_
_
_
_

Peluquerías 'eco' y restaurantes sostenibles en Copenhague

El 'brunch' más respetuoso con el medio ambiente, una ruta ecológica, cosméticos 100% sostenibles y bicis con GPS para explorar la capital verde europea de 2014

Cicistas en las calles de Copenhague.
Cicistas en las calles de Copenhague. Miki Kristiansen

El nombramiento de Copenhague como capital verde europea durante todo el 2014 se siente cuando se recorren sus calles. Si se hace en bici, más. El resultado más visible del compromiso de la capital danesa con el medio ambiente ha sido la ampliación de la red de carril bici y la avalancha de ciudadanos que los utiliza diariamente para ir a trabajar: políticos, hombres de negocio o estudiantes. Una experiencia que los turistas tienen la posibilidad de sentir cuando visitan la urbe no solo alquilando una bici con GPS en Cykelbørsen para explorar las nuevas rutas verdes guiadas, que muestran los logros ambientales de la ciudad, sino también recorriendo una amplia variedad de restaurantes, cafés y tiendas que se han especializado en productos y servicios ecológicos.

Un ejemplo: el nuevo restaurante Radio del famoso cocinero Claus Meyer, que diseña su carta en función de los productores locales y ecológicos que le abastecen la cocina. Otro, el brunch de Julian, en el Museo Nacional: el más respetuoso con el medio ambiente. En el barrio de Nørrebro, con un interior al estilo Las Mil y una Noches, el Oko Café 32 enseña a cocinar a jóvenes talentos en base a principios de sostenibilidad.

'Green' Copenhague

Toda la información necesaria sobre los sitios verdes en Copenhague está en www.gogreencopenhagen.dk

En ese compromiso por aplicar soluciones ambientalmente responsables al crecimiento y desarrollo de la urbe y sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida, participa toda la ciudad. Zenz Organic Hair y Dojo Green Wave son dos de las mejores peluquerías verdes de Copenhague que se complementan con Pure shop, un establecimiento en el centro de la ciudad que trabaja con cosméticos totalmente ecológicos. El reciclaje también está de moda. Así surge una gran variedad de tiendas que venden ropa de segunda mano, como O-s-v, con diseños solo para mujer, Bau-Bau, especializada en moda masculina, o Resecond, que ofrece la posibilidad de intercambiar prendas.

La casi ineludible visita a la antigua cervecería Carlsberg se puede combinar con un recorrido por Carlsbergbyen, un nuevo barrio que aspira a ser la primera comunidad danesa sin huella de carbono; es decir, un barrio que no generará emisiones en 2025. Aquí se construyen, entre otras cosas, edificios de bajo consumo energético o una vasta red de carriles para ciclistas.

Si el viajero quiere ser sostenible incluso mientras duerme, puede reservar alojamiento en alguno de los hoteles más ecofriendly: los de la cadena Guldsmeden, cuyas habitaciones, además de sostenibles, son preciosas.

Si estás planeando un viaje a Copenhague pincha aquí

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_