_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Retiro burgalés

KINÉDOMUS BIENESTAR, un hotel a las afueras de Aranda de Duero

Piscina del hotel, en Fresnillos de las Dueñas, cerca de Aranda de Duero.
Piscina del hotel, en Fresnillos de las Dueñas, cerca de Aranda de Duero.

A la salida de Aranda de Duero, camino de Soria, muerde la ribera del Duero un caserón de nueva planta que nos sugiere enseguida el decorado de una película del Oeste. Fachada de cartón piedra y tramoya de filmación por detrás. Al pie del cartón, una piscina minimalista de azul transparente, luego un aparcamiento en sombra y la crencha asfáltica, pletórica de tráfico a cualquier hora del día. Tras las bambalinas, inopinadamente, el curso tranquilo del río, su alameda, las salas de gimnasio y el spa donde se alcanza ese bienestar del que da referencia el nombre del hotel.

Puntuación: 6
Arquitectura5
Decoración6
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones4
Aseos5
Ambiente7
Desayuno5
Atención8
Tranquilildad6
Instalaciones6

Kinédomus es un emprendimiento hotelero de Samuel Brogeras que juega a mezclar el kine griego (movimiento) y el domus latino (casa), es decir, la casa del movimiento, o cómo descansar activamente. Descubrir la meseta castellana en caminatas, practicar deportes al aire libre y, después, zambullirse a placer en la piscina climatizada del pequeño balneario, entre chorros de agua y cascadas. O disfrutar de un masaje de Marta, fisioterapeuta profesional y mujer de Samuel Brogeras.

Ese ambiente de bienestar ya cautiva al pisar el vestíbulo, fragante a vainilla y fresas. Una pequeña biblioteca y unas mesas con ordenadores concitan el interés de los huéspedes por conectarse al exterior, antes incluso de terminar con el registro. El espacio da para organizar unos desayunos de bufé, modestos pero sabrosos. El ambiente matinal es luminoso, y el comedor ofrece vistas al paso de los camiones.

Terraza de Kinédomus.
Terraza de Kinédomus.

Arriba se encuentran las habitaciones, con apego victoriano, como si el Duero necesitara parecerse al Támesis. De esta guisa se presentan el semidosel, los muebles clásicos, una escribanía de volutas y una bañera a la vista junto a la cama. Con estas dimensiones no se explica por qué la ducha se ha incrustado como un espárrago en el cubículo del excusado. La atmósfera puede ser algo agobiante a la hora de las abluciones. En su descargo cabe aclarar que aquí se descansa por las noches sin necesidad de dobles ventanas. El Duero pone el acento y marca el compás del sueño.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Un pesado llavero aconseja discretamente ser depositado en recepción antes de salir en busca de un restaurante donde cenar, aunque la amabilidad del propietario permite matar el gusanillo con unos platos de elaboración simple que ofrece en la casa. Pero, claro, quién podría renunciar a alejarse cuatro escasos kilómetros para meterse entre pecho y espalda un asado de esos que han dado merecida fama culinaria a Aranda de Duero.

KINÉDOMUS BIENESTAR

  • Categoría: tres estrellas.
  • Dirección: carretera N-122, km 266. Fresnillo de las Dueñas, Aranda de Duero (Burgos).
  • Teléfono: 947 61 38 78.
  • Internet: www.kinedomus.es.
  • Instalaciones: jardín, piscina, spa, salón de estar, biblioteca, bar bodega, comedor.
  • Habitaciones:8 dobles.
  • Servicios: no hay habitaciones adaptadas para discapacitados, animales domésticos prohibidos.
  • Precios: desde 99 euros la habitación doble, desayuno e IVA incluidos.

{ "active": true, "code": "1058614", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "ARANDA DE DUERO", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_