Frutosidad exótica
S-Naia 2013, un blanco para urbanitas, jóvenes y gente desenfadada
La llegada de la variedad sauvignon blanc a Rueda de la mano de Paco Hurtado de Amézaga fue un revulsivo para esta zona vitivinícola, dormida en el sueño del sobrio y centenario verdejo. Gracias a su aporte, los vinos ganaron en frescura y aroma, con la incorporación, muchas veces abusiva, de notas a frutas tropicales pesadas y faltas de finura. Pero el tiempo no pasa en balde. Las cepas de la variedad francesa se han hecho mayores, terminando por adaptarse al clima de la zona. Ahora pueden encontrarse blancos de Rueda a base de sauvignon blancmás que estimables. Como este S-Naia, la última aportación de una bodega —perteneciente al grupo Avante Selecta— muy atenta a los gustos de sus consumidores urbanitas jóvenes y desenfadados.
Se trata de un vino del año con una ligera crianza sobre lías para ganar en complejidad, untuosidad y cuerpo. Desde luego, el trabajo enológico es impecable. Sabe sortear los riesgos de una nariz excesivamente perfumada, sin renunciar a un fuerte impacto olfativo. Gusta su frutosidad exótica contenida, que se complementa con notas de hierbas aromáticas, recuerdos de forraje, y que se adorna con una expresiva y gratificante presencia floral. Sabroso, fresco, mantiene durante tiempo el gusto afrutado, lo que obliga a tomarse el vino muy frío apara evitar el riesgo de empalago.
S-NAIA 2013
- Bodega: Naia. Camino San Martín. La Seca (Valladolid).
- Teléfono: 628 43 49 33.
- Internet: www.bodegasnaia.com.
- DO: Rueda.
- Tipo: blanco joven, 12,5%.
- Cepas: sauvignon blanc.
- Precio: 6,70 euros.
- Puntuación: 8,9/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.