La cascada de Ridley Scott
La imponente cascada de Dettifoss, al noreste de Islandia, donde el director de cine rodó la secuencia inicial de 'Prometheus'
El director Ridley Scott escogió la imponente cascada de la foto —Dettifoss, al noreste de Islandia— para desintegrar a un humanoide musculoso y calvo en la secuencia inicial de Prometheus, la precuela de Alien que estrenó en 2012. Por la catarata de Dettifoss caen cada segundo 500 metros cúbicos de agua, lo que la convierte en la más caudalosa de Europa. La experiencia de acercarse a ella resulta sobrecogedora. Su anchura es de más de cien metros, y por ella se desborda el río Jökulsá, alimentado por el deshielo del glaciar Vatnajökull, desde una altura de 44 metros. Icelandair (www.icelandair.es) ofrecerá este verano tres rutas semanales a Islandia, en vuelo directo desde España, con salidas desde Barcelona y Madrid y precios que parten de 561 euros, ida y vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.