En helicóptero a las pistas remotas

El 'heliski' permite descender por montañas fuera de los recorridos habituales y con nieve virgen

¿Te gustaría esquiar en un escenario completamente vacío y con nieve virgen? Entonces, si dispones de un dinero extra y te quieres dar un capricho muy emocionante, tal vez deberías probar el 'heliski', una modalidad de este deporte en la que un helicóptero transporta a un grupo de gente a una montaña fuera de las pistas habituales y les ofrece luego un descenso por una ladera a la que no tienen acceso el resto de esquiadores.

Pyrénées Heliski, por ejemplo, organiza este tipo de excursiones en el Valle de Arán, en el Pirineo catalán. Una vez arriba, se puede optar por un descenso de la montaña, por un paseo con esquís de travesía o raquetas de nieve, o incluso por un 'freeride', un espectacular descenso fuera de pista.

'Heliski' en el Valle de Escunhau, en el Pirineo catalán.
'Heliski' en el Valle de Escunhau, en el Pirineo catalán.E.M.Tomé

Según explican quienes lo han practicado, el 'heliski' no es un deporte reservado únicamente a grandes expertos, sino que puede ser practicado por esquiadores de nivel medio. La gran ventaja es descender por nieve virgen e ir acompañado, por ejemplo, por Sergi Gasa, un guía experimentado que conoce muy bien la zona. "Desde que subes al helicóptero empiezas a disfrutar como un niño, y luego el descenso es una pasada", señala Chema, que practicó este deporte en el Pirineo catalán. 

La familia Fernández Ochoa, un linaje de esquiadores entre los que se encuentra Blanca Fernández Ochoa, primera medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno, se encuentra entre los habituales practicantes de este deporte. Tanto ella como su hermano Luis realizan este tipo de excursiones a menudo y comparten su experiencia con los participantes.

'Heliski' en el Valle de Arán.
'Heliski' en el Valle de Arán.Luis Fernández Ochoa

Para quien se anime a practicarlo, el precio por persona en un grupo de cuatro (la capacidad del helicóptero) empieza en 190 euros por un descenso, 290 euros por dos y 390 euros por tres. Es posible apuntarse a una lista de espera hasta que se complete un grupo. El precio por alquilar el helicóptero completo un día son 790 euros, lo que garantiza cinco descensos. Se pueden consultar en la web de Pyrénées Heliski y en el teléfono 655 01 23 93.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS