Mi primer curso de surf
Pequesurf, campamentos de verano para niños a partir de cinco año en la playa cántabra de Somo
Primero, el niño disfruta en la arena intentando mantener el equilibrio sobre una tabla articulada semejante a un toro mecánico. Una vez en la orilla, aborda la tabla, titubeante, y llega el estallido emocional, el chillido que resultará imborrable: ¡la primera vez en ponerse de pie sobre una ola! La experiencia surfera, que tanto potencia la coordinación, el equilibrio y la elasticidad, unida al aprendizaje del inglés, es una de las propuestas de la playa de Somo, gracias a los cursillos de cinco días que organiza el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar con la Federación Cántabra de Surf.
Más de doscientos chavales de edades comprendidas entre 5 y 13 años se apuntaron el año pasado al campamento de Pequesurf (www.surfatodacosta.es), que aprovecha la experiencia acumulada desde 2011. Tras la comida (incluida en el precio) hay mini-golf, talleres de pinturas, vóley y juegos medioambientales. Los monitores bilingües proceden de las cinco escuelas de Somo, una de las playas españolas pioneras en lo que a la enseñanza de surf se refiere. Los siete kilómetros de playa reciben olas de todas las direcciones, planas y de mucho recorrido, perfectas para el lúdico aprendizaje. Pequesurf se organiza del 1 de junio al 15 de agosto, dura cinco días (horario: de 10.00 a 18.00) y su precio es de 240 euros por niño.
Los padres pueden contemplar las lecciones desde la terraza del centro de surf, desnudarse en las dunas de El Puntal, tomar la barca a Santander o reservar en el restaurante El Galeón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.