Asomados al museo del 11-S
Una mirada al museo 9/11 Memorial, en Nueva York, cuya entrada ha sido proyectada por el estudio noruego Snøhetta
Las personas que se asoman al pabellón de entrada del museo del 11-S (9/11 Memorial Museum), en Nueva York, contemplan dos vigas estructurales, con forma de tridente, rescatadas de las Torres Gemelas. El estudio noruego Snøhetta proyectó este espacio que lleva al interior del museo, inaugurado el pasado 15 de mayo. La colección permanente (www.911memorial.org; entrada, 18,25 euros) reúne objetos relacionados con los atentados terroristas en los que murieron cerca de tres mil personas hace 13 años. Se pueden ver desde la última columna que se retiró de la Zona Cero hasta el anillo de boda de una víctima o un mensaje en un contestador automático. Alternando superficies transparentes con otras reflectantes, los arquitectos han creado un edificio sensible a los cambios de luz y diseñado para interactuar con los visitantes, que también encuentran en él su reflejo. Fotografía de Jeff Goldberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.