Copenhague con té
Las populares teterías Tante T reproducen en su interior tradicionales salones de estilo decimonónico
Tante T es el nombre de dos populares salones de té en Copenhague. El nombre, que se traduce como la tía T, hace referencia al tipo de mujer que solía visitar este tipo de establecimientos tradicionales durante el siglo XIX.
El más grande y bello de los dos se encuentra en el Museo de Copenhague, en el barrio de Vesterbro. Grandes lustros, una palmera en el medio, muebles antiguos y las fotos con marcos de oro con motivos del viejo Copenhague hacen que uno se sienta remontado un par de siglos. Muy cerca de este, el segundo Tante T es más pequeño pero mantiene el mismo estilo decimonónico. Y en ambos se sirven el Afternoon tea, con un gran surtido de exquisitas infusiones procedentes de diferentes partes del mundo, así como pasteles y pan caseros a partir de ingredientes ecológicos.
Tante T fue creado por dos jóvenes hermanos, Mette Marie y Mikkel, quienes inauguraron el primer salón en 2006, en la calle Viktoriagade. Su madre se encargó de hacer los pasteles. Llegó a ser un éxito tan grande que el año pasado abrieron el segundo establecimiento, instalado en el Museo de Copenhague (Vesterbrogade 59). Además, cuentan con tres tiendas de té repartidas por la ciudad: en el mercado de Torvehallerne (Frederiksborggade 21); en la calle Linnésgade 17 y en Kødbyen (Flæsketorvet 22), el meatpacking district de Copenhague, una de las zonas trendy de la capital danesa.
Más pistas para una escapada a Copenhague aquí
{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.