Santander más verde
Los restaurados jardines de Pereda, primera parte del nuevo Centro Botín en la capital cántabra
Tony Hadley, exvocalista de Spandau Ballet, inauguró el pasado martes, 22 de julio, la programación veraniega de conciertos en los restaurados jardines de Pereda en Santander, una agenda que se prolonga hasta el 10 de octubre con teatro, ópera, jazz, folclore, cine, danza, flamenco, rock and roll,fuegos artificiales y talleres infantiles. La remodelación del parque ha sido realizada por el paisajista Fernando Caruncho, en colaboración con el arquitecto italiano Renzo Piano, autor del proyecto del anexo Centro Botín. El nuevo edificio, una doble estructura en voladizo sobre columnas recubierta de 360.000 piezas de cerámica nacarada y que contribuye de forma espectacular a realzar el perfil urbano de la ciudad, se inaugurará en 2015. La intervención en los jardines de Pereda ha permitido duplicar su extensión, hasta los 48.000 metros cuadrados, gracias a un túnel de 219 metros que conecta el centro de Santander con la bahía. Sobre la trama del antiguo jardín, inaugurado en 1905, Fernando Caruncho ha superpuesto una cuadrícula que prolonga la de la ciudad, creando nuevas perspectivas que la conectan con la bahía y el edificio de Renzo Piano. El nuevo parque cuenta con 262 árboles (magnolios, acebos, palmeras, cedros, castaños de indias, pinos, tejos, tilos y manzanos de flor), de los cuales 141 son de nueva plantación. También se ha ampliado y renovado la zona de juegos infantiles, que ahora tiene 800 metros cuadrados de superficie.
{ "active": true, "code": "187484", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "SANTANDER", "service": "tripadvisor" }
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.