teatro Paraíso (Sábado 7 y Domingo 8), representación galardonada con el Premio Festival de Almagro 2014 al mejor espectáculo para niños y jóvenes, y Ya está, llevada a escena por PTV (Sábado 28 y Domingo 29), con payasos y títeres para una función llena de diversión. Para finalizar, la compañía La Canica representará en abril El Elefantito (Sábado 18 y Domingo 19), cuyo protagonista, un joven y curioso elefante, viaja por la selva para averiguar qué come el cocodrilo.

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia (Oficina de Turismo del Acueducto) y las del teatro infantil también se pueden comprar desde una hora antes del comienzo de las representaciones (18.00) en la taquilla de La Cárcel.

Más planes para una escapada a Segovia pinchando aquí

{ "active": true, "code": "187494", "elementType": "offerExtension", "id": 12, "name": "SEGOVIA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_