Paseo con perros e ‘icebergs’
El Icefjord de Ilulissat, a unos 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las principales atracciones del noroeste de Groenlandia
El Icefjord de Ilulissat, una población de 4.700 habitantes perdida en un extremo de la bahía de Disco, a unos 300 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, es una de las principales atracciones del noroeste de Groenlandia. Declarado patrimonio mundial por la Unesco, se trata del glaciar más activo del hemisferio norte: cada año vierte al mar más de veinte mil millones de toneladas de agua helada en forma de icebergs. Una vía de llegar hasta Ilulissat es a bordo del Sarfaq Ittuk, el ferri de línea de la naviera Arctic Umiaq que navega entre Qaqortoq, al sur de la isla, e Ilulissat, en un viaje de tres días en el que se suelen ver ballenas y focas. Tres rutas señalizadas, de entre uno y siete kilómetros, permiten explorar a pie en verano los alrededores del glaciar y la bahía que aparecen en la foto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.